Que diferencia hay entre bounce con targeta de sonido o sin.

  • 2
epsilide
#16 por epsilide el 20/05/2008
neuralnoise escribió:
que las tarjetas no llevan un motor de audio? jajajajaja y entonces para que estan? para quedar bonitas en tu estudio? acaso la diferencia entre una m-audio y una motu no es mas que el diseño? venga yaaaa por fabor , parece que la gente escribe aqui solo para estar en contra de lo que se dice o que? la verdad que ultimamente me dan ganas de dejar de escribir en este foro, claro que las tarjetas de sonido tienen motor de audio de hecho son el 60 porciento de tener un buen sonido, comprate una buena tarjeta y lo comprobaras.


A ver neuralnoise, no me trates de tonto, por favor. Sobretodo buen rollo.
Yo no escribo aquí para aseverar nada. Vengo a aprender y a debatir, y si puedo aportar algo, pues mejor.

Te lo acaban de decir. Una tarjeta de audio no lleva motor de audio, pese a quien pese. El motor de audio es el propio software. La diferencia entre tarjetas es la calidad AD/DA, su calidad de construcción en los previos (si los lleva), la disponibilidad y calidad de las diferentes entradas y salidad digitales y analógicas, y no así su diseño. Una interface hace mas cosas.
Solo la calidad AD/DA es decisivo en unas mezclas. La precisión de cómo te envía el sonido a tus monitores va a ser crucial en el resultado final. Y no te digo nada sobre los previos.
Yo también me llevé un chasco en su momento, hace ya un tiempo.

Otra cosa es un unidad de proceso de efectos tipo UAD o Powercore.

Saludos neuralnoise.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kampasonic
#17 por kampasonic el 20/05/2008
pero entonces toavia no se aclara la duda??? de si afecta o no?... alguna persona mas tecnica que sepa bien esto??'

saludos gracias
Subir
answer
#18 por answer el 20/05/2008
Yo no es que sea muy ténico pero en teoría no afecta.
Si abres un proyecto hecho en motu y te pones a modificarlo con la tarjeta de la placa base si que puede que hayan diferencias, porque lo que estas modificando no lo harás con la misma precisión que con la motu. También depende de los bits y frecuencia de muestreo que exportes,quiza si la tarjeta de la placa base no permite exportar a 24bit/192khz por ejemplo,si se notará, aunque hay tarjetas de la placa base que te permiten exportar a 24/192khz.
Pero bueno,igual influyen más cosas, a ver si alguien que controle esto a la perfección nos lo aclara.

un saludo
Subir
texvo
#19 por texvo el 20/05/2008
puedes hacer un bounce a 32 bits y 192 con una tarjeta de 16 bits.

muchos secuenciadores trabajan con el audio a 32bits.. un editor por ejemplo audacity. trabaja a 32 bits en audio y salva en 32 si se lo indicas. ¿como es posible si mi tarjeta es de 24?

el reaper me deja hacerlo a 32 o incluso 64bits, obviamente mi tarjeta no es de 64bits, normalita de 24.
Subir
answer
#20 por answer el 20/05/2008
Ah pues eso no lo sabia, entonces volveriamos a lo mismo, que no habria diferencias al exportar entre una y otra tarjeta no?
Subir
kampasonic
#21 por kampasonic el 20/05/2008
hola entonces si influye hacer el bounce con la targeta? o solamente es para escuchar bien por las salidas de la targeta??'
Subir
epsilide
#22 por epsilide el 22/05/2008
Los bounces y plugins son calculados por el PC. No va a haber diferencia.
Pero si has grabado con unos malos A/D no tendrás una buena calidad de audio en las pistas, y si encima, mezclas con unos malos D/A, el problema se incrementa.
El acierto de cómo has usado las eqs, las dinámicas, la mezcla y efectos en general, dependen de la precisión con la que has estado escuchando la mezcla.
En un ejemplo rápido sería como comparar dos coches idénticos pero uno con el cristal sucio y otro limpio.
Subir
kampasonic
#23 por kampasonic el 28/05/2008
y eso es 100% seguro? o es solo una opinion?
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 28/05/2008
Pues si que le estais dando vueltas a esto, digo yo, si no te acabas de fiar o no lo tienes del todo claro ¿porque no haces la prueba tu mismo y sales de dudas, kampasonic? :?:
Subir
kampasonic
#25 por kampasonic el 28/05/2008
porque los foros son para preguntar dudas que tengas y hay gente que sabe y te contesta el foro, pero aveces tambien hay gente que opina sobre el caso pero es solo opinioon, pero gracias por tu ayuda DW, pero estas contestando una pregunta con otra pregunta... saludos
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 28/05/2008
kampasonic escribió:
estas contestando una pregunta con otra pregunta...


Es que aunque sea madrileño mi corazon es gallego que le voy a hacer :mrgreen:

Mira, por si te sirve de algo, nunca he hecho la prueba de renderizar un fragmento de audio con una Motu y acto seguido con la tarjeta interna del ordenador, pero si que probe hace tiempo bouncear con una Motu y hacer exactamente lo mismo sin tarjeta ninguna y puedo asegurarte al 100% que el resultado fue exactamente el mismo, es un proceso de calculo interno y en teoria no deberia haber diferencia independientemente de la tarjeta utilizada, a no ser que exista algun matiz que ahora mismo se me escape.

De todos modos un truquillo que puedes llevar a cabo y que resulta muy fiable es hacer dos bounces iguales, con Motu y con tarjeta interna, luego los colocas en dos pistas distintas en tu secuenciador preferido, te aseguras de que los audios esten perfectamente alineados, tambien de que el volumen de cada pista sea exactamente el mismo y en ambos casos el panorama totalmente al centro, por ultimo inviertes la fase de una de las pistas y pulsas Play...si no escuchas nada es que los dos archivos de audio son clavados, identicos, por eso al invertir la fase de uno de ellos se produce una contrafase o cancelacion total y el resultado final es cero, silencio absoluto.

Un saludo.
Subir
kampasonic
#27 por kampasonic el 07/06/2008
muchas gracias,..... se aclaro mi duda,
Subir
robertoferrero
#28 por robertoferrero el 18/06/2008
Voy a tratar de aclarar un par de cosas que se han comentado en este hilo.
El "motor" de audio lo pone el software. Las tarjetas de audio NO tienen motor de audio (con matices). Precisamente las mas caras son las que NO tienen motor de audio, para que la mezcla, mientras la produces y la oyes a través de esa tarjeta, sea lo más fiel posible a tu trabajo. Las "malas", o no dedicadas para música si que tienen un motor de audio, que colorea el sonido, ideal para juegos pero no para música.
El Bounce es interno de cada software, y lo realiza el motor de audio del software, por eso no suean igual unos u otros.
Las tarjetas "buenas" tienen DSP que controlan sus propios plugins y liberan la CPU de la carga de estos (siempre y cuando sean plugins para este DSP, si no, nada de nada). Siven para cuando estás mezclando, puedes oir tu trabajo en tiempo real, para valorarlo... con las malas no. El bounce es el mismo para la buena y la mala, pero con la "buena", si has usado sus plugins, tardará 2 minutos en hacer el bounce y con la mala pues 20. Porqué las diferencias de precio? Pues porque una es un producto dedicado y la otra no y se produce en masa. Una tarjeta puede ser mala y llegar a 24bits 192Khz y todo lo que tu quieras, y una buena que vale 10 veces más solo a 48Khz, pero si esta cuando grabas, la FIDELIDAD de la entrada grabada es superior, es la justificación de su precio. En algunos casos es sencillamente sobreprecio... ¿porqué un MAC vale el doble o el triple que un PC cuando incluso ahora tienen los mismos micros? El mercado..... Lo bueno es caro.. lo exclusivo más sin que realmente lo justifique y lo exquisito aún mas con precios aberrantes, pero aún así tiene su cuota de mercado y su público.
Me encanta la música, aunque realmente trabajo en otro sector, en el que sucede lo mismo que aquí... vamos, como en todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo