zsynth escribió:
Coincido con el filtro del 77, pero aunque la síntesis FM sirve para algo mas que para hacer campanitas o pianos electricos de los 80, es ahi,en los "osciladores" donde no me suena analógico (tengo un tg 77 y no me desharé de él), si no abres demasiado el filtro si mola, pero si fuerzas la apertura si que detecto el caraterístico aliasing de los filtros digitales.
Por otra parte es una máquina brutal, de hecho a ver si pillo de una vez las vacaciones y saco tiempo para recablearlo y poder editarlo a fondo on Sound diver, porque el display me mata..... Una de las mejores máquinas de yamaha junto con otro buen VA, el An1X (a la cola después del Nord 3 en mi wishlist!!)
La FM tiene su tono peculiar pero puedes hacer infinidad de ondas en un TG-77,SY-77o SY-99 y usar ese filtro
pasabajos para modelar las ondas base y como en la FM esas ondas pueden modularse y alterarse en el tiempo
el resultado final es en algunas ocasiones sorprendente. Y no es posible imitar en ningún tipo de sinte sustractivo.
El filtro de los SY no es nada del otro mundo pero si se hacen los ajutes pertientes tiene una respuesta "analógica".
De hecho Yamaha los diseñó con esa finalidad, aunque se quedaron cortitos.
Y comparto también tu opinión sobre el AN1X. Para mi uno de los mejores VA analógicos.
NO pienso lo mismo de los clavia. Nunca me han llamado la atención y me suenan "digitales".
Technics diseñó un VA llamado WSA1. Es un gran desconocido en el mercado Español. Haber si alguien
puede poner demos o dar alguna indicación sobre su sonido, puesto que en su tiempo fué un sinte tremendo
y me parece interesante añadirlo por aquí.
Peazoo sinte el AN1X . Es una pasada!!
[ Imagen externa no disponible ]