Diferencias Apogee Rosetta vs psx 100

rudes
#1 por rudes el 15/01/2006
Alguien sabe las diferencias entre estos dos conversores? Hay gente que dice que incluso el psx100 es mejor y mas transparente que los rosetta. Llevan el mismo doble jitter clock de apogee? Se os ocurren otras opciones de dos ADDA con un buen clock?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
daved
#2 por daved el 15/01/2006
Creo que el clock es el mismo, está patentado por apogee. El psx100 llega a 96khz y el rosetta a 192 khz. Creo que con 96 khz tendrás mas que de sobra, incluso a 48khz ya tendrías suficiente. No por tener mas khz es mejor. Yo tambien me estoy mirando un psx100 como ya te comenté hace unos dias. El psx 100 tiene algo muy bueno que es la salida extra de aes ebu por donde puedes conectar otro DA como los de benchmark o mytek, mas transparentes y que te llevan el nivel para monitores y un par de auriculares. Así tienes por un lado los 2 ADDA de apogee para entrada y salida de cacharros y el auxiliar aesebu para monitorizar. Respecto a la calidad de conversores supongo que el rosetta tendrá una leve mejora de conversores. Si alguien sabe alguna otra diferencia que la comente.

Un saludo
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 20/01/2006
La diferencia clara es que el PSX 100 lleva 10 años en el mercado y el Rosetta 200 salió hace año y medio. Hay dos versiones del PSX100, la "anterior" y la que comparte parte de la actual tecnología de los Rosettas, el PSX100 SE, diseñado por el actual piloto de Apogee, un tal Lucas.

El reloj supremo de apogee, utilizado en el big ben y los AD16X y DA16X, utilizan la tecnología de reloj C777. La tecnología de reloj utilizada en la nueva serie rosetta 800 y 200 es la intelliclock, dos relojes en uno, con un cristal C745 creo. Concretamente no sé la tecnología de reloj del PSX 100 antiguo, la del SE se acerca bastante, pero dudo mucho que apogee tuviera mejor tecnología de reloj hace 10 años que hace año y medio.

Tampoco creo que los conversores vallan para atrás. No he escuchado el PSX 100 todavía, pero el R200 suena hiper, mega, super transparente, aunque si quieres "bocata di cardinale" escuha un DA16X.

Existe la leyenda urbana de que la serie antigua, con el PSX100 y el AD8000 por bandera, es superior a la actual Rosetta. Como ya escribí por ahí, no creo que la gente de apogee comprometa la calidad de sus componentes para abaratar costes, y no olvidemos que el digital profesional avanza para mejor, ya que los componentes mejoran, la tecnología SMD avanza y tenemos más herramientas para analizar y optimizar sistemas. Si esto no pasara no tendrías teléfonos móviles.

Lo único que creo que no ha mejorado ha sido la fuente de alimentación, aunque antes podías freir un huevo en un AD8000, que ahora son conmutadas y con advertencia expresa de dejar ventilación, que si no no trabaja. La calidad, robusted de la construcción y de los embalajes también ha cambiado.

Además de las diferencias claras que puedes ver en la página de Apogee, todavía tienen información del PSX en Legacy product, tienes que valorar las opciones de conectibilidad directa que te dá el R200, con Pro tools mix, HD y Firewire.

En lo de 192kHz contra 96kHz realmente, como dice Daved, hoy no es lo importante, pero puede que en un futuro lo sea, los tiros van por ahí, y dentro de 5 años el PSX100 tendra ya 15 años y el R200 6,5.

No indicas como te sale la operación a nivel económico, y no piloto precios de PSX100 de segunda mano, pero si no hay una diferencia bestial, creo que merece la pena un Rosetta 200.

Yo no compraría el PSX100 por 1000 euros, teniendo el R200 por 1900 euros.
Pero por 500 euros me lo compro para tenerlo sin utilizar en el salón de mi casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo