Diferencia loop acorde o teclas solas

sven9
#1 por sven9 el 30/08/2011
hola! estoy aprendiendo algo de música para poder ir aumentando la calidad de mis producciones, tengo alguna duda con respecto a cuando se usan acordes o cuando notas sueltas, ya que como he comprobado otras veces aquí en hispasonic hay muchísimos profesionales que controlan mucho,dejaré a aquí mi pregunta.

el caso es que cuando me pongo a hacer un loop,una melodía buena no se muy bien si debo usar acordes,solo teclas,acordes de septima, me lio mucho en eso,e leido que para lo que hago yo (deep house) se utlizan mucho acordes de séptima,pero no consigo darme cuenta si una melodía está hecha con un acorde o notas sueltas,me entienden?ante todo dejar claro que no busco melodías complicadisimas, sino simples melodías tipicas de house,dejo un par de ejemplos a ver si me entienden,

aquí al principio hay una especie de organo o no se que será exactamente, no se si está compuesto por acordes,o simplemente por teclas sueltas
http://www.youtube.com/watch?v=U9dCUB3SJws

espero vuestra ayuda,gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 30/08/2011
Melodía y armonía sencilla. Si no sabes nada al respecto, tendrás que ir aprendiendo algo de acordes y tonalidades. Yo te animaría a utilizar sólo acordes mayores y menores al principio junto a melodías sencillas, pues en realidad el estilo no es nada complicado. Como esto no se puede explicar así en dos líneas, te animo a que busques por la red o compres algún método de teclado elemental para empezar.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo