Que diferencia hay entre un cable normal de audio..
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esos cables que dices se venden como "libres de oxígeno", es decir, en la fundición del cobre del que están hechos no se empleó oxigeno, por lo tanto, no contiene moleculas de este elemento.
Un cobre con oxigeno en su composición es propenso a la oxidación por la humedad ambiental, en las partes que estén al aire libre (las conexiones).
Esa oxidación corroerá el cobre, alterando su conductividad, lo que SI es un problema para el audio que pasa a través suyo.
De todas formas, esa oxidación, a humedad ambiente de un hogar normal en españa no ocurriria hasta que pasasen años.
Un cable sin oxígeno no se oxidará jamás (en teoria), así que es un problema del que no te tendrás que ocupar.
La calidad de un cable u otro en referencia al audio no se define únicamente por la presencia de oxígeno, sino por la pureza del material conductor.
Además, hay que tener en cuenta el grosor de la sección del cable, que también influye en su conductividad.
La diferencia sónica "aparente" de un cable u otro tiene mucha bibliografia, existen muchas opiniones que afirman diferenciar entre calidades...habrá que ver si la diferencia es entre un cable de 1€ el metro o 10€...o si se trata de mas parecidos en coste/pureza.
Resumiendo, usa un cable grueso para potencia, lo mas puro que te valga la pena comprar, pero no pienses que pasar de un cable "normal" a uno muy caro va a cambiar dramáticamente el sonido de tu sistema.
Un cobre con oxigeno en su composición es propenso a la oxidación por la humedad ambiental, en las partes que estén al aire libre (las conexiones).
Esa oxidación corroerá el cobre, alterando su conductividad, lo que SI es un problema para el audio que pasa a través suyo.
De todas formas, esa oxidación, a humedad ambiente de un hogar normal en españa no ocurriria hasta que pasasen años.
Un cable sin oxígeno no se oxidará jamás (en teoria), así que es un problema del que no te tendrás que ocupar.
La calidad de un cable u otro en referencia al audio no se define únicamente por la presencia de oxígeno, sino por la pureza del material conductor.
Además, hay que tener en cuenta el grosor de la sección del cable, que también influye en su conductividad.
La diferencia sónica "aparente" de un cable u otro tiene mucha bibliografia, existen muchas opiniones que afirman diferenciar entre calidades...habrá que ver si la diferencia es entre un cable de 1€ el metro o 10€...o si se trata de mas parecidos en coste/pureza.
Resumiendo, usa un cable grueso para potencia, lo mas puro que te valga la pena comprar, pero no pienses que pasar de un cable "normal" a uno muy caro va a cambiar dramáticamente el sonido de tu sistema.
Hola, rescato el hilo.
me parece muy interesante el tema,sobre todo porque últimamente me como mucha la cabeza pensando en cable y " conectores".
És más profesional un conector aue otro?
por ejemplo un Edac (pins) que un XLR (Canon) o un Jack?
Todo esto me viene por el tema de que quiero tener la mejor calidad en salida a mesa y aquí me entra el dilema de las diferentes soundcards.
Una MOtu/Digi/Rme con salidas en Xlr és más profesional que otra Motu/etc con salidas en jack?............... suenan igual?
Y luego por otra parte estaria el tema adats ópticos/AES,etc....
Algún experto?
me parece muy interesante el tema,sobre todo porque últimamente me como mucha la cabeza pensando en cable y " conectores".
És más profesional un conector aue otro?
por ejemplo un Edac (pins) que un XLR (Canon) o un Jack?
Todo esto me viene por el tema de que quiero tener la mejor calidad en salida a mesa y aquí me entra el dilema de las diferentes soundcards.
Una MOtu/Digi/Rme con salidas en Xlr és más profesional que otra Motu/etc con salidas en jack?............... suenan igual?
Y luego por otra parte estaria el tema adats ópticos/AES,etc....
Algún experto?
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