¿Diferente distancia de cables es problema?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 17/10/2018
Hola, hay algun problema si la distancia desde la fuente (mezclador, interfaz etc) hacia los monitores es diferente? Por ejemplo 2 mtrs en un lado y 4 al otro

- Esto es por tener los cables bien recogidos

Y si los cables son diferentes modelo ademas?

- Por mantener uno actual y solo comprar otro

Gracias
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 17/10/2018
No es problema.
Solo lo sería con cables de carga (de la etapa al altavoz) si hablamos de mucha diferencia.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 17/10/2018
Gracias, y otra pregunta que es lioso:

Las salidas para los monitores de la interfaz tengo entendido que son balanceadas

Esto ira conectado a un canal de la mesa de mezclas cada uno de ellos (me sobran canales) y dichos canales se supone que aceptan balanceados

* Esta bien usar estos canales o seria mejor a canales mono pero que van 2 en el mismo canal? (En este caso no se le puede dar volumen por separadp, aunque tampoco se para que querria darle volumen por separado jajajajaja)

Y de la mesa de mezclas van a los monitores ya por canon pero esto es un tema aparte

Por tanto, para unir la interfaz con la mesa de mezclas:

Tengo que comprar 2 cables mono ts macho macho (hasta aqui lo tengo claro, PERO, deben los cables tambien ser balanceados? Cuando son balanceados lo especifica?

Estaba mirando en Amazon (aprovechando que voy a pedir otras cosas) pero eso es inentendible... ademas solo veo cables o carisimos o tan baratos que dan hasta miedo comprarlos por baratos

Gracias
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 17/10/2018
Jesus escribió:
Tengo que comprar 2 cables mono ts macho macho (hasta aqui lo tengo claro, PERO, deben los cables tambien ser balanceados? Cuando son balanceados lo especifica?

Los cables no son balanceados, lo que es balanceada es la señal que pasa por ellos. Para que por un cable pase señal balanceada necesita tres hilos, por lo tanto, un TS no puede llevar señal balanceada, para ello necesitas un TRS.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 17/10/2018
Hola
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Con un poquito más de información técnica, pero muy digerible, las dos primeras secciones de https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532
También tremendamente útil https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541
Reglas básicas sobre el uso de señales balanceadas:
1) Se necesita que un equipo dado genere señal con característica de balanceada. Ten en cuenta que ese equipo puede estar en "medio" de tu cadena. Por ejemplo, tu teclado no genera señal balanceada, pero lo conectas a una interfaz y la señal que sale de la interfaz sí puede ser balanceada. Si no hay equipo que genere señal balanceada, da igual los cables que uses, la señal no es balanceada.
2) Los dos conectores que tenga el cable en sus dos extremos le deben permitir transmitir la señal sin perder la característica de balanceada (por decirlo rápido: que sean TRS o XLR) y para eso sus soldaduras a los hilos del cable deben ser adecuadas. Se entiende que si compras un cable normal y es TRS-TRS, TRS-XLR, o XLR-XLR las tendrá bien hechas.
3) El equipo que recibe la señal balanceada debe ser capaz de gestionarla como balanceada. Si de esa interfaz que he puesto como ejemplo lo conectas por TRS-TRS a unos monitores que no están preparados para "entender" señal balanceada, sonará y podrá sonar fantásticamente, pero se perderá la cualidad de balanceada.
Subir
1
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 17/10/2018
Gracias chicos

TODO es balanceado excepto como bien dices Australia, el piano, que bueno por otra parte se que no genera salida balanceada porque ya me explicastes el porque

Entonces, independientemente que ahora le echare un ojo a esos hilos a los que me refieres, por todo lo explicado compro unos cables mono ts para conectar la interfaz a la mesa correcto? Da lo mismo si en la descripcion del cable pone "para guitarra", correcto?

Alguna ventaja/desventaja en conectar los cables a la mesa usando 2 canales balanceados de ésta, o los conecto a un solo canal estereo, o los conecto a dos canales diferentes estereo?

*A ver, igual estoy preguntando una tonteria ya explicado lo del balanceo, pero por ejemplo los canales balanceados tienen gain, compresor...

Voy sobrao de canales en la mesa por tanto en lo que mas conveniente sea, que es???

Gracias de nuevo :)
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 17/10/2018
Si lo que buscas es llevar señal balanceada necesitas cables TRS, no TS, y al igual que los cables no son balanceados, tampoco son estéreo, eso son las señales. Lee lo que te recomienda Australia.
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 17/10/2018
Pero no hemos quedao ya en que señal balanceada no se puede llevar?

*Bueno, tambien es verdad que señal balanceada no se puede llevar SOLO desde el piano, y para ser justos contigo eso lo sabe Australia porque llevamos una conversacion muy larga pero tu no tienes porque saberlo con lo cual tu respuesta que yo creia ahora despues de lo ya explicado, erronea pasa a ser correcta claro

Entonces TRS para que al menos los microfonos si se beneficien del balanceo cuando se usen no?

Lo cual tambien deberia servir de respuesta a en que canales de la mesa conectarlos, en los balanceados, correcto?
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 17/10/2018
Solo con el 1er hilo ya es suficiente para entenderlo. Luego mirare los otros tambien.

Graciaa a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo