Diferencias entre Inserts y Direct Outs

Hercraft
#1 por Hercraft el 27/11/2006
Buenas a todos!
Muchas gracias ante todo por aoprtar informacion a los que estamos
aprendiendo.
Quisiera saber si pueden explicarme brevemente las diferencias
entre Inserts y Direct Outs de una consola.

El punto es que quisiera utilizar una consola de audio por que aun no
compre los pre-amps para microfono para alimentar una DIGI 001 (los
canales no balanceados).

Es decir: tomo instrumento con un mic - paso por la consola (inseter/direct out??) - entro a DIGI 001

Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 27/11/2006
Te lo digo de libro, porque yo no utilizo mesa de mezclas.
Direct Out es una salida de la señal después de pasar por el gain de entrada y el EQ.
Insert rompe el flujo de señal antes del ecualizador. Algunas mesas llevan un conector Insert Out para sacar la señal y otro Insert In para devolverla. Otros tienen el In y el Out en el mismo conector; una patilla del jack es para sacar señal y la otra para retornarla.
Subir
Bens
#3 por Bens el 27/11/2006
El insert envía y retorna el sonido, es mejor para usar con compresores, ecualizadores, etc.

El direc out sólo envía, mejor para grabar

Saludos
Subir
Proty
#4 por Proty el 27/11/2006
el direct out, "salida directa" como su nombre indica es una salida directa del canal de la mesa normalmente pre ecualizador y pre fader y se utiliza para enviar la señal directamente a un grabador o tb a un procesador de efectos....
el insert, "inserto" como su nombre indica toma la señal de un punto de la cadena de audio interna de tu mesa y lo envia y retorna en ese mismo punto.... por ejemplo para comprimir, tu necesitas que la señal de la mesa vaya al compresor y retorne al mismo punto y para eso se utiliza el insert
a grosso modo el direct out se utiliza para grabacion
el insert para procesados de señal
y los sends para efectos.....

eso el lo normal mas o menos, ahora bien la creatividad no tiene limites y a veces lo normal no es lo que te sirve......
en tu caso creo que lo que necesitas usar es direct out si no vas a ecualizar la señal del micro.....
Subir
Hercraft
#5 por Hercraft el 28/11/2006
Muchisimas gracias a todos.
Mi consola solo tiene inserts, estuve probando y son post gain post eq, asi que la porcion de señal que envia me alcanza como para levantar un poco el nivel de los mics.
Ahora abrire otro post con recomendaciones para previos.

Muchisimas gracias a todos por compartir su conocimiento.

Saludos!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 28/11/2006
Hercraft @ 28 Nov 2006 - 01:52 AM escribió:
Mi consola solo tiene inserts, estuve probando y son post gain post eq, .


Que mesa es? en principio el insert debería ser ser post gain y pre equalización, es poco probable que el insert sea post ecualización.
Subir
Bens
#7 por Bens el 28/11/2006
Sí, lo normal es que sean pre EQ
Subir
Hercraft
#8 por Hercraft el 28/11/2006
Es una consola malisima, Ross, para vivo.
Estuve probando y tiene un plug stereo, envia por una patilla y recibe por la otra,
ta lcual como ustedes me dijeron :-)
Puedo utilizarla como pre, si bien no es bueno, supongo que es mejor que conectar
los mics directamente a la entrada no balanceada de la DIGI 001
No es cierto?
Subir
Proty
#9 por Proty el 28/11/2006
y pq no sacas el sonido del master? si solo la usas como previo? quien dice del master, dice de subgrupos, de salidas rec....

para sacar la señal post eq, la sacas del master, la digi 01 solo tiene dos entradas simultaneas, no?
Subir
Hercraft
#10 por Hercraft el 28/11/2006
Proty, la 001 tiene 8 entradas. 2 con previos focusrite y 6 no balanceadas.
El tema es que si uso las salidas master, estaria abarcando 2 canales L y R y me quedarian 4 restantes, que puedo sacar por los inserts.

Ahora abrire otro post consultando que mesa puedo comprarme que tenga direct outs por canal, aunque sea 6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo