¿Cuanto dinero se puede ganar con royalties de música para peliculas?

treia
#1 por treia el 11/10/2022
Hola!


Recientemente he hecho algunos tracks para una peli de un director que esta en hollywood, que ha hecho bastantes cosas con algunas caras conocidas, no es un peliculón,mas bien creo que será de serie B , para tv vamos, y queria saber cuanta pasta se puede llegar a ganar con el tema de los derechos de autor, hace poco un conocido músico me dijo que muy muy poco,... pero queria saber la opinion de la gente que andaís por aqui si sabéis algo de esto, me imagino que habra muchos factores la frecuencia en que se emite la peli, donde, etc,...



Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FM
#2 por FM el 12/10/2022
Hola.
Realmente el dinero que puedas ganar por derecho de autor no se puede estimar o calcular, todo dependerá del tipo de contrato, de exposición y éxito que tenga la película. Lo importante es que estés afiliado a una asociación de recaudo como BMI o ASCAP por mencionar alguna y, de esa manera el dinero que se cobra por emisión te llegue como autor de la música. También si en el caso del cobro inicial que hiciste negociaste tus patrimoniales, es decir, si el pago que vas a recibir no es el total de tus honorarios, puedes negociar parte de estos patrimoniales (les pertenecen a ellos por ser música por encargo) y generar ingresos adicionales el plataformas digitales, son muchas las maneras en las que un compositor puede generar ingresos posteriores pero todo siempre dependerá del contrato inicial y éxito que tenga la película, por lo tanto procura siempre que el pago de honorarios sea lo mejor posible. Saludos y exitos en tu proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo