Diferencias entre PC y Mac

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 08/01/2010
Yo sé que ayer toquetee el iMac más barato y me encantó. Pero el chico del stand me dijo que la tarjeta nvidia que lleva es compartida, no dedicada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kane6One
#32 por Kane6One el 08/01/2010
Ethenmar escribió:
Otro ejemplo, mi hermana tiene un portatil PC que costó sobre 1500 euros. Con uno de 700 el autocad casi ni arranca. Los buenos componentes son caros, después están marcas como Acer que se aprovechan y meten un core2duo en una mierda de placa y de piezas madeinchinorris.
El que dice que se monta un pepino por 800 euros flipa bastante...


Si un quad con una placa con chipset x48 para subirle a 3.6Ghz-4Ghz unas memorias rapidas de bajas latencias lo ves no-pepino entonces no se que esperas de un mac del doble
Subir
buhardilla
#33 por buhardilla el 08/01/2010
Joer!! a punto de hacerme viejo y seguimos en el 2009 con las mismas discusiones que en 1999. ¿te gusta más BMW o Mercedes? ¿eres del Madrid o del Barça?
1/ lo bueno en hardware es tan caro en PC como en Mac. Pongan como se pongan los PCeros.
2/ un MAc no suena mejor que un PC. Y tus producciones no son mejores en PC que en MAc o viceversa (please.... un poco de sentidiño)
3/ WIndows ha demostrado ser un buen SO para ofimática, redes y programación, pero un pésimo SO para usuarios no-profesionales-informáticos. Apple se ha colado desde hace años en este último segmento con un SO mucho más intuitivo y con menos problemas de conexión de periféricos (p.ej., conectar un B-Control en apple: enchúfese a la red y conéctese el USB, ¡hala ya está! sin drivers ni leches)
5/.. no se que tiene la manzanita, pero lo cierto es que cuando entras no sales (y no me dan comisión)
Ciao
Subir
Kane6One
#34 por Kane6One el 08/01/2010
Muchos siguen poniendo a parir los PC's por el XP. Desde que metí Windows7 soy más pecero que nunca
Subir
buhardilla
#35 por buhardilla el 08/01/2010
Ya les ha costado, después de unos añitos, hacer un sistema estable...
Fdo: víctimas y mutilados desde el win98
:P
Subir
Kane6One
#36 por Kane6One el 08/01/2010
buhardilla escribió:
Ya les ha costado, después de unos añitos, hacer un sistema estable...
Fdo: víctimas y mutilados desde el win98
:P


jaja, hombre conozco gente que aun sigue con Windows 2000 xD. Pero bueno, xp es estable, pero a dia de hoy win7 se lleva la palma
Subir
SuryaNamaskar
#37 por SuryaNamaskar el 08/01/2010
Alguien escribió:
Yo siempre que voy a un estudio ó productora profesional recalcan: "solo usamos mac" aunque uno no se los pregunte... curioso eso.


Cuando alguien conocido me comenta que otro alguien conocido de alguien se ha pillado un Mac paracen que están hipnotizados o algo así. Tendré que conocer al alguien conocido de otro alguien de alguien conocido para que me enseñe su Mac. Igual escribo el guión de "alguién el octavo Macsajero" :D

Por lo que he leido, la diferencia se trata del precio y es sistema. El precio… uno sin trabajo fijo no se lo puede permitir, es demasiado alto, y despues si quiero ampliarlo y tal. La arquitectura del sistema del Mac es más estable, sin que se cuelge como en un pc. Por otro el pc, hay que saber como montarlo con los elementos adecuados.

Yo tengo XP, y nunca tuve problemas, solo que ahora, despues de formatear mi disco e instalar sp3 lo noto algo raro, y creo que es con el navegador, le noto cierta inestabilidad en la red. Incluso para grabar alguna música de youtube o myspace uso el audacity de una manera peculiar-cutre. Es decir, si primero pongo a grabar el audacity y despues le doy al play en youtube o myspace, hay unos cortes en las líneas de frecuencias muy molestas, pero cuando lo hago al revés (primero el youtube y despues el audacity) se estabiliza bien. Es algo raro.

Pero para que un pc, tenga un buen rendimiento de sonido (usándolo exclusivamente para música, sin conectarlo a internet, ni añadiendo programas chorras, ni juegos, sólo software de música como editores, secuenciadore, plugins..) ¿cuales serian lo componentes adecuados para que sea rapidito y estable? (ya sea memoria, placa, velocidad micro, sistema operativo, tarjeta sonido…).

Un saludo y gracias a todos por contestar, voy tomando nota. Que esta discusión sea sana.
Subir
lastram Baneado
#38 por lastram el 06/06/2010
A revivir post!!!!!

Pues que les puedo decir, yo siempre he sido PCero lero patatero, pero siempre he tenido Linux aparte de windows.

No les da coraje, que hay que tener extremos cuidados para mantener windows sin problemas????

Yo cuido mis sistemas operativos windows, y por lo mismo me duran muchooo tiempo antes de que peten, por que se cuidar mi pc y/o laptop, pero es una pega todo lo que hay que hacer para mantenerlo vivo, es como tenerlo en terapia intensiva entubado para que todo funcione bien y a la primera, por eso siempre use linux para la mayoria de las cosas.

PERO TIENE QUE LLEGAR EL "DIA FATAL", en que tendras que formatear la pc, tal vez tarde o talvez temprano pero sucede.

En linux nunca tuve que hacer eso.....

Un dia como muchos otros vi acerca de los mentados Hackintosh, ummmm nunca me habia llamado la atencion para usar mac, porque siempre habia sido feliz con Linux y pues con el mal necesario de windows, asi que ni le tome importancia.

Siempre e sido musico y un dia me dio la cosquillita de grabar mi propia musica, empeze a investigar y a trabajar en ello, hasta que compre mi interface conoci el ableton live que venia incluido y pues a grabar.

todo hiba bien hasta que un amigo me presto unos discos donde venia el quantum leap colosus, bueno pues pase a instalar la bola de discos y pues WALAZ de repente queria cargar instrumentos y me decia algo asi que memoria insuficiente, yo tenia windows xp 32 bits de los 4 gigas solo me detectaba 3.5, y se esos me quedaban libres 3gigas, OSEA QUE NO ERAN SUFICIENTES 3 GIGAS que barbaridad.

Me puse a investigar un rato y me di cuenta que el problema no era el vsti, si no WINDOWS...... pues el manejo de memoria en windows 32 bits no te permite usar bloques de memoria mayor a 2gb para un solo programa, HORRORRRRR, todavia que la arquitectura te limita a usar poco menos de 4gb, el idiota de bill gates limita todavia mas para solo poder usar bloques de 2 gb por programa activo.

Bueno despues del coraje, pues utilise la famosa modificacion PAE para que windows pudiera leer bloques de 3gb y asi poder cargar mas vsti en el ableton, aun sabiendo que supuestamente todo eso me hiba a causar inestabilidad, si windows de por si es inestable pero bueno.

Y pues wala ya podia cargar mas vsti en memoria, pero A QUE PRECIOoooooo, windows se volvio tan inestable que me era dificil usarlo, hasta que casi queria tirar mi pc por la ventana, asi que desisti y pase a instalar la porqueria de windows vista 64 bits, la cosa mas horrenda existente, ahi por lo menos windows xp se defendia muy bien, pero era pobre el soporte de 64 bits.

Lo instalo, pero no me habia fijado que no habia drivers que soportaran windows vista 64 para mis dispositivos e interfa de audio, NOOOOOOOOOOOOO.

Bueno despues de investigar un poco acerca del manejo de la memoria en unix, me di cuenta que linux podia manejar facilmente los 3.5 gigas que me detectaba a full y siendo tambien de 32 bits, pero el sooprte de software para musica en linux tambien es muy pobre, alguna ves utilize el LMMS, pero no gusto, asi que que otra cosa hay en el mundo teniendo de base el Unix, pues MAC""""""""""""""

Bueno asi que ahora si me dicidi en instalar esos famosos hackintosh, baje uno y despues de 4 dias completos de instalaciones y lecturas, pude hacer mi primera instalacion, aunque no paso de la ventana de inicio, luego de otro dia mas de modificaciones lo pude instalar, ahhhhhhhh vaya cosa mas bonita habia instalado.

empeze a jugar con el, empeze a instalar cosas, era bastante rapido y funcionaba muy bien, sentia como mi corazon palpitaba de amor, y utilizaba toda mi memoria completa en el ableton, como era el leopard 32 bist, nadamas me detectaba 3.5 de memoria, pero los utilizaba todos.

despues de la fase de aprendizaje, me sentia muy comodo, ya no necesitaba windows, el trabajo donde estoy me patrocino el office 2004 para mac y hasta me parece mas chido que el de windows.

Todo tan bien que decido comprarme una macbook pro y vaya que no he vuelto a mirar para atras, por medio del boot camp instale el windows 7 para usar mis juegos y uno que otro programa que solo jala wn winbugs, hay que decir la verdad que windows 7 tiene una rapidez y estabilidad tremenda, pero ya no lo cambio por mi mac.

Me he olvidado de los pantallazos azules
virus
troyanos
malaware
lentitud
desfragmentaciones semanales
cualquier soft que me arregle lo anterior ocupando memoria
y muchas cosas mas.

me he hecho ultimamente del logic pro 9 y pues toy feliz como una lombriz.

Es mentira aquel que te diga que la diferiencia solo es hardware y software y funcionan igual, no funcionan igual, las ventajas entre sistemas oprtativos es tremenda.

pero tambien hay otra mentira mas grande que la anterior, MAC NO te va a dar un mejor sonido que Windows, quien te diga eso en serio alejate de el, para la produccion musical en si, usa el que mas te acomode.

Hay muchas personas que critican uno u otro sistema pero solamente han usado uno y critican al otro nadamas por que leyeron algo sin sacar propias conclusiones, a esos son fanaticos.

Conclusiones, si te Gusta un focusrite isa one pues utiliza ese o si te Gusta un ua 610 solo pues ese, cualquiera de los dos para hacer musica y solo para la musica te van a sonar bien ya es cuestion de gustos.


Pero windows y mac, como sistemas operativos es un baile muy pero muy diferente

saludos
Subir
lebosqui
#39 por lebosqui el 08/06/2010
Mi opinión personal es que desde que me he pasado a MAC tengo muchos menos problemas con drivers, asios, etc etc
es un placer para audio y video
Subir
wagner
#40 por wagner el 08/06/2010
Existen otras diferencias entre MAC y PC, la mas notable, los usuarios de PC, entre los que me encuentro, desde hace muchos años tenemos a mano en Internet miles de programas a cada cual mas mierda, los cuales instalamos sin pudor uno detras de otro llegando a tener los discos duros repletitos de basura, en ese sentido casi es un milagro que no se cuelgue un PC, me gustaria saber si en un Mac haces lo mismo como andaria.

Llevo muchos años con un PC dedicado a musica unica y exclusivamente, con su XP y lo unico que hay instalado aparte de los programas musicales es el Office. Yo no me acuerdo realmente del ultimo cuelgue, no se en que año fue, nunca he tenido problema, porque para cargar porquerias tengo un portatil martirizado.

Todos sabemos que el SO de mac es mas estable, pero tambien como han dicho varios por la mitad de lo que vale un MAC cargadito te haces un PC a su misma altura o mas. Y si a ese PC le cuidas y no le metes mierda funcionara perfectamente.

Ah y eso de que el MAC no se cuelga .. JA!
Subir
SuryaNamaskar
#41 por SuryaNamaskar el 10/06/2010
ufff, cuanto tiempo con el post y ha renacido otra vez.

Alguien escribió:
empeze a jugar con el, empeze a instalar cosas, era bastante rapido y funcionaba muy bien, sentia como mi corazon palpitaba de amor, y utilizaba toda mi memoria completa en el ableton, como era el leopard 32 bist, nadamas me detectaba 3.5 de memoria, pero los utilizaba todos.


jejejejej...amigo, has encontrado la iluminación =D>

Muchas palabras técnicas no las entiendo, ojalá puediera saber mucho de informático pues yo solo soy usuario.

Bueno, después de estar buscando y abierto otro post sobre los I7, creo que me he decidido por un procesador I7, que según me han dicho es muy rápido y tendría de sobra (con el windows 7). Sólo lo usaré exclusivamente para música (secuenciadores, sintes...), fotografía y dibujo (autocad,allplan...). Mi informático dice que el sistema operativo puede trabajar tanto a 32 bit como a 64 bit, supongo que habrá algún convertidor. Y la otra razón es por la cantidad de programas que hay en entorno windows y la facilidad de acceso.

Si tuviera pasta me pillaba el Mac pero, creo que no hay tantos programas como el entorno windows, pues me gustaría experimentar y buscar programitas, esfectos.

Si tenéis alguna sugerencia... que sea bienvenida.

Un saludo
Subir
lastram Baneado
#42 por lastram el 11/06/2010
SuryaNamaskar escribió:
ufff, cuanto tiempo con el post y ha renacido otra vez.

Alguien escribió:
empeze a jugar con el, empeze a instalar cosas, era bastante rapido y funcionaba muy bien, sentia como mi corazon palpitaba de amor, y utilizaba toda mi memoria completa en el ableton, como era el leopard 32 bist, nadamas me detectaba 3.5 de memoria, pero los utilizaba todos.


jejejejej...amigo, has encontrado la iluminación =D>

Muchas palabras técnicas no las entiendo, ojalá puediera saber mucho de informático pues yo solo soy usuario.

Bueno, después de estar buscando y abierto otro post sobre los I7, creo que me he decidido por un procesador I7, que según me han dicho es muy rápido y tendría de sobra (con el windows 7). Sólo lo usaré exclusivamente para música (secuenciadores, sintes...), fotografía y dibujo (autocad,allplan...). Mi informático dice que el sistema operativo puede trabajar tanto a 32 bit como a 64 bit, supongo que habrá algún convertidor. Y la otra razón es por la cantidad de programas que hay en entorno windows y la facilidad de acceso.

Si tuviera pasta me pillaba el Mac pero, creo que no hay tantos programas como el entorno windows, pues me gustaría experimentar y buscar programitas, esfectos.

Si tenéis alguna sugerencia... que sea bienvenida.

Un saludo




si no fura por la pasta, te podrias pillar una mac y por medio del boot camp instalarle el windows 7 y asi tendrias los dos, con la seguridad de que tendrias toda la compatibilidad de software windows y que obvio, mac no te defraudaria, pero si solo vas a usar de pc para el entorno musical, esta bien, no tienes de que preocuparte, solo que te recomendaria que le quitaras la conexion de internet, por que la verdad a veces caes en la tentacion y empiezas a navegar un dia y para cuando cuentes ya tienes varios virus o troyanos en la carpeta de Temp. de internet

ahhhhh y nunca metas usb, es como tener sexo sin condon y enfermarte de sida,si te es muy necesario usar las usb, pues un buen antivirus y mucha suerte.

saludos
Subir
CamiloSalaA
#43 por CamiloSalaA el 11/06/2010
He trabajado con Mac y con PC, y la verdad un Mac Mal configurado da guerra igual que un Pc mal configurado, lo digo porque un amigo tiene un G5 que después de 6 años de trabajo duro tooodos los días (2002 - 2008) tuvo que formatearlo, claro, que la diferencia es de 6 años a unos cuantos meses en los que un Pc daría guerra jejeje Saludos! ah! precisamente el Mac de mi Avatar!
Subir
SuryaNamaskar
#44 por SuryaNamaskar el 12/06/2010
Alguien escribió:
solo que te recomendaria que le quitaras la conexion de internet


Eso seguro, nada de internet, ya lo tenia pensado para eso ya tengo el viejo, con el que estoy escribiendo ahora. Y con el usb tendré cuidadín. Sólo lo quiero exclusivamente para lo que me interesa. Espero que cuando esté manejándolo no se me cuelgue ni nada.Me lo pillarè en unos meses.

¿y porqué los fabricandtes de mac no bajan el precio de venta de sus ordenadores? Pienso que se haría con el mercado, para mejor, saldrían ganando.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo