Digidesign o m-audio. Cual es mejor?

  • 1
gospelmusic
#1 por gospelmusic el 10/09/2008
Holas, Quiero comprar una interface para la casa, no se que elegir mbox pro de digidesign o PRO FIre 610 de Maudio......por que digidesign es mas caro????? es mejor la calidad?....
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 10/09/2008
¿Algún motivo en especial para elegir entre M-audio o Digidesign? Hay tarjetas con mucha más calidad en esos rangos de precios, aunque no podrán usar Protools como si hacen esas dos marcas que mencionas.

Saludos
Subir
obione
#3 por obione el 10/09/2008
Digidesign, además de hacer tarjetas más serias que M-Audio, te permiten trabajar con Pro Tools, las M-Audio desde la abosrción por Digidesign sólo te permiten trabajar con el M-Powered, sucedáneo de Pro Tools.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 10/09/2008
Salud!

Cuidado. Las tarjetas Digidesign caseras (las que comenta gospelmusic) permiten usar ProTools LE, que es una versión también sucedánea de ProTools y prácticamente idéntica a M-Powered.

Las Digidesign son más caras porque incluyen el software, con las de M-Audio lo tienes que comprar aparte.
Subir
obione
#5 por obione el 10/09/2008
Pues qué ful de M-Box.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 10/09/2008
Salud!

¿Por? ProTools LE le sobra a prácticamente todo el mundo. Tiene limitación de 32 pistas (CREO, hablo de memoria) y no tiene las tarjetas HD por lo que tira de procesador, pero vamos.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 11/09/2008
Hola gospelmusic :)
respondo a tu pregunta entre estas dos targetas y diferencia de precio.

dejando el tema del sofware aparte,la diferencia de precio es por la calidad que tiene la mbox pro,que no la tiene m-audio ni por asomo,

la mbox pro suena realmente muy muy bien y la calidad de sus previos conversion es muy cristalina y muy transparente,entre las dos que mencionas no dudes y vete a por la mbox pro si lo que quieres es calidad.

todo esto contando que realmente lo que te interesa tambien es tener el sofware protools klaro.
porque si vas a usar cubase,sonar,logic o cualquier otro sequenziador tienes targetas de muchisima mas calidad y estabildad como por ejemplo RME.
si lo que quieres es utilizar protools le,mbox pro no te defraudara.
si vas a utilizar otro sofware como te dige, mirate una rme 400...
un saludo y espero averte ayudado en algo :wink:
Subir
hombregrande
#8 por hombregrande el 11/09/2008
no se que tal la M-Box, pero M-audio no, por favor...
Subir
bananowar
#9 por bananowar el 11/09/2008
las digidesign son mas caras porque en el precio que te cobran estas pagando el software que te lo obligan a comprar, en cambio las m audio son mucho mas versátiles ya que las puedes ocupar con cualquier programa incluyendo el protools mpowered que es exactamente igual al LE.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 11/09/2008
Salud!

Bueno, bananowar, puedes verlo como que "te obligan a comprar el software", pero es que el sistema es ese, hard y soft integrado. Es que si te compras una tarjeta de Digi es porque QUIERES usar el soft que la acompaña, ¿no?
Subir
MIGUESAX
#11 por MIGUESAX el 11/09/2008
Yo creo que andan muy parecidas en cuanto a calidad, aunque mi opinión personal es que, dentro de la misma categoría, las M- Audio tienen mejor sonido, he tenido las dos bastante tiempo.
M Audio Fas track ultra o Firewire 1814 + Pro tools M Powered puede costar igual que M Box 2 Pro y andan muy parejas de calidad (M Audio tiene más opciones de entradas y salidas, M Box trae más plugins en su paquete).
Hay quién dice que algunas M Audio (Fas track Pro) es la M Box con otra carcasa................ cada uno que saque sus conclusiones.
Yo tengo ahora un M Audio Project Mix con Pro tools M Powered (es exactamente igual que el LE menos algún pluging que no trae) y no creo que sea peor sistema que una Digi 003, eso me han dicho algunos entendidos en la materia.
En fin, si quieres Pro tools tienes las dos opciones, mira bien especificaciones y precios.

Saludos
Subir
Ferran
#12 por Ferran el 11/09/2008
buenas, yo tengo la M-Audio FW 1814, con Pro Tools M-Powered, y ahora compraré la Profire 2626 también de M-Audio. Estoy muy contento con ella, no noto esta mala calidad que la gente dice, y tambien he tenido la M-Box 2 pro, y sinceramente, yo me quedo con M-Audio.

Sino usas pro tools, como se ha dicho ves a una RME, también te gastaras mas, pero suenan bien.

Yo soy partidario de m-audio sin duda.

salut
Subir
obione
#13 por obione el 11/09/2008
Pues a mí me suena mejor Presonus y Edirol en esa gama de precios...
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 11/09/2008
oye pues las maudio no están nada mal en sonido pero falla un poco la estabilidad en algunas de sus tarjetas....pero no recomiendo ni mbox ni maudio...recomiendo EMU por ejemplo 1820m..1212m, he tenido las tres marcas, y la emu (las terminadas en M) no están nada nada mal, estable 100% y muy buen sonido y previos.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 11/09/2008
Obione dijo---------------------------
Mensajes: 1303
Registrado: 01 Ene 2008 03:17
Ubicación: Valencia
Mensaje privado

Pues a mí me suena mejor Presonus y Edirol en esa gama de precios...
obione

=D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo