Diferencias de volumen de salida en interfaces

acf
#1 por acf el 20/03/2016
saludos

tengo 2 tarjetas de sonido conectadas a mi Pc
una saffire 40 y una motu mk2
he estado trabajndo con una saffire 40 de focusritte y unos
monitores alesis Mk2.

el control volumen de la saffire esta en la mitad y
el volumen de los alesis estan al maximo y me aceptable.

cuando conecto la motu mk2 en lugar de la saffire 40
el volumen de los alesis me estallan, tanto que tengo que bajar el volumen
del control monitor out via alone a la mk2 a -20db y bajar el volumn
de los alesis a lminimo y aun asi sigue alto comoque la impedancia esdiferente...
a que se debe esta diferencia entre ambas interfases???

con cual de los dos es mas optimo trabajar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/03/2016
Ya revisaste la configuración en el CueMix de Motu quizá se encuentre el máster al máximo.

Ahora la Saffire 40 es una buena interfaz aun que los convertidores gama media me parece que no cambian en comparación a las mas pequeñas, lo que cambian son los previos, emulaciones, que modelo de Motu mk2 es por que tal vez si tenga unos mejores convertidores esta.
Subir
acf
#3 por acf el 20/03/2016
RaulMX escribió:
Ya revisaste la configuración en el CueMix de Motu quizá se encuentre el máster al máximo.

si, esta en 0 db... lo que me intriga es que deberia sonar standar el volumn le he bajado a -20 db ...y ya bajo pero no se si es lo correcto
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/03/2016
Es que sin saber el modelo de la interfaz motu es difícil, por que por ejemplo en la mía puedo controlar el volumen de los monitores desde la interfaz, sin necesitar modificar la configuración de sala de los monitores.
Subir
acf
#5 por acf el 20/03/2016
RaulMX escribió:
Es que sin saber el modelo

828 mk2
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 20/03/2016
Quizá la Motu 828 mkII si tenga mejores convertidores que la Safire 40 aun que la frecuencia de muestreo que soporta sea menor.

Prueba, con la que te sea mas sencillo exportar un resultado satisfactorio solo escuchando la mezcla esa es la buena.

Y el volumen de monitores lo puedes controlar desde la propia interfaz, yo configuraría el control de sala de los monitores conforme a lo que necesite tu sala, aplicaría el atenuador y controlaría el volumen desde la interfaz de audio.
Subir
acf
#7 por acf el 21/03/2016
RaulMX escribió:
Quizá la Motu 828 mkII si tenga mejores convertidores que la Safire 40 aun que la frecuencia de muestreo que soporta sea menor.

Prueba, con la que te sea mas sencillo exportar un resultado satisfactorio solo escuchando la mezcla esa es la buena.

Y el volumen de monitores lo puedes controlar desde la propia interfaz, yo configuraría el control de sala de los monitores conforme a lo que necesite tu sala, aplicaría el atenuador y controlaría el volumen desde la interfaz de


gracias,me resulta mas facil trabajar con la saffire, piensomigrar a una clarett 8 me parece que tienen mejor calidad verdad ???aunque yo trabajo con PC
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 21/03/2016
Mi técnico me acaba de dar otra causa posible, quizá la configuración de las salidas de linea de la Motu este a +4dBu y las de la Safire a -10dBv y por ello el cambio drástico de volumen, ve como están configuradas las salidas de las interfaces.

Por el precio de las claret yo me imaginaria que tienen convertidores y previos de la serie Red Net si es así seguro tienen mas calidad que los de la Pro 40, si solo Focusrite esta vendiendo el puerto thunderbolt quizá sean los mismos convertidores y previos de la Pro 40, si buscas una mayor calidad yo buscaría una Focusrite Red Net, acaba de salir la Focusrite 4 pre para thunderbolt.

Si trabajas en PC thunderbolt no funciona, para PC busca interfaces USB y quizá sea mas fácil aumentar calidad cambiando de marca a una Motu o RME nueva.
Subir
acf
#9 por acf el 21/03/2016
RaulMX escribió:
Si trabajas en PC thunderbolt no funciona, para PC busca interfaces USB y quizá sea mas fácil aumentar calidad cambiando de marca a una Motu o RME nueva.


Estaba pensando subir un escalon de verdad mi presupuesto no me da para una red net o una RME mi presupuesto esta entre 600 y 800 $
mi saffire 40 esta 500 $, me imagino que una interfase a mayor precio tiene algo de mejor definición:

le he hechado el ojo a una motu mK3 esta algo de 800 $ lo que no se si mejorara mucho con respecto a la mk2, al final grabo a 48 khz y a 32 bits, mi pc no da para mas .. sino es mucho mejor aprendo a controlar los niveles de la mk2... que me recomiendas?
Subir
J.Martin
#10 por J.Martin el 21/03/2016
Aprovechando este hilo, me gustaría saber si se puede ajustar el volumen del daw al de la interfaz, para que los dos marquen lo mismo?... :-k :-k
Subir
1
RaulMX
#11 por RaulMX el 21/03/2016
#9 La 828 mk2 tiene una frecuencia de muestreo de máximo 96 khz 24 bits RD 108 db ponderados similar a mi motu 2408 mk3, la 828 mk3 es a 192 khz 24 bits RD 118 db ponderados y las nuevas interfaces AVB manejan 192 khz 24 bits RD 123 db ponderados.

#10 En algunos DAW's creo si se puede Pro tools, Sonar (que son los que uso) y me parece que en DP 8/9 también, yo como uso el CueMix no me molesta, de los demás no se por que no los uso.
Subir
J.Martin
#12 por J.Martin el 21/03/2016
#11 yo trabajo con Logic, voy a investigar a ver si algún compañero sabe!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo