Digitales que suenen a "analógico"

  • 2
Chermitos
#16 por Chermitos el 06/08/2009
(pendiente de subir algun sonido aún)


Pues yo creo que donde se suele delatar que se está emulando sonidos analógicos es en las notas más bajas, en ese "grosor" del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
astropop
#17 por astropop el 06/08/2009
En cuanto a VAs, poco he tenido. Novation Nova, MS2000 y la MOSS en un Triton que no es un VA bien, bien, pero bueno. De los tres el que en mi opinión tiene el sonido más guarrete es el Nova (no malo), tanto el MS2000 como la MOSS tienen un sonido más brillante, quizá más definido.

Ahora tengo la Radias instalada en el M3 y viene a sonar como el MS2000, brillante, con muy buenos filtros. Suena muy bien la verdad. El Nova lo jubilé y en su lugar puse un flamante Supernova 2, de entre los VAs que he tenido es mi preferido pero como dice zsynth, para según que sonidos. Otros has de currártelos tal vez más que en otros VAs. Donde brilla es en contexto politímbrico, 8 arpegiadores más todo el set de efectos simultáneos, antes que la era de los TI.

De entre lo romplers, en mi opinión suena más "analógico" el M3 que no el Triton, al menos el clásico. Y de Roland... mmmm ... que bien suenan los jodios =P~ ... "warm" como dicen los ingleses, que buenos pads de sintes clásicos que salia de la placa Vintage de los JV/XP.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 06/08/2009
CHERMITOS escribió:
(pendiente de subir algun sonido aún)


Pues yo creo que donde se suele delatar que se está emulando sonidos analógicos es en las notas más bajas, en ese "grosor" del sonido.


SI. Ahí es donde mejor se concentra la fuerza bruta de los osciladores. En el lado contrario en los agudos es en donde
se delata rápidamente a un sinte digital. Normalmente la respuesta de los filtros y los osciladores es más HIFI y el tono
tiende a sonar como granulado o cuantizado. Pero vamos... eso depende de muchos otros factores.
Yo como sinte digital con una respuesta en los filtros gratamente analógica me quedo con el MIcrowave XT.
Puede llegar a sonar tan oscuro y gordo como un sinte analógico, guardando las distancias, claro.
Y con las series JV-1080 2080 de Roland. Para pads son muy muy buenos.
Y el fitro que estoy descubriendo ahora es el del TG-77. Aunque muy pasado ya me resultó sorprendentemente
analógico en graves y medios.
Ya colgaré algunas demos también
Saludines!
Subir
gBeat
#19 por gBeat el 07/08/2009
En mi caso estoy usando un nord lead 2x y me parece muy analógico. En los foros de Clavia tengo un boceto colgado con sólo este teclado, incluyendo la percusión...

http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=24603
Subir
zsynth
#20 por zsynth el 07/08/2009
Coincido con el filtro del 77, pero aunque la síntesis FM sirve para algo mas que para hacer campanitas o pianos electricos de los 80, es ahi,en los "osciladores" donde no me suena analógico (tengo un tg 77 y no me desharé de él), si no abres demasiado el filtro si mola, pero si fuerzas la apertura si que detecto el caraterístico aliasing de los filtros digitales.
Por otra parte es una máquina brutal, de hecho a ver si pillo de una vez las vacaciones y saco tiempo para recablearlo y poder editarlo a fondo on Sound diver, porque el display me mata..... Una de las mejores máquinas de yamaha junto con otro buen VA, el An1X (a la cola después del Nord 3 en mi wishlist!!)
Subir
Soundprogramer mod
#21 por Soundprogramer el 07/08/2009
zsynth escribió:
Coincido con el filtro del 77, pero aunque la síntesis FM sirve para algo mas que para hacer campanitas o pianos electricos de los 80, es ahi,en los "osciladores" donde no me suena analógico (tengo un tg 77 y no me desharé de él), si no abres demasiado el filtro si mola, pero si fuerzas la apertura si que detecto el caraterístico aliasing de los filtros digitales.
Por otra parte es una máquina brutal, de hecho a ver si pillo de una vez las vacaciones y saco tiempo para recablearlo y poder editarlo a fondo on Sound diver, porque el display me mata..... Una de las mejores máquinas de yamaha junto con otro buen VA, el An1X (a la cola después del Nord 3 en mi wishlist!!)


La FM tiene su tono peculiar pero puedes hacer infinidad de ondas en un TG-77,SY-77o SY-99 y usar ese filtro
pasabajos para modelar las ondas base y como en la FM esas ondas pueden modularse y alterarse en el tiempo
el resultado final es en algunas ocasiones sorprendente. Y no es posible imitar en ningún tipo de sinte sustractivo.
El filtro de los SY no es nada del otro mundo pero si se hacen los ajutes pertientes tiene una respuesta "analógica".
De hecho Yamaha los diseñó con esa finalidad, aunque se quedaron cortitos.
Y comparto también tu opinión sobre el AN1X. Para mi uno de los mejores VA analógicos.
NO pienso lo mismo de los clavia. Nunca me han llamado la atención y me suenan "digitales".

Technics diseñó un VA llamado WSA1. Es un gran desconocido en el mercado Español. Haber si alguien
puede poner demos o dar alguna indicación sobre su sonido, puesto que en su tiempo fué un sinte tremendo
y me parece interesante añadirlo por aquí.

aa1e55094147542751fe8ac1694fa-2149881.jpg


Peazoo sinte el AN1X . Es una pasada!!
Imagen no disponible
Subir
muiagudo
#22 por muiagudo el 07/08/2009
Los Clavia nunca han ''' clavado '' :mrgreen: para mi un sinte analógico , en las notas grabes se les ve el plumero pronto .....sip .
Subir
zsynth
#23 por zsynth el 07/08/2009
Es posible que tengáis razón en lo de los clavia tengo un micromodular y la verdad es que no me llena del todo (para lo que me costó :mrgreen: ), por eso me pillé el Origin antes , me gustó mas. Aún así me gusta mas que el Virus ( que no es que no me guste eh?). Por cierto, ya que hablamos de desconocidos (nunca conseguí probar ese technics ni otro que me hacía gracia por la época, el sinte aditivo de kawai, el K5000, pero eso es otra histora) tengo una reliquia en la línea de las máquinas de cuerdas tipo solina, Teisco (luego se transformó en Kawai) Ex300, tiene un bajo DEMOLEDOR he de abrirlo para limpiarlo (mas curro para las vacaciones...) así que ya os diré si es analógico o lleva chips. Desde luego no es VA....
Otro que me defraudó un poco fué el Prophet 08, probé una semana antes el Polievolver y para mí no hay color.
Y el que si que me mola es el JD 800, tampoco es puramente VA, pero esos bajos resonantes aún hoy me matan señores.
Subir
waldorfxt Baneado
#24 por waldorfxt el 07/08/2009
El virus tampoco me gusta...Tuve uno y lo vendi al poco tiempo.

El A1NX...lo tenia un amigo y no sonaba mal, pero la edicion era un coñazo, pero total... #-o Tuve un CS1X justo cuando salio y lo mismo, la edicion , de lo peor... :evil:
Subir
Chermitos
#25 por Chermitos el 07/08/2009
Es que es precisamente en la edición donde hay que entrar. Esa es la gracia de un sinte. Fijaos por ejemploen el Andromeda, los ajustes están ahí, delante tuya como diciéndote "retuercenos a todos " Pues los que poseen uno (alabados sean) tardan bastante tiempo en encontrarle el punto, si no entraran de lleno en la edición,a los tres días de trastear los presets diría ¡buaaa! vaya dinero que me he gastao!!


Sobre el virus yo discrepo un poco, he estado fijándome en el polar y puede llegar a sonar muy analógico, de hecho, por ahí habío un usuario, Hidrophonic creo , que tiene un buen arsenal de analógicos y llego a comentar que era el único sinte digital que le llegaba a hacer alguna sombra a sus máquinas análogas.

tengo un par de sonidos que voy a ver si luego los puedo subir para que los oigais ....
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 08/08/2009
Si tiene razón chermitos. Si no te metes dentro de la edición de un sinte acabas
aburrido al poco. Es como tener un PC y usar solo el wordpad y la calculadora.
Cuando puedes tener juegos y fotos y colores y más complementos. Bajo mi
modeste punto de vista es un sin sentido.

Dicho esto el AN1X es un sintetizador complicado de editar usando su interface,
pero para eso están los editores soft. Además el AN1X lo tiene gratuito y original
de Yamaha. Y te garantizo que funciona super bién. EL AN1X no solo es editar
el cutoff y las envolventes, sino que tiene un completísimo y complicadísimo
sistema de arpegiacion y alteración timbrica en tiempo real.
Es una especie de secuenciador de parámetros de síntesis. No conozco muchos
sintes que te permitan ese grado de control.

El Virus suena bién y puede sacar sonidos muy chulos, pero me sigue sonando muy
a software, incluso más que el AN1X. Eso es lo que no me gusta del Virus.
Aún así es un sinte que tengo y que aprecio un montón.

Los clavia no me molan. Y no creo que sea el único.

Y hablando del JD-800 pues su sonido no es nada analógico pero si editas de una
manera eficaz sus tripas sacarás sonidos muy muy chulos también. Aunque requiere
mucha práctica y paciencia. Sus filtros son los mejores filtros digitales que Roland
diseñó en los 90'S. Antes de que sacaran el JP-8000, claro.

Saludos a todos!
Subir
jostalmac
#27 por jostalmac el 08/08/2009
El Waldorf Q es mi preferido, seguido del NL2X/3.

Eso si, donde haya un analógico de verdad... :D
Subir
waldorfxt Baneado
#28 por waldorfxt el 08/08/2009
De acuerdo con jostal!!
El Q se sale por todos los lados, pero no me atrevi a decirlo por tener tambien tabla de ondas :oops:

Lo que no entiendo es por q todos los Waldorf suenan bastante mas bajos que el resto de los sintes con (supuestamente) el mismo volumen :shock:
Subir
pop
#29 por pop el 08/08/2009
Yo opino que en software hay opciones más interesantes para imitar a los analógicos que en hard. De todos modos, si tengo que elegir uno diría el Nord lead, que es de los que he tenido el que más me gusta como suena... pero el sonido es demasiado perfecto si lo que buscas es el rollo grueso e imperfecto de un analógico.

Para eso me quedo mejor con las emulaciones de Arturia y de Korg en soft.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo