Que diferencia hay entre bounce con targeta de sonido o sin.

  • 1
kampasonic
#1 por kampasonic el 13/05/2008
hola tengo una duda, que diferencia hay entre el bounce con la targeta de sonido conectarda, o sin la targeta conectada, osea con la interna, por ej, yo hago mi musica con una motu, pero si luego no la cargo y quiero hacer un bounce, que diferencia de calidad hay si hago el bounce sin la motu? saludos gracias..


kampsonic
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 13/05/2008
Dudo mucho que haya alguna diferencia, el Bounce es un proceso interno, es mas, podrias hacer incluso toda una mezcla con la tarjeta de sonido interna de tu ordenador y no habria en principio diferencia sonora ni a favor ni en contra respecto a hacerla con la Motu, lo unico eso si, es que lo que oirias a traves de tus monitores seria de peor calidad con la tarjeta interna debido a su pesimo DAC, lo cual influiria logicamente en que la mezcla te quedase peor, pero internamente y ciñendonos extrictamente al contexto de una mezcla, los "unos y ceros" que estan dentro de tu ordenador serian los mismos con o sin Motu...no se si me habre explicado :roll:

Un saludo.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 14/05/2008
Te olvidas de algo D.W la mezcla y Bounce, mejor a 24 bits y a partir de 48 Khz ( por poner una media).
Entonces sin la MOTU, el software que uses te dirá algo acerca de que debes trabajar a, seguramente, los 16 bits y 44,1 Khz que manejará la tarjeta interna estilo Realtek ... Si me equivoco, por favor corrígeme :wink:

PD: Aquí llueve de coj..es :?
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/05/2008
en realidad se podría hacer sin ninguna tarjeta... siempre y cuando el programa dejase cargarse sin ninguna.

podrías decirle que haga el bounce a 64 bits 250k . no dejaría de ser un proceso matemático interno de ese programa.

podria decirte el programa ala arrancar " no funciono por que no encuentro tarjeta" pero eso seria cosa del programador, no por necesidad del programa.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 14/05/2008
Hola superlimon, pues ya lo ha dicho texvo, el bounce es un proceso interno, corre a cargo del programa, por tanto no importa la resolucion en bit que alcanze la tarjeta instalada, otra cosa muy distinta seria si hablasemos de grabacion.

En cuanto a la frecuencia de muestreo y resolucion de un proyecto, considero desde hace muchisimo tiempo que la mejor opcion es 44Khz/24Bit...y de ahi no me mueve nadie :D

P.D

En la capital tenemos de momento mejor tiempo que alla, algo menos frecuente de lo que mucha gente piensa, aunque preferiria estar en Vigo bajo el diluvio universal que en Madrid con un tiempo estupendo.

Viva Galiza :)

Un saludo.
Subir
kampasonic
#6 por kampasonic el 14/05/2008
entonces para aclarar. El bounce es solamente interno del programa, y no tiene nada que ver la targeta que tengas, la targeta de sonido es solamente para tener buen monitoreo a la hora de producir dejar mejor eq y eso, pero entonces de calidad no influye nada ok? no hay diferencia en la codificacion y en el eliminador de errores de reloj no nada? ok? si entendi bien???? saludos gracias
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 14/05/2008
Yo que he hablado mucho de las diferencias entre el mediocre sonido de protools (no Le, sino sistemas HD, HD2...), el más que aceptable sonido de Nuendo, y el increible sonido de Samplitude, debo decir que siempre es en relación a la reproducción y mezcla externas. a cómo suena el programa reproduciendo las pistas o mezclándolas externamente.

En las pruebas que he hecho internas (bounce) no aprecié diferencias.

Como ya han comentado, la limitación puede venir más por el sampleo o la profundidad de bits que acepte la tarjeta de serie del pc.
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 15/05/2008
No acabo de entender algo... Si yo grabé a 24 bits, da igual la frecuencia, y luego abro mi software preferido para hacer el bounce... (Sonar 5 en mi caso) no se para el software en cuestión a decirte que no tienes fuente de audio? Lo que no sé es si te dejará operar el audio que tengas en las pistas... Puede que sí ... claro. Pero no lo veo claro. Voy a realizar pruebas y ya está :D

Saludos D.W e moita Galiza!!! :wink:
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 15/05/2008
no estoy deacuerdo, (pa variar)depende del tipo de bounce que hagas tira del motor de audio del programa o del motor de la tarjeta,desde luego si haces el bounce con la tarjeta del ordenador no suena igual que si lo haces con la motu, por lo menos en mi caso ( trabajo con nuendo y protools)aunque si el bpunce que haces es interno puede sonar parecido, no igual,
lo mejor de todas formas es nunca hacer un bounce si no que conectes tu salida digital a un adat (si eres un romantico) o al un cd rw (si eres moderno)y hagas un bounce a tiempo real, es la unica forma de conseguir fidelidad de snido con respecto a la mezcla que suena en tu daw .
Subir
Fernando López
#10 por Fernando López el 15/05/2008
Seguramente tengas razón en algo.

Haz dos bounces, de lo mismo y sin variar nada.
Lo abres en un editor que te permita ver las ondas de las dos mezclas. Yo usaba SoundForge, que permite abrir varias ventanas a la vez.

Voilá! No son idénticas.
pues si dicen que en lo digital las mezclas y todo es idéntico!!!

Hay Daws como Nuendo con su propio ASIO. En ese caso, el bounce con su propio driver será tan bueno, como si lo haces con la mejor tarjeta.

Las diferencias entra las mezclas, aunque sean diferentes en la pantalla, difícilmente deben serlo al oido. A no ser que en uno de ellos se cometan errores de frecuencia de muestreo o dithering.

También la mezcladora Kernell de windows, la cual con muchos drivers procesa todo, se carga literalmente el audio, ya que funciona a una tasa baja de bits y de frecuencia, y al pasar por ella todo es convertido-desconvertido, con la corresspondiente pérdida de calidad de audio.

Hay drivers WDM (Echo audio los usa desde hace bastantes años) que se saltan la Kernel de Windows. Eso es un avance.

Pero yo no uso el ordenador para grabar ni tengo una pantalla para ver las ondas, así que no puedo decir mucho más sobre el tema.
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 19/05/2008
neuralnoise escribió:
no estoy deacuerdo, (pa variar)depende del tipo de bounce que hagas tira del motor de audio del programa o del motor de la tarjeta,


En mi opinión: Las tarjetas de sonio o interfeces no llevan motor de audio (en general). Es el propio ordenador mediante el programa secuenciador quien hace los cálculos.

neuralnoise escribió:

desde luego si haces el bounce con la tarjeta del ordenador no suena igual que si lo haces con la motu, por lo menos en mi caso ( trabajo con nuendo y protools)aunque si el bpunce que haces es interno puede sonar parecido, no igual,.


¿Lo has comprobado? No estoy tan seguro.

Un saludo.
Subir
neuralnoise
#12 por neuralnoise el 19/05/2008
neuralnoise escribió:

desde luego si haces el bounce con la tarjeta del ordenador no suena igual que si lo haces con la motu, por lo menos en mi caso ( trabajo con nuendo y protools)aunque si el bpunce que haces es interno puede sonar parecido, no igual,.


¿Lo has comprobado? No estoy tan seguro.

Un saludo.[/quote]

desde luego que lo he comprobado.compruebalo tu mismo si no te lo crees
Subir
neuralnoise
#13 por neuralnoise el 19/05/2008
que las tarjetas no llevan un motor de audio? jajajajaja y entonces para que estan? para quedar bonitas en tu estudio? acaso la diferencia entre una m-audio y una motu no es mas que el diseño? venga yaaaa por fabor , parece que la gente escribe aqui solo para estar en contra de lo que se dice o que? la verdad que ultimamente me dan ganas de dejar de escribir en este foro, claro que las tarjetas de sonido tienen motor de audio de hecho son el 60 porciento de tener un buen sonido, comprate una buena tarjeta y lo comprobaras.
Subir
answer
#14 por answer el 19/05/2008
La diferencia entre una m-audio y una motu serían los convertidores,las I/O,el midi,dsps,etc...
Creo que no tienen ningun tipo de motor de audio las tarjetas, pero tampoco lo se seguro. Para mi la diferencia mas importante entre tarjetas la dan los convertidores que llevan,que al fin y al cabo es lo que hace que suene mejor o peor un sonido en tus monitores, por lo que tendrás mayor o menor precisión para tratarlo.

un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 19/05/2008
answer escribió:
La diferencia entre una m-audio y una motu serían los convertidores,las I/O,el midi,dsps,etc...
Creo que no tienen ningun tipo de motor de audio las tarjetas, pero tampoco lo se seguro. Para mi la diferencia mas importante entre tarjetas la dan los convertidores que llevan,que al fin y al cabo es lo que hace que suene mejor o peor un sonido en tus monitores, por lo que tendrás mayor o menor precisión para tratarlo.


Como diria el presentador de algun informativo, "Asi son las cosas y asi se las hemos contado" :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo