en realidad se podría hacer sin ninguna tarjeta... siempre y cuando el programa dejase cargarse sin ninguna.
podrías decirle que haga el bounce a 64 bits 250k . no dejaría de ser un proceso matemático interno de ese programa.
podria decirte el programa ala arrancar " no funciono por que no encuentro tarjeta" pero eso seria cosa del programador, no por necesidad del programa.
entonces para aclarar. El bounce es solamente interno del programa, y no tiene nada que ver la targeta que tengas, la targeta de sonido es solamente para tener buen monitoreo a la hora de producir dejar mejor eq y eso, pero entonces de calidad no influye nada ok? no hay diferencia en la codificacion y en el eliminador de errores de reloj no nada? ok? si entendi bien???? saludos gracias
Yo que he hablado mucho de las diferencias entre el mediocre sonido de protools (no Le, sino sistemas HD, HD2...), el más que aceptable sonido de Nuendo, y el increible sonido de Samplitude, debo decir que siempre es en relación a la reproducción y mezcla externas. a cómo suena el programa reproduciendo las pistas o mezclándolas externamente.
En las pruebas que he hecho internas (bounce) no aprecié diferencias.
Como ya han comentado, la limitación puede venir más por el sampleo o la profundidad de bits que acepte la tarjeta de serie del pc.
no estoy deacuerdo, (pa variar)depende del tipo de bounce que hagas tira del motor de audio del programa o del motor de la tarjeta,desde luego si haces el bounce con la tarjeta del ordenador no suena igual que si lo haces con la motu, por lo menos en mi caso ( trabajo con nuendo y protools)aunque si el bpunce que haces es interno puede sonar parecido, no igual,
lo mejor de todas formas es nunca hacer un bounce si no que conectes tu salida digital a un adat (si eres un romantico) o al un cd rw (si eres moderno)y hagas un bounce a tiempo real, es la unica forma de conseguir fidelidad de snido con respecto a la mezcla que suena en tu daw .
Seguramente tengas razón en algo.
Haz dos bounces, de lo mismo y sin variar nada.
Lo abres en un editor que te permita ver las ondas de las dos mezclas. Yo usaba SoundForge, que permite abrir varias ventanas a la vez.
Voilá! No son idénticas.
pues si dicen que en lo digital las mezclas y todo es idéntico!!!
Hay Daws como Nuendo con su propio ASIO. En ese caso, el bounce con su propio driver será tan bueno, como si lo haces con la mejor tarjeta.
Las diferencias entra las mezclas, aunque sean diferentes en la pantalla, difícilmente deben serlo al oido. A no ser que en uno de ellos se cometan errores de frecuencia de muestreo o dithering.
También la mezcladora Kernell de windows, la cual con muchos drivers procesa todo, se carga literalmente el audio, ya que funciona a una tasa baja de bits y de frecuencia, y al pasar por ella todo es convertido-desconvertido, con la corresspondiente pérdida de calidad de audio.
Hay drivers WDM (Echo audio los usa desde hace bastantes años) que se saltan la Kernel de Windows. Eso es un avance.
Pero yo no uso el ordenador para grabar ni tengo una pantalla para ver las ondas, así que no puedo decir mucho más sobre el tema.
que las tarjetas no llevan un motor de audio? jajajajaja y entonces para que estan? para quedar bonitas en tu estudio? acaso la diferencia entre una m-audio y una motu no es mas que el diseño? venga yaaaa por fabor , parece que la gente escribe aqui solo para estar en contra de lo que se dice o que? la verdad que ultimamente me dan ganas de dejar de escribir en este foro, claro que las tarjetas de sonido tienen motor de audio de hecho son el 60 porciento de tener un buen sonido, comprate una buena tarjeta y lo comprobaras.
La diferencia entre una m-audio y una motu serían los convertidores,las I/O,el midi,dsps,etc...
Creo que no tienen ningun tipo de motor de audio las tarjetas, pero tampoco lo se seguro. Para mi la diferencia mas importante entre tarjetas la dan los convertidores que llevan,que al fin y al cabo es lo que hace que suene mejor o peor un sonido en tus monitores, por lo que tendrás mayor o menor precisión para tratarlo.
un saludo