Diferencia modo hid y midi ?

steiner1974
#1 por steiner1974 el 29/07/2012
Hola a tod@s,
Mis cuestiones son las siguientes:
Poseo una pareja de CDJ-350. Los uso con Traktor Pro 2 con el correspondiente archivo .tsi que me bajé de la web de Pioneer y presionando la tecla del CDJ en la que aparece el símbolo de un ordenador. Hasta aquí correcto. ¿Esto es usar los CDJ via MIDI o HID? ¿cual es la o las diferencias de usar una forma u otra?¿se puede usar el HID mode con los CDJ-350 de Pioneer? Y si se puede ¿como se activa este modo? Porque con lo que he leido por ahí parece que es más precisiso que con el MIDI.
Como siempre,
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 29/07/2012
Pues posibilita usar cada reproductor como interface de audio y usarlos tambien como controladores, mostrando la informacion relevante de cada pista en los reproductores, busqueda de tracks, vista de la forma de onda, album, scratch en alta resolucion, looping...etc.
Subir
steiner1974
#3 por steiner1974 el 30/07/2012
Gracias Iernesto.
¿Sabrias decirme si los CDJ-350 se pueden usar en modo HID con Traktor Pro 2 y si se puede, como hacerlo?
Subir
Luis Martinez
#4 por Luis Martinez el 30/07/2012
me interesa lo sigo
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 30/07/2012
steiner1974 escribió:
Gracias Iernesto.
¿Sabrias decirme si los CDJ-350 se pueden usar en modo HID con Traktor Pro 2 y si se puede, como hacerlo?

Por lo que he leido estos modos avanzados solo estan en los reproductores CDJ 2000 / CDJ 900, el resto seria practicamente la misma funcionalidad que un controlador+interface de audio. De todas formas intenta probar a ver:
http://blog.dubspot.com/native-instruments-traktor-2-5-1-update-using-pioneer-cdjs-as-soundcards-and-controllers/
Subir
steiner1974
#6 por steiner1974 el 30/07/2012
Muchas gracias por la ayuda. Creo que tienes razón, que el HID mode se limita al 2000 y al 900 .... En fin... Me quedo con las ganas de probarlo. Debo decir, que excepto la precisión del pitch (me refiero solo con uso de traktor) que con un tempo range de ± 6 funciona a 0,12 y para un ajuste fino, es complicado( lo ajusto con mi X1 que me ofrece con este tempo range un 0,03) el resto de funciones me van muy bien y quería probar con el hid mode para ver si corregía este tema.
Aprovecho para preguntar si alguien tiene este problema de precision del pitch con traktor y sabe solucionarlo.
Gracias y saludos
Subir
antoniorecio
#7 por antoniorecio el 30/07/2012
en serio hace tantisima falta esa exactitud en la precision del pitch para pinchar?
yo uso unos denon sc2000 y ni siquiera tengo activado los bpms. solo se ve el % del pitch,vamos que se mueve de 0,1 en 0,1 con el pitch range al 10% y cuadro facilisimo. nada que no se corrija con un toque al jog cada minuto si acaso. y hablo de usar 3 sc 2000 y no le veo la dificultad.

igual he metido la pata con el comentario y tu forma de cuadrar es distinta a la mia. imagino que si lo que tratas es de igualar al maximo las bpm de todos los temas y luego soltarlos y manejar el jog para ajustarlo,pues si que sera mas dificil
Subir
steiner1974
#8 por steiner1974 el 30/07/2012
Pero esta precision de 0,1la tienes pinchando con Traktor o con usb/cd? Si pincho con usb/cd tengo una precision cojonuda, mi problema viene con traktor que tengo que poner el % del pitch al 2% para tener una precision medianamente aceptable, perdiendo mucho margen de subir los bpm's de los temas que pincho .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo