Diferente intensidad de golpe en Batería

mmagd
#1 por mmagd el 29/06/2010
Hola a todos.
He buscado por el foro y la verdad es que no encuentro la manera de hacerlo.

Utilizo EzDrummer para secuenciar las baterias, introduzco el ezdrummer como VST en el Sonar y despues dibujo cada golpe (bombo,caja,platos,etc...) en el piano roll.

El caso es que hay momentos en los que necesito que la intensidad del golpe vaya creciendo.
por ejemplo, 5 golpes de caja seguidos , pero que empiece suave y acabe con un golpeo fuerte en la caja.

No tengo ni idea de como hacerlo ya que si coloco los 5 golpes de caja seguidos suenan los 5 exactamente igual.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias!
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 29/06/2010
Hola, Ezdrummer tiene un mezclador no? Automatiza el fader del nivel (volumen) en Sonar. (echa un vistazo en el manual de Sonar:-------automatizacion) :wink: Saludos
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 29/06/2010
Dentro del piano roll, deberías tener una opción para poder regular la intensidad de cada golpe de batería (creo que se llama velocity). En el DAW que utilizo son unas barras verticales situadas generlamente en la parte inferior del Paino Roll.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 29/06/2010
Tambien...velocity es el parametro que controla la intensidad de las notas midi: es cierto pero tambien tienes la opcion de automatizar el volumen. Siguiente parada: el manual de Sonar. Suerte :wink:
Subir
40db
#5 por 40db el 29/06/2010
Hola a todos, creo que la mejor opcion es sin duda controlar la velocidad( velocity) me baso en lo siguiente: cuando usas la velocidad por ejemplo de menos a mas, no es el vomumen que cambia , sino la intensidad del golpe y de este modo al la vez que el sonido aumenta el "volumen" va cambiando el timbre .
Todos sabeis que una caja no suena igual cuando la tocas despacio que cuando la golpeas fuerte segun aumentas la fuerza del golpe va cambiando el sonido, y claro tambien el volumen.

Encambio si lo haceis automatizando el fader de la caja solo conseguireis eso, un sonido que va de menos volumen a mas, con lo cual se pìerde toda la naturalidad porque el sonido es el mismo poero que va de menos a mas y de lo que se trata es de conseguir naturalidad, asi que te aconsejo que a la hora de darle interpretacion a los instrumentos utilices la velocidad y no el volumen.

Otro ejemplo puede ser la nota de un piano, si tocas 10 notas de un piano con la misma velocidad y haces un cresciendo con el volumen esa nota hara un cersciendo pero con el mismo timbre y un piano real cuando hace un cresciendo el sonido mas debil es mas redondo y conforme se toca mas fuerte va apareciendo el sonido del martillo hasta la nota mas fuerte que sonará muy percutiva.

Joo no se si me he liado o me he explicado bien, espero que sea de utilidad, gracias.

Un saludo!!!!!!!!!!
Subir
mmagd
#6 por mmagd el 30/06/2010
Mas claro imposible.

Efectivamente, he conseguido desplegar la opcion de velocity bajo el piano roll y puedo ahi dibujar diferentes intensidades.

Mil Gracias !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo