Dime qué música que escuchas y te diré si eres tont@

guitaa
#1 por guitaa el 24/10/2014
En 2009, Virgil Griffith realizó un estudio asociando el nivel de inteligencia(SAT) con la música que escuchan.
Mejor no mirar el gráfico porque te puedes enfadar :lol:

41e355fc8642cb5a57db24d78d854-3966771.jpg

http://flowingdata.com/2009/04/03/music-that-makes-you-dumb/

Lástima no tener una versión más actualizada o en español.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/10/2014
se ve que el tal Virgil Griffith de música electrónica naa de naa
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 24/10/2014
Regueton?

... casi al final...


... no está tan mal la lista... :silbar:
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 24/10/2014
Vaya por dios,... No entiendo la lista. ¿El nivel de inteligencia va de izquiera a derecha, siendo la derecha más inteligente?
:juas:

Pues Beethoven se lleva la palma de lejos, no? Junto con Sufjan Stevens. En cambio el que escuha simplemente "clásica" está en el lado izquierdo... a la altura de Justin Timberlake... eso es malo, no?

Curioso que el que escucha Bob Marley sea también mucho más inteligente que el que escucha Reggae...

Menuda chorrada. Menos mal que el Dark-Progressive-House no está en la lista... :silbar: Aunque tampoco lo está la copla, ni Barbara Streisand.
Subir
Origami
#5 por Origami el 24/10/2014
Sinceramente, me parece una soberana estupidez. Debe de haberlo hecho alguien que escucha a Lil Wayne.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2014
:comer:


No todo lo que me gusta disfrutar esta en esa lista
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 24/10/2014
#5 Sin duda. Virgil Griffith estaría fuera de su propia escala.
Subir
Fernando Ortega
#8 por Fernando Ortega el 24/10/2014
Pues yo debo de ser poco menos que retrasao. Basicamente porque ni quiera entiendo el gráfico... jajaja. Como curiosidad sensacionalista está bien, pero he entrado en el enlace y no se aporta ni un solo dato de las condiciones del estudio, número y características de los sujetos, etc.
Una cosa, yo escucho (y toco) Beethoven, que según el estudio es patrimonio de los inteligentes. Pero también escucho (y pincho) techno. Así que no me queda claro ande anda mi nivel intelectual.
Además, veo que si escuchás Beyonce eres más tonto que si escuchas reggaeton. Yo creo que lo que pasa es que con Beyonce te quedas atontao perdido... :lol:
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2014
queda mas claro en este gráfico...


7aea7b964cb7991fe0cfcdec827e3-3966837.png
Subir
Origami
#10 por Origami el 24/10/2014
#9
No, no, queda igual de claro: que es una soplagaitez.
Subir
guitaa
#11 por guitaa el 24/10/2014
Por dónde quedarían ahora Miley Cyrus, Skrillex, Hardwell, Aoki, Guetta, Katy Perry, Ariana Grande, Justin Bieber, Rihanna, 1D, Taylor Swift o Iggy Azalea? El 2009 queda tan lejos! Cooooooomo hemos cambiiiiiaaaado :silbar:

Nos estaremos volviendo Lil Waynes todos? :-k
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 24/10/2014
Me parece muy estúpido, conozco mucha gente en universidades con doctorado que no se interesan en la música y escuchan lo que sea.

Y he conocido excelentes músicos que no pueden así su vida este en juego aprender álgebra.
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 24/10/2014
¡¡Waw!! No sale Tchaikovsky, ni Bach, ni Mozart, ni Schubert, mis compositores de clásico preferidos. ¡¡Soy gilipollas del todo!! :juas: :juas: :juas:
Y encima Beethoven sale como "indie" :fiesta: :loco:
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 24/10/2014
#13 continuación...
Bueno, he leído la biografía del tal Virgil Griffith, autor de tan científico estudio y sinceramente, dudo que sepa de Beethoven algo más que el título de una canción de Chuck Berry.
A saber la música que habrá escuchado tan relevante ejemplar de mente abierta.
Eso sí, yo el reggaeton lo hubiera puesto más a la izquierda :mrgreen:
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 24/10/2014
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo