Cual es la diferencia entre interfaz de audio,mezclador y torname

Gabriel Angel
#1 por Gabriel Angel el 16/07/2018
Hola, vengo a hacer una pregunta (o muchas) que para mi es muy importante, ya que estoy confundido, estos ultimos dias eh estado viendo el tema sobre las interfaces de sonido, ya que quiero producir mi propia musica, el problema es que quiero hacer Rap/Hip-Hop, y no se si la interfaz sea lo mas viable, eh leido que algunos dicen que las mezcladoras ya traen esta función, pero ¿traen phantom power? no tengo muy clara la funcion de las mezcladoras y que tipos de entradas tienen, a su vez pregunto, si pasa que las mezcladoras traen interfaz, ¿un controlador con pads no haria esto tambien?¿el controlador con pads trae interfaz de sonido y/o phantom power?. no se si estoy diciendo las cosas muy claras, solo tenia pensado comprar un micrófono Neewer Nw-800 y una Interfaz de sonido behringer U-Phoria UM2. Pero tras mi gran confusión y no poder encontrar respuesta en ningun lado, necesito ayuda de alguien que sepa de esto. Alguien me podria aclarar mis dudas por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 16/07/2018
Hola. Interfaz es un dispositivo para convertir audio analógico (el que genera un micrófono, un sintetizador, una guitarra eléctrica, la salida de una mesa de mezclas...) en audio digital, y viceversa (digital a analógico). El digital se graba como un fichero que un ordenador puede entender, gracias a un programa. Ese programa puede ser un navegador web (por eso puedes oír los vídeos de youtube, o los temas en bandcamp, soundcloud...), un reproductor de MP3 o un DAW (Digital Audio Workstation, como, por ejemplo, Nuendo).
Por tanto, para grabar y que puedas manejar luego lo grabado con un programa, necesitas una interfaz audio analógico / digital. Tu ordenador tiene una interfaz interna: la placa de sonido. Pero no suelen dar una calidad suficiente. La UM2 es una interfaz externa, que comunica el audio digital vía USB.
Gabriel Angel escribió:
algunos dicen que las mezcladoras ya traen esta función
La mayoría no. Sólo algunas, aunque cada vez sean más. Es muy importante distinguir las que incluyen una interfaz que permiten intercambiar con el ordenador la mezcla estéreo (por ejemplo, los modelos XU de la serie Yamaha MG) y las que incluyen una que permite la conversión de forma independiente de las pistas de la mezcladora, las "multipista" (por ejemplo, https://www.hispasonic.com/noticias/zoom-livetrack-l-20-mezclador-grabador-directo-control-inalambrico/43847).
Gabriel Angel escribió:
¿traen phantom power?
La alimentación phantom es para alimentar los micrófonos de condensador https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532 Cualquier mesa medio decente que tenga entradas para micrófono va a tener alimentación phantom en los canales que tenga para dichas entradas (que, por cierto, deberán tener una conexión de entrada de tipo XLR).
Un controlador de pads es otra cosa totalmente distinta, no tiene nada que ver con lo que te estás planteando para grabar voces.
Para empezar y dado que, por el micro e interfaz que nombras, está claro que te vas a gastar poco, puedes tirar con eso. Respecto al micrófono echa un vistazo a esto https://www.hispasonic.com/foros/buena-opcion-este-microfono-para-empezar/521232
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo