[Sorteo] Dinos tus 3 plugins esenciales y gana un Studio One Professional

Cristian Samuel Echazú
#196 por Cristian Samuel Echazú el 27/09/2019
FabFilter Pro-Q 3: es un ecualizador claro, visual, versátil y con excelente sonido.

Valhalla Vintage Verb: Tiene un sonido que parece analógico.

Melodyne: Se pueden obtener resultados muy naturales en la voces.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
abretu
#197 por abretu el 27/09/2019
Si solo pudiera quedarme con tres plugins, estos son los que elegiría:

1) Native Instruments Kontakt: sin él no podría usar la mayoría de mis librerías de instrumentos.
2) East West Play: por la misma razón. Lo necesito para mis librerías de la misma casa.
3) Izotope Ozone: para los que no somos profesionales, permite darle a los temas, sin mucha complicación, un acabado resultón.
Subir
michel senar
#198 por michel senar el 27/09/2019
Sonnox equalizer

Lexicon reverb

Cla-3a
Subir
Xabier Iriarte
#199 por Xabier Iriarte el 27/09/2019
1. - Addictive Drums: para escribir baterías sencillas, para usar de referencia al grabar en lugar de un metrónomo y, si te pones, para editar los sonidos y hacerla cañera y útil en un contexto de grabación.

2. - SOR8 de Cocell: plugin bastante desconocido que imita el mítico Distressor por solo 29$ (y una demo que no guarda presets pero es funcional). Nunca he podido usar un Distressor, pero si el SOR8 se le acerca tengo muchas ganas de probarlo.

3. - GMulti de GVST: un compresor multibanda que casi es pecado que sea gratuito. Creo que lo he usado en todos los temas que he grabado con banda.
Subir
RBPmusic
#200 por RBPmusic el 27/09/2019
TDR nova: Para eliminar zonas confusas en mezcla, se puede usar como eq normal o como eq dinámica.
Brainworx bx_digital V3: Tanto para mezcla como para mastering, muchas opciones, incluida M/S
Precision Maximizer: Revive y da color a todo lo que pase a través de él. Tanto para mezcla en elementos individuales como limitador-maximizador en mastering.
Subir
lancer1975
#201 por lancer1975 el 27/09/2019
1. Arturia Moog Modular por sus posibilidades de diseño.
2. Waves SSL por su sonido.
3. Karlette me encanta
Subir
Manel
#202 por Manel el 27/09/2019
FabFilter Pro-Q 3

trash 2

Voxengo span

Son indispensables para mi.
Subir
Tusca Musicas
#203 por Tusca Musicas el 27/09/2019
1. IK Multimedia White 2A is one of my favourite compressors

2. Spitfire BBC SYMPHONY ORCHESTRA has the realistic touch

3. Arturia Buchla Easel V adds lot of fun to the game
Subir
chema001
#204 por chema001 el 27/09/2019
1. Surge synthesizer. Es un sinte gratuito y potentísimo en cuanto a variedad tímbrica y encima gratuito. Para Mac, Windows y Linux. https://surge-synthesizer.github.io/

2. TDR Nova de Tokyo Dawn Labs. Un ecualizador dinámico, también gratuito, que tanto para ajustes finos como otros más musicales funciona muy bien.

3. Addictive Drums 2. Para baterías, por la versatilidad que tiene de estilos, de edición de cada kit y la cantidad de patrones que ofrece.
Subir
Electrik Blue
#205 por Electrik Blue el 27/09/2019
Aquí os dejos mis 3 plugins y por qué me gustan a mí.

Waves L2: Me encanta por que es un limitador muy sencillo de usar que hace su trabajo muy bien, en mi opinión, es bastante limpio sobre todo para las limitaciones brickwall.

Eventide Blackhole: junto a la RC 24 de NI son de mis reverbs favoritas. Desde espacios grandes y muy amplios con una regulación muy buena los HPF y LPF a mí me enamora por que consigue sacar mis sonidos de este planeta.

Arturia Oberheim SEM: pasando al mundo de los plugins de síntesis éste es de los que más me ha enamorado. Con él y jugando con sus settings he conseguido sonidos muy vastos y crudos que a mí me gustan mucho. Su efecto Chorus, según con qué sonido haya trabajado, ha conseguido unos efectos brutales que se van más a una distorsión incontrolable (que puede ser una liada o te encante, como es mi caso) que a un chorus a veces. Espectacular, por ello y por su variedad de sonidos con algo que en principio parece bastante robusto y dedicado o centrado a pocos sonidos.


* PDT: habría comentado el sinte FM de Live, Operator, por que últimamente lo uso cantidad para crear percusiones, pero he visto que la generlidad iba más a plugins externos
Subir
gonzoalexfer
#206 por gonzoalexfer el 27/09/2019
Plugins que uso en la mayoría de mis producciones:

- Q4 de Waves

- C1 Compressor de Waves

- RVerb de Waves
Subir
Ser5pro
#207 por Ser5pro el 27/09/2019
Halion 6: Es muy ligero y tiene gran variedad de sonidos tipo motif, empastan bien en mis mezclas.

Battery NI: Para cargar todos los samples de baterías sin complicarse

Reaktor NI: Puedes sacar un monton de sonidos diferentes pero sobre todo me gustan los de bajas frecuencias.
Subir
tecladista!
#208 por tecladista! el 27/09/2019
Elisya Phills Cascade -

Un saturador que te levanta cualquier señal y puedes colorear armónicos. Prácticamente se puede usar en donde sea, incluso en el master, ya que tiene la función MIX, así puede jugarse un poco con el sidechain.

Lindell 354E -

Compresor de tres bandas con opción M/S por banda, un sonido muy análogo a trabajar con hardware.

Waves IR1-Full -

Reverb de convolution, para agregar algo de ambientes naturalesa los sonidos orquestales

Saludos, suerte a todos!!
Subir
Pedigree Baneado
#209 por Pedigree el 27/09/2019
HOLA!



Compressor Fabfilter Pro C2, sin añadir textura o color. Yo prefiero llamar textura a la distorsión armónica que llamarla color.
A mi parecer, si solo voy a disponer de tres plugins lo último que quiero es un compressor o Eq que me de textura y que esa textura sea la misma. Con este comp, además consigo hacer textura.



EQ de fabfilter, el Pro Q. Me agrada visualmente, me gustan sus parámetros y las opciones extra que no se encuentran en otros Eqs. Obviamente lo bien que funciona.



Delay de Pro Tools.
Por la misma razón que el compressor, sin añadir textura/color, por sus parámetros y asepsia incluyendo la inversión de fase.




SALUDOS!!! SUERTE!!🍀
Subir
1
Àlex Pacheco Redondo
#210 por Àlex Pacheco Redondo el 28/09/2019
- Soundtoys Echoboy, para mi(y muchos más) el mejor delay del mercado debido a las emulaciones analógicas y la versatilidad que te dan en encontrar colores y tener todos los parámetros necesarios para crear espacios geniales en el mismo plugin.
- Waves NLS, tanto en su versión channel como bus. Es genial el color que puedes darle sobretodo a las librerías orquestrales sobretodo con las emulaciones de nevo y mike, les da a los elementos una dimensión más y los llena de vida.
- Soundtoys Decapitator, porque es mucho más que un plugin de saturación/distorsión. Me encuentro usándo muchas veces el color de los amplificadores y el parametro de tone para acabar de encajar sónicamente percusiones sobretodo, pero también muchos tipos de instrumentos. Además si le falta algo de brillo o medios a los samples o vsts siempre te da buenos resultados.

¡Esta es mi elección! Muchas gracias, saludos y suerte :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas