Diferentes instrumentos según tecla presionada

Franco Luciano Donatti
#1 por Franco Luciano Donatti el 27/12/2017
Hola!
Quería saber si utilizando programas MIDI como el Miroslav Philharmonic o Kontakt, existía la posibilidad de que suene un instrumento diferente según la tecla presionada. Es decir, yo por ejemplo quiero que siempre la nota superior sea una flauta y la inferior un cello (para dar un ejemplo)
En este caso, un split o keyrange no serviría, ya que lo que yo quiero es que siempre la nota superior sea un instrumento, mientras que la inferior sea otra. Es esto posible?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 27/12/2017
Es posible, requeriría de un filtro MIDI que se pudiera programar de esa manera y separara las díadas en dos canales. Posiblemente se pueda hacer con un script de Kontakt. Pero la lógica no es sencilla, sobre todo al tocar en directo, por las pequeñas diferencias de tiempo de ataque y liberación de las dos notas.

¿Por qué no te vale un split? Si es por solapamiento de registro, puedes trasponer uno de los splits.
Subir
Franco Luciano Donatti
#3 por Franco Luciano Donatti el 27/12/2017
#2
Hola, gracias por tu respuesta!
Un split no me valdría, ya que me gustaría tocar en un rango de 2 octavas -es decir, la flauta por ejemplo tocaría C4, mientras que el cello haría C3, pero en algún momento del pasaje, la flauta también tocaría C3, lo que haría que solo suene el cello. Con respecto a distanciar las octavas, el problema, es que también estaría tocando con la mano izquierda un acompañamiento -con otros sonidos, y que si estaría limitado por un keyrange o split-, lo que me imposibilitaría de realizar dicha opción.
En resumen, lo que quiero es que siempre la nota superior sea un instrumento, mientras que la inferior sea otro.
Subir
vagar
#4 por vagar el 27/12/2017
Lo veo factible, pero no trivial, es una necesidad ambiciosa, un algoritmo de arreglo automático. El programa no lee la mente, así que hay muchas situaciones que tener en cuenta. ¿Qué suena si solo se toca una voz? ¿Qué suena si se tocan más de dos? ¿Qué pasa si se detecta una nota y, unos milisegundos después, otra? Puede que exista algún programa auto-arranger así, a ver si alguien conoce alguno.

Por dar soluciones aproximadas pero sencillas, si están sonando tantas cosas a la vez, a lo mejor te vale simplemente con que suenen ambos instrumentos en las dos notas (dos chelos y dos flautas, tocando al unísono dos a dos), y quizá jugar un poco con la curva de velocidad en distintos registros para destacar más uno u otro en las zonas de solapamiento.
Subir
Franco Luciano Donatti
#5 por Franco Luciano Donatti el 27/12/2017
#4
Es buena tu reflexión y muy cierta. Se me ocurrió, tocar la misma nota, pero con el cello transportado una octava baja. Eso me dió una solución momentanea, aunque solo permite tocar un intervalo de octavas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo