A revivir post!!!!!
Pues que les puedo decir, yo siempre he sido PCero lero patatero, pero siempre he tenido Linux aparte de windows.
No les da coraje, que hay que tener extremos cuidados para mantener windows sin problemas????
Yo cuido mis sistemas operativos windows, y por lo mismo me duran muchooo tiempo antes de que peten, por que se cuidar mi pc y/o laptop, pero es una pega todo lo que hay que hacer para mantenerlo vivo, es como tenerlo en terapia intensiva entubado para que todo funcione bien y a la primera, por eso siempre use linux para la mayoria de las cosas.
PERO TIENE QUE LLEGAR EL "DIA FATAL", en que tendras que formatear la pc, tal vez tarde o talvez temprano pero sucede.
En linux nunca tuve que hacer eso.....
Un dia como muchos otros vi acerca de los mentados Hackintosh, ummmm nunca me habia llamado la atencion para usar mac, porque siempre habia sido feliz con Linux y pues con el mal necesario de windows, asi que ni le tome importancia.
Siempre e sido musico y un dia me dio la cosquillita de grabar mi propia musica, empeze a investigar y a trabajar en ello, hasta que compre mi interface conoci el ableton live que venia incluido y pues a grabar.
todo hiba bien hasta que un amigo me presto unos discos donde venia el quantum leap colosus, bueno pues pase a instalar la bola de discos y pues WALAZ de repente queria cargar instrumentos y me decia algo asi que memoria insuficiente, yo tenia windows xp 32 bits de los 4 gigas solo me detectaba 3.5, y se esos me quedaban libres 3gigas, OSEA QUE NO ERAN SUFICIENTES 3 GIGAS que barbaridad.
Me puse a investigar un rato y me di cuenta que el problema no era el vsti, si no WINDOWS...... pues el manejo de memoria en windows 32 bits no te permite usar bloques de memoria mayor a 2gb para un solo programa, HORRORRRRR, todavia que la arquitectura te limita a usar poco menos de 4gb, el idiota de bill gates limita todavia mas para solo poder usar bloques de 2 gb por programa activo.
Bueno despues del coraje, pues utilise la famosa modificacion PAE para que windows pudiera leer bloques de 3gb y asi poder cargar mas vsti en el ableton, aun sabiendo que supuestamente todo eso me hiba a causar inestabilidad, si windows de por si es inestable pero bueno.
Y pues wala ya podia cargar mas vsti en memoria, pero A QUE PRECIOoooooo, windows se volvio tan inestable que me era dificil usarlo, hasta que casi queria tirar mi pc por la ventana, asi que desisti y pase a instalar la porqueria de windows vista 64 bits, la cosa mas horrenda existente, ahi por lo menos windows xp se defendia muy bien, pero era pobre el soporte de 64 bits.
Lo instalo, pero no me habia fijado que no habia drivers que soportaran windows vista 64 para mis dispositivos e interfa de audio, NOOOOOOOOOOOOO.
Bueno despues de investigar un poco acerca del manejo de la memoria en unix, me di cuenta que linux podia manejar facilmente los 3.5 gigas que me detectaba a full y siendo tambien de 32 bits, pero el sooprte de software para musica en linux tambien es muy pobre, alguna ves utilize el LMMS, pero no gusto, asi que que otra cosa hay en el mundo teniendo de base el Unix, pues MAC""""""""""""""
Bueno asi que ahora si me dicidi en instalar esos famosos hackintosh, baje uno y despues de 4 dias completos de instalaciones y lecturas, pude hacer mi primera instalacion, aunque no paso de la ventana de inicio, luego de otro dia mas de modificaciones lo pude instalar, ahhhhhhhh vaya cosa mas bonita habia instalado.
empeze a jugar con el, empeze a instalar cosas, era bastante rapido y funcionaba muy bien, sentia como mi corazon palpitaba de amor, y utilizaba toda mi memoria completa en el ableton, como era el leopard 32 bist, nadamas me detectaba 3.5 de memoria, pero los utilizaba todos.
despues de la fase de aprendizaje, me sentia muy comodo, ya no necesitaba windows, el trabajo donde estoy me patrocino el office 2004 para mac y hasta me parece mas chido que el de windows.
Todo tan bien que decido comprarme una macbook pro y vaya que no he vuelto a mirar para atras, por medio del boot camp instale el windows 7 para usar mis juegos y uno que otro programa que solo jala wn winbugs, hay que decir la verdad que windows 7 tiene una rapidez y estabilidad tremenda, pero ya no lo cambio por mi mac.
Me he olvidado de los pantallazos azules
virus
troyanos
malaware
lentitud
desfragmentaciones semanales
cualquier soft que me arregle lo anterior ocupando memoria
y muchas cosas mas.
me he hecho ultimamente del logic pro 9 y pues toy feliz como una lombriz.
Es mentira aquel que te diga que la diferiencia solo es hardware y software y funcionan igual, no funcionan igual, las ventajas entre sistemas oprtativos es tremenda.
pero tambien hay otra mentira mas grande que la anterior, MAC NO te va a dar un mejor sonido que Windows, quien te diga eso en serio alejate de el, para la produccion musical en si, usa el que mas te acomode.
Hay muchas personas que critican uno u otro sistema pero solamente han usado uno y critican al otro nadamas por que leyeron algo sin sacar propias conclusiones, a esos son fanaticos.
Conclusiones, si te Gusta un focusrite isa one pues utiliza ese o si te Gusta un ua 610 solo pues ese, cualquiera de los dos para hacer musica y solo para la musica te van a sonar bien ya es cuestion de gustos.
Pero windows y mac, como sistemas operativos es un baile muy pero muy diferente
saludos