¿Digital o analogico?

Josebaitor
#1 por Josebaitor el 24/03/2008
Aupa!
La verdad es que me encuentro en punto muerto. Estoy preparandome un home studio y de momento cuento con monitores, micro, previos de bajo y guitarra, tarjeta m-audio, controlador mackie hui pro-tools m powered y varios racks. Mi duda es que no se por que via optar. Una de las opciones es cogerme una mesa digital, aprovechar las salidas adat y enchufarla a la m-audio lightbridge. Y la otra coger una mesa analogica y meterla por los 8 previos a la nueva profire 2626. Cual me aconsejais? La cuestion es que me gustaria utilizar el protools m-powered. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 24/03/2008
Hola.
Yo no cogería ninguna mesa, ni analógica (a no ser que sea una NEVE :mrgreen: ) y menos una digital, para un home studio.
Optaría por previos dedicados.
Yo estoy muy contento con unos symetrix 302 (super limpios) que pillé por 120€ en Ebay:

http://www.symetrixaudio.com/index.php? ... &Show1=253

Revisa este hilo, encontrarás más previos:
previo-canales-t196005.html
Saludos!
Subir
Josebaitor
#3 por Josebaitor el 24/03/2008
Aupa!
La putada es que tengo pensado grabar baterias, y mas tarde en verano o asi empezar a grabar maquetas, para lo cual tengo pensau hacerme un pequeño estudio o asi, y para montarme un pequeño estudio me han dicho por ahi que mas o menos es algo "indispensable" lo de la mesa. Saludos.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 24/03/2008
En estudios de VERDAD $$$ (ssl, neve, trident...) la mesa es imprescindible.
En un home NO. Incluso estorba :D

No sé si tu tarjeta lleva integrada la opción de monitoración directa (puedes monitorizar cualquier entrada de la tarjeta y rutearla por cualquier salida en tiempo real) Esto sería útil para enviar una mezcla de referencia al músico (claqueta, otros instrumentos..) mientras graba.

Saludos!
Subir
Josebaitor
#5 por Josebaitor el 24/03/2008
Aupa!
No la verdad es que la audiophile no la voy a utilizar ya que voy a instalar en el macbook pro el protools, y me gustaria trabajar con este ultimo via firewire, por eso mes gustaria utilizar un dispositivo tipo profire 2626, lo unico que creo que este ultimo no tiene salida de monitores. Habia pensado en digital ya que asi igual no deberia comprarme compresores etc.
Gracias.
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 24/03/2008
Alguien escribió:
No la verdad es que la audiophile no la voy a utilizar ya que voy a instalar en el macbook pro el protools, y me gustaria trabajar con este ultimo via firewire

No entiendo...

Alguien escribió:
por eso mes gustaria utilizar un dispositivo tipo profire 2626, lo unico que creo que este ultimo no tiene salida de monitores.

Si tienes una tarjeta de sonido con 8imputs (...) para que coger la profire 2626?
Alguien escribió:
Habia pensado en digital ya que asi igual no debería comprarme compresores


Para eso están los plugins. Mucho mejor que la dinámica y Eqs de las digitales (a no ser que sea una Sony dmx-r100)
Subir
Josebaitor
#7 por Josebaitor el 24/03/2008
Aupa!
La audiophile es PCI por lo que segun me han dicho deberia conectarla a una torre, como no dispongo de ninguna me gustaria coger una tarjeta externa que se conectara al portatil via firewire. Me aconsejas utilizar plugins a los efectos de la mesa digital?
Gracias.
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 24/03/2008
Alguien escribió:
La audiophile es PCI por lo que segun me han dicho deberia conectarla a una torre, como no dispongo de ninguna me gustaria coger una tarjeta externa que se conectara al portatil via firewire

No somos adivinos... Esto si no lo dices... :D

Alguien escribió:
Me aconsejas utilizar plugins a los efectos de la mesa digital?

Si mejor plugins que efectos de mesa! (también depende de la calidad...)

No sé si hay algún tipo de conversor (tarjeta tipo conceptronic) que adapte el PCI al PCMIA (la de los portátiles) Supongo que si...
Haber si algún compi sabe algo...
Saludos!
Subir
Josebaitor
#9 por Josebaitor el 24/03/2008
Aupa!
He estado mirando por ahi y el protocolo adat me deja un srate de 48 Khz el maximo permitido por la 01v, no os parece una buena opcion la 01v con el ligthpipe de m-audio, teniendo en cuenta que me gustaria utilizar el m-powered. Ayuda por favor....
Gracias.
Subir
dachasa
#10 por dachasa el 27/03/2008
Josebaitor escribió:
por eso mes gustaria utilizar un dispositivo tipo profire 2626, lo unico que creo que este ultimo no tiene salida de monitores.

Si que tiene, al menos en la parte trasera tiene 2 salidas analógicas, míralo bien. :wink:

Un saludo.
Subir
polougo
#11 por polougo el 27/03/2008
Una pregunta.. En una Delta 1010, tengo entendido que tiene 8 salidas.. como conecto los monotores y auriculares?.. en cada salida una cosa???
Subir
mackoldo
#12 por mackoldo el 27/03/2008
Me estoy perdiendo...para manejar protools tienes el m-audio ProjectMix, que es tarjeta y controladora, con 8 previos de micro y entrada adat por la que le puedes meter unos previos y así tener 16 entradas para grabar baterías.
Ah! es firewire, con lo que tambien lo puedes conectar a un portatil.
Subir
Josebaitor
#13 por Josebaitor el 27/03/2008
Aupa!!
La verdad que pensaba que el post estaba muerto.. Ya anduve mirando la projectmix koldo, el problea es que engo una controladora mackie y no la quiero desperdiciar.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo