Diferencias: Pro Tools LE y M-Power a parte del interface.

Taylor57
#1 por Taylor57 el 25/02/2008
Hola a todos, a parte de las diferencias conocidas de interface para utlizar uno u otro software, me gustaría que me ayudarais a resolver algunas dudas que tengo al respecto.

1.- ¿Las actualización se realizan a la vez en los dos, o primero en LE y pasado un tiempo las rescata M-Power?
2.- ¿Las ampliaciones de software tipo DV-ToolKit 1 y 2, plugins, RTAS ... se realizan para ambos al mismo tiempo?
3.- ¿Alguna otra diferencia de importancia a tener en cuenta?

Gracias, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 25/02/2008
Ninguna
Subir
Taylor57
#3 por Taylor57 el 27/02/2008
Hola CeR significa esto que no hay diferencia alguna entre LE y M-Power.
¿El 7.4 LE es igual al 7.3 M-Power? dado que hasta la fecha no existe un 7.4 para M-Power, ¿tiene por lo tanto Elastic Time por ej?


Un saludo
Subir
CeR
#4 por CeR el 27/02/2008
Como que no hay 7.4 M-Powered?

Mira bien la web de digidesign :P

Repito: digidesign suele sacar versiones nuevas para todos sus PT a la vez (esto es, que si la proxima es 7.6, la sacaran para TDM, LE y MP a la vez).
Subir
Taylor57
#5 por Taylor57 el 28/02/2008
Gracias CeR, no lo sabia.

Por cierto, cual de estas dos opciones creeis que son más apropiadas para obtener una mayor calidad de audio:

1.- Micro + Previo (Millennia, UA, Neve ...) + 003Rack + LE
2.- Micro + Previo (Millennia, UA, Neve ...) + Conversor (Adi-8) + Profire Lightbridge + M-Powered

Un saludo
Subir
Taylor57
#6 por Taylor57 el 28/02/2008
Que opinión os merece tambien Octane en comparación con la 003Rack y con la combinación de el Adi-8 y el Profire.

Un saludo
Subir
CeR
#7 por CeR el 28/02/2008
El octane de m-audio? Tiene buena pinta.

Te recomiendo que uses mejor LE, dado que m-powered quieras o no, siempre es segundario a LE.
Subir
Taylor57
#8 por Taylor57 el 28/02/2008
Y en cuestión de calidad de audio que cadena te ofrecería mejores resultados.

Y como siempre gracias CeR.
Subir
CeR
#9 por CeR el 28/02/2008
Pues principalmente dependera del previo y del micro. El micro es el punto de la cadena de audio donde menos calidad hay (junto con la monitorizacion), asi que cuida eso.
Un buen micro y una buena amplificacion del mismo es lo suyo.. Ya luego temas de conversores, etc.. etc.. estan un poco en segundo plano.
Subir
Taylor57
#10 por Taylor57 el 29/02/2008
Como micro suelto utilizar Tlm103 y como previo tengo mis dudas pero estoy entre el Stt1, el 8801 o el AU 6176, mientras que para monitorizar utilizo Dynaudio. Aunque no entiendo muy bien eso de que los conversores se encuentren en un segundo plano, creo que la importacia de una buena cadena reside en que todos los componentes de la misma vayan en consonancia, lo cual indica que si trabajas con Neumann y Neve por ejemplo, debes de utilizar un conversor que este a la altura para no devaluar dicha cadena. ¿no es cierto?

De todas formas, mi pregunta se refería a que que sería más apropiado utilizar la 003Rack o la Adi-8 junto a la Profire, dado que no me han hablado muy bien que digamos de la primera, y la verdad no se hasta que punto compensaría utilizar la 003 sin gran parte de mis conexiones irian por digital. No sé, ¿tu qué opinas?.

Un saludo
Subir
CeR
#11 por CeR el 29/02/2008
Las conexiones digitales de la OO3 son (sin mal no recuerdo) puertos toslink para adat y puertos rca para SPDIF.

Esos no te daran problemas. Y la conversion... tan de mala calidad no es. De hecho, la 003 es "lo mejor entre lo peor" de digidesign.

Lo que te decia de la cadena de audio es verdad. No te digo que le prestes menos importancia a otras cosas. Te digo que el punto critico de la cadena es la conversion entre energia acustica a energia electrica (y esta conversion se hace en micro/monitores).
Subir
Taylor57
#12 por Taylor57 el 01/03/2008
Ok!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo