Diferencias entre controlador midi y sinth

Kaji Megami
#1 por Kaji Megami el 11/02/2008
Hola a todos

Soy Estudiante de piano clasico, composicion y arreglos, estoy pensando en comprar un teclado, pero la verdad no tengo muy claras las diferencias entre el controlador midi y el sinth.
toda mi vida he tocado Piano clasico digamos , que hasta ahora estoy comenzando a entrar e el mundo de la musica popular, el jazz el funk, el rock, todo eso. mi pasion es el rock progresivo y escribir para banda sinfonica entonces ya sabran para mas menos que kiero y necesito el teclado .
por esta razon quiisiera que me dieran sus puntos de vista, los ventajas y desventajas que tienen el controlador midi y el sinthetizador.
gracias a todos.
Subir
texvo
#2 por texvo el 11/02/2008
hola:
Subir
texvo
#3 por texvo el 11/02/2008
mi eleccion seria un controlador midi con accion de piano, un ordenador (que supongo ya posees y sintetizadores virtuales y samplers)

únicamente que te desplaces y quieras llevar el teclado contigo.)

eso no quiere decir que renuncie a sintetizadores hardware, pero hay que empezar por algún sitio.. y un buen controlador midi con acción de piano (tecas contrapesadas) creo que tendría que ser la primera compra en tu caso.

podría ser un piano digital, los hay muy buenos y no tanto, pero aparte de tener teclas contrapesadas, sonido propio de piano y alguno mas, podrías utilizarlo como controlador midi.
Subir
ddavidd
#4 por ddavidd el 15/02/2008
Volviendo a este tema, hago la siguiente consulta, haciendo constar antes que soy novato, nunca he tocado piano, en breve voy a iniciar clases prácticas y de solfeo en una escuela de música, quiero comprarme un teclado para aprender, que con el paso del tiempo no se me quede muy pequeño, además me gustaría aprovechar ese teclado para en un futuro poder hacer música con un estilo a Jean Michel Jarre, qué me recomendais y qué precio aproximado puede costarme todo, muchas gracias anticipadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo