Diferencias entre guitarra lider y de acompañamiento

almolonguero
#1 por almolonguero el 06/10/2017
Hola, me gustaría que me ayudaran en este tema un poco curioso para mí.
Quiero hacer unas pistas en Heavy Metal para cantar yo. Todavía no he comenzado, pero ya estoy haciendo mis cálculos y veo que las dos guitarras van distorcionadas.
La pregunta es si deben llevar el mismo efecto o hay que hacer algunas cosas para que no se enmascaren.
Como la guitarra líder va en notas agudas y la de acompañamiento rellena bastante en medios pienso que talvez se pueda, pero necesito que me ayuden a aclarar la idea.
O solo se ecualizan diferentes.

Algo que he notado es que la misma guitarra de acompañamiento suena diferente en cada lado L y R.
Ya he echo ecualizaciones así, pero me gustaría alguna información enfocada al Heavy Metal o Rock!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raulvinilo
#2 por raulvinilo el 06/10/2017
A que te refieres con el mismo efecto exactamente?
Subir
MakingNoise
#3 por MakingNoise el 07/10/2017
Ante todo soy nuevo y habrá gente que tendrá mucho más que decir y mas sabio. Yo no toco heavy, ni he producido canción heavy, pero he utilizado las mismas distorsiones en algunas canciones rock y no he tenido problema, si es cierto que juego con las ecualizaciones así como también con las reverbs para que no se genere mucha cola hay que tener cuidado, pero no tendrían por qué enmascararse o por lo menos eso pienso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo