Diferente pegada de un monitor a otro

11111
#1 por 11111 el 18/05/2009
Hola buenas, la semana pasada compré en el foro de hispasonic unos monitores M-Audio BX5a Deluxe de segunda mano a un forero, el caso es que ayer por la tarde acabe de reorganizar y montar el estudio una vez coloqué los monitores en su correspondiente lugar. mi sorpresa fue que una vez enchufado todo y ya reproduciendo algunos temas desde el akai noté q el monitor izquierdo tenía más pegada, volumen, cuerpo o como queraís llamarlo q el monitor derecho. Ambos monitores estaban al mismo volumen, cambie cables etc para ver si el problema era de elllos, pero nada de eso puesto q todo el cableado era nuevo (cable mogami y conectores Neutrik), probé con los platos, probe cdeses, y nada seguía notando más pegada en el izquierdo.
quería preguntaros a q puede ser debido esto ya q los monitores según su vendedor tenían unas 10 horas de uso y a simple vista están como nuevos. me he planteado varias dudas:
- q esté defectuoso dicho monitor.
- q los potenciometros de volumen de los monitores no sean 100x100 precisos a la hora del volumen y haya q ajustarlos a oído, ya q los puse al mismo nivel y supuestamente deberían tener la misma pegada ambos, al mismo nivel de volumen o no tiene porque y estoy equivocado
espero haberme explicado lo más claro posible, ya q escribí demasiado rápido el post puesto q estoy en el trabajo y no se si mi redacción fue lo suficientemente clara.
muchas gracias de antemano y espero q algún forero me resuelva esta cuestión puesto q no dejo de darle vueltas al coco.
un saludo a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Faculo
#2 por Faculo el 19/05/2009
Aun podria pasar que una de las salidas de la tarjeta, mixer o lo que sea a lo que tienes conectados los altavoces este defectuosa, si no es asi, tendras la garantia de los altavoces que tan nuevos son no??
No es normal en absoluto [-X
Subir
Kaux
#3 por Kaux el 19/05/2009
Bueno, si los monitores son tan nuevos como te dijeron, hay una de dos posibilidades...

Es fácil comprobar si son los monitores. Fíjate de qué lado escuchas mas pegada (izquierda o derecho), luego cambia tus monitores sin cambiar nada mas, pon a la izquierda el que estaba a la derecha y viceversa. Se sigue oyendo con mas pegada el mismo lado, o cambio de lado el énfasis con cambiar los monitores. Sin al cambiar los monitores cambia el énfasis, entonces son los monitores, o alguna configuración de tu tarjeta o el software.

Si cuando cambias los monitores el énfasis se mantiene en un lado, es un problema de acústica, lo que es muy normal... Por ejemplo se puede dar si tus monitores están mas cerca de una esquina de una pared, que de la otra esquina del otro lado. La amisma esquina puede estar reforzando el sonido (recurda que son casi como una antena parabólica), y por lo tanto escuchas mas de ese lado. Puede ser una ventana, un espejo, cualquier cosa que haga asimétrico tu espacio acúsitco.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 19/05/2009
Por explorar todas las posibilidades.
Mira si tiene por detrás algún filtro Hpf o Lpf.
Podrías tenerlo activado en uno de los dos y no en el otro.

Ya se que es un poco chorra y diras que no eres tan torpe. Pero es que fallos así pasan en las mejores familias.
Subir
11111
#5 por 11111 el 21/05/2009
Gracias a todos por contestar ya hecho todas las pruebas posibles, cambios de cables, cambios de monitor de un lado a otro, probados en 4 home studios diferentes con éntornos acústicos distintos y he llegado a la conclusión de que el monitor está defectuoso.

el problema q me atañe ahora es q me puse en contacto con el vendedor, el cual sigue afirmando q los monitores estaban nuevos e incluso sugirió la idea de q el q los había "petado" era un servidor, uno no es pro del audio pero joder sabe manejar unos monitores de respuesta plana.....

a lo q iba, el tema está en q el vendedor me dijo q aunque el quisiera no me podía devolver el dinero,puesto q según el necesitaba el dinero para pagar una factura de luz, con lo cual me remitió a vernos o a darle un plazo para la devolución del dinero de dos semanas, me dijo q hasta primeros de junio q cobrase nada........

en fin no se q hacer puesto q he comprado multitud de veces en el mercasonic y nunca he tenido ningún problema con lo cual no se q procedimiento hay q serguir ante una situación como esta, en la q te dan un equipo en malas condiciones y no es q no quiera confiar pero creo q emplazarme para primeros de junio para devolverme el dinero es sinónimo de si te he visto no me acuerdo.

en fin creo q este no es el lugar para poner este post, pero no se donde escribirlo, por favor el administrador lo mueva a su sitio correcto.

en el supuesto caso y más q probable, me tenga q quedar el monitor, ¿cual creeis q sea el problema de que no de graves, q el wooofer esté roto, el cono en fin no se, y en talo caso si tuviese q llevarlo al servicio técnico de M-Audio (q por cierto tb carezco de la factura de compra, puesto q los monitores están en garantía, según el comprador alegando q no lo encontraba) a cuanto ascendería la reparación

cualquier ayuda de cualquier tipo será bienvenida

un saludo a todos y gracias de antemano
Subir
Faculo
#6 por Faculo el 21/05/2009
SI el cono no funcionara se notaria muchisimo, pero si es eso no te saldria muy cara la reparacion, casi todos los altavoces tienen repuestos de este tipo en fabrica. Ahora si, como minimo que lo pague el que te los vendio, a ver si asi se preocupa mas por buscar la factura o aprende q guardar las cosas.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 21/05/2009
Las facturas aunque se pierdan, siempre se puede pedir un duplicado a la tienda. Es una pena que estando en garantía no puedas usarla :? si es que lo están.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo