Dilema musical de España II

  • 1
JackMan Baneado
#1 por JackMan el 01/10/2004
Ok, viendo que el tema ha progresado, abro la segunda parte.

He visto que la gente ha sacado de todo, pero lo que más querría es que hubiera un mayor esfuerzo de “unidad” entre todos para acabar con la mediocre basura musical de este país, que vale, que pueda haber basura para los que les guste, pero que haya joyas para los oídos de los demás, que estamos dando vueltas en la tienda de discos sin ver nada claro que comprar y sin dejar de escuchar las mismas petardadas en la misma tienda porque ya es la misma publicidad que nos imponen (a los que la aborrecemos).
Por favor, estamos en un país que junto con Italia y algunos países más de Europa hemos sido cuna y concentración de arte desde tiempos inmemoriales , a ver si ahora en el siglo XXI vamos a ser retrógrados y para atrás como los cangrejos!, hay que castigar y atacar más a todos los dirigentes de discográfica o cualquier medio divulgativo que conozcamos; se trata de organizar una guerra a favor del arte musical, de todos los que apostamos cada día por lo que hacemos salga a la luz, y que progrese de buena manera la música en este país, que sea la música interesante para el oyente no interesante para el puto discográfico que ve dinero en sacar algo que creé estratégico comercialmente. Hay mucha gente con buen gusto y los discográficos a ésos les da igual ofrecerles productos, porque?, creen que no van ha comprar discos?; como pueden ser tan gilipollas de no darse cuenta que si lanzan buenos y serios artistas originales agarrarán mas en un mercado y podrá ser sus fans más seguidores e interesados siempre en comprar sus discos?...
Digamos que TODOS los que rigen en discográficas económicamente o hasta los que determinan qué publicar o lanzar al mercado... NO tienen ni puta idea de lo que hacen, No sirven para ése trabajo; porque si supieran hacerlo favorecerían los oídos de todos los gustos y además... enriquecerían la cultura musical que es lo más importante.
Joder, si yo fuera rico o me tocara la lotería; fundaría una discográfica en la que sólo lanzaría producto español de todo tipo y que realmente ofrece calidad, arte, mérito y creatividad; organizaría una campaña publicitaria que se enfrentaría con toda la “red” oteniana o tradicionalista popular y simple invasora... y desde luego mi estrategia creada para hacer liderar “lo realmente bueno” de este país musicalmente fuera reconocido por el público y divulgado de la mejor manera e incluso ofrecerlo a un precio más ajustado para que pueda ser visto como “merece la pena comprárselo original para favorecer a esta gente que apuesta por lo realmente valioso”...
Bueno gente;... yo me comprometería a todo eso y más; no se me ocurren más cosas así de repente; me fluyen ésas ideas a bote pronto, pero mejor encauzado todo intentaría liderar una compañía que hiciera RENACER o sacar a la luz la buena música que se hace en nuestro país que por culpa de unos IMPRESENTABLES y absurdos seres sin comprensión alguna... no logra SALIR de sus cunas tristemente FRUSTRADAS.

Quizás fantasee un poco, diciendo.. “si yo fuera rico...”, pues ojalá tenga suerte algún día y os juro que sería para favorecer no sólo lo mío si no a todos los demás que lo necesitan de verdad y se lo merecen.

Unámonos para luchar contra todo aquello que entorpece que fluya la buena música en España; organicémonos una revolución musical que haga ENRIQUECER la cultura musical en nuestro país de una vez POR TODAS.

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 01/10/2004
A mi lo de la revolución me parece bien, pero creo q es un proyecto -el de cambiar los derroteros de la incultura musical del país- a medio-largo plazo.

Aunque alguien tendrá q empezar, no? :wink:
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 01/10/2004
Aunque ahora q lo pienso... llegar hasta aquí no nos ha llevado tanto tiempo... :?
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 01/10/2004
terrorismo musical??????

ummmm... me gusta!!! :)
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 01/10/2004
Proyecto Spanish Music Mayhem XD
Subir
viroma
#6 por viroma el 01/10/2004
Proyecto Mayhem Musical!!!

La primera regla del Proyecto Mayhem Musical es que no se habla del proyecto Mayhem Musical

La segunda regla del Proyecto Mayhem Musical es que no se habla del proyecto Mayhem Musical

Tyler Durden
Subir
viroma
#7 por viroma el 01/10/2004
Yoshi escribió:
Proyecto Spanish Music Mayhem XD



JAJAJAJAJJAJA veo que tenemos los mismos contactos
Subir
Automator
#8 por Automator el 01/10/2004
Podemos empezar bombardeando las sedes de la SGAE, por ejemplo. :mrgreen:

El fuego purificador...
Subir
JackMan Baneado
#9 por JackMan el 01/10/2004
Ok, me parece bien que haya buen humor para todo incluso para esto, pero por favor, seamos más serios y objetivos en el tema; que no se note en este sentido que "los españoles se lo toman todo a cachondeo" o... "en España solo se sabe divertir la gente"...

Primero seamos serios y expongamos razones, cuestiones e ideas; ya habrá tiempo después para divertirse.
Creo que no cuesta tanto trabajo tomarse en serio algo tan importante, no?.

Espero que la gente aporte algo a la causa; yo hago lo que puedo.

Saludos!.
Subir
El Rubio de Antiarte
#10 por El Rubio de Antiarte el 01/10/2004
Creo que te olvidas que la mayoria de los españoles tenemos mal gusto o un gusto demasiado distorsionado, habría que empezar con enseñar a la gente a apreciar la música pero si le damos Melody a los niños solo puedes esperar que cuando compren discos lo hagan de OP o músicas del estilo. Esta es un mercado que da mucha pasta a las discográficas y como tienen muchisima pasta llegan incluso a arreglar las leyes para que sigan teniendo el poder de decidir que es lo que escucharan los niños de hoy, tambien es cierto que ponen algo de pasta para sacar nuevos talentos pero luego en promoción los dejan un tanto de lado, tendriamos que buscar la forma de poder enseñarles a los niños que música es la que en verdad les gusta ofreciendoles un abanico de distintas músicas muy variadas y con cierta calidad. Vamos es una opinion de como está el tema
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 01/10/2004
A mí me parece que no es tanto a los niños a los que hay que educar. Yo de chico tenía los discos de la abeja maya, de marco, mazinger z, etc. y ahora escucho otra música.
Habría que atender más a los jóvenes en las edades en las que empiezan a descubrir el gusanillo del amor, la música, los amigos, las pandillas, etc. es decir, en la pubertad y adolescencia. Y eso las discográficas lo saben muy bien.
Por supuesto, democratizar la música que sale por TV, que es la mayor fuente de información. Bueno, últimamente parece que la radio empieza a salir del boquete, pues también con la radio. Y evitar que siempre salgan los mismos.

Mira, una idea que se me acaba de ocurrir emulando a las radios piratas de los 60 en USA: podríamos (Hispasonic podría planteárselo) crear una RADIO por internet, que emita música de calidad. Claro que eso cuesta dinero por los derechos de autor, etc. Pero podríamos empezar con música con licencias copyleft, o con permiso expreso de sus autores, para que no cueste dinero. Y así empezaría a difundirse música gratuitamente, sin barreras.
No sé, ¿os parece muy descabellado?
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 01/10/2004
q va! lo que habría que hacer es destruir el sistema... hacer versiones aberrantes de alejandro sanz, bisbal, etc para ridiculizarlos... y más ideas retorcidas que se me ocurren...
Subir
Sr_Vampi
#13 por Sr_Vampi el 01/10/2004
Más que destruir el sistema me mola la idea de desintegrarlo y disolverlo pacíficamente. Es más humillante y efectivo.
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 01/10/2004
sin violencia???!!!!! :D

y eso como se hace?
Subir
malonso
#15 por malonso el 01/10/2004
Lo de hacer versiones aberrantes para ridiculizarlas es inviable por ser materialmente imposible para mentes normales. Ridiculizar esas cursiladas sólo está al alcance de sus creadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo