[Sorteo] Dinos tus 3 plugins esenciales y gana un Studio One Professional

Luis
#256 por Luis el 01/10/2019
Waves CLA 2A : me gusta su transparencia y como “apreta” las mezclas. Es fantástico.
Fabfilter Pro Q3: por ser versátil, sencillo y por su apariencia visual.
Voxengo Span: para mi, es Imprescindible en mis mezclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
semicorcheo
#257 por semicorcheo el 02/10/2019
Izotope Ozone 8 : El rey para masterizar , tiene muy buenos presets para los que no controlamos mucho y un consumo razonable

Kontakt: El sampler imprescindible con infinidad de librerias disponibles para cualquier estilo de musica

Spectrasonics Omnisphere : Solo con este sinte y kontakt uno ya tiene lo suficiente para crear composiciones al mas alto nivel . No me deja de maravillar la cantidad de sonidos que puede conseguir esta bestia

Suerte a todos y gracias por el sorteo
Subir
LyonX
#258 por LyonX el 02/10/2019
Lo primero saludar a la comunidad.

lo segundo indicar que no agregare plugins como sintetizadores virtuales o similares, ya que uno puede hacer música con piedras, palos y tomando una onda y modificándola sin necesidad de tener que pasar por un plugins de sintetizador virtual, por esta razón los plugin con los que no vivo son los siguientes:

Fabfilter pro Q3: vamos, como no incluirlo un eq limpio y sin color ideal para limpiar y aplicar EQ sustractiva, no hace nada que no le pidas, cuenta con control de ganancia de salida y además de eso puedes controlar el MID-SIDE-LR por separado, puedes aplicar curvas super agudas en cada banda, puedes agregar cuantas bandas quieras, es un EQ sumamente grafico lo cual facilita aún más las tareas, cuenta con sidechain por lo cual te puede ayudar a mesclar de muchísima mejor manera el bombo y el bajo, cuenta con el magnífico MATCH EQ, consume pocos recursos del ordenador y como si todo esto fuera poco, te permite realizar ecualización Dinámica, lo cual te abre un mundo de posibilidades, permitiéndote así inclusive prescindir de otros plugins como un de-esser por ejemplo.

Slate Digital FG-X: es mi plugins favorito para dar el toque final a cada track, primero incluye Dither cosa que no todos los plugins incluyen, además te permite monitorear el proceso realizado y la señal en bruto para comprar al mismo nivel solo con un boto, lo cual te ayuda bastante a comparar realmente que se ha hecho en el trabajo y no nublarse con el efecto volumen y además te entrega un sonido bastante claro, ideal para dar el toque final a un track.

Melodyne: Seamos honestos que sería de los artistas modernos y de nuestro trabajo de no ser por melodyne, permite a personas que no son cantantes cantar, por lo mismo tenemos más clientes y por lo tanto tenemos más dinero y más trabajo (aunque algunos lo critiquen la verdad es que te permite mantener el negocio), además de eso dejamos de estar tantas y tantas horas realizando tomas por detalles mínimos, muchas veces por que el cantante no llega de buena manera a la nota o similar. Si bien es ideal que el artista tenga las mejores tomas posibles, melodyne nos permite corregir y arreglar las tomas vocales o inclusive de algunos instrumentos, permitiendo ahorrar tiempo de trabajo dejando a los artistas más contentos y nos entrega también más tiempo libre.
Antes de que me ataquen por que las horas de estudio se reducen y todo simplemente se pasa el cobro a los costos de producción o mescla.
Subir
Rubén Monge Pérez
#259 por Rubén Monge Pérez el 02/10/2019
Hola gente, cómo estamos?

Ahí van mis esenciales, podría extenderme pero lo voy a intentar hacerlo conciso:

Kickstart: Lo uso básicamente para emular el efecto de sidechain. Como hago principalmente música house (4x4) es realmente rápido para conseguir ese efecto, aunque luego igual lo trabajas más en detalle de otra manera.

Sonalksis - StereoTools: Para controlar el stereo, abrir/cerrar/mono desde determinada frecuencia.Tambien para tener una referencia de la correlación de fase, invertirla si es necesario.. muy bueno. Can't live without it.

A.O.M. Factory - Invisible Limiter: En el mundo enorme de los limitadores me quedo con este. Me da una respuesta super limpia con un caracter peculiar que no sé, me encanta. Lo uso tanto en buses como en el master chain. En este último me gusta dejar la salia a -1db y aplicarle el sausage fattener (bonus) sin ningún efecto, solo recuperando ese db. Esto me da calidez a la par que un toque especial.

Saludos y suerte gente!
Subir
1
Dagi
#260 por Dagi el 02/10/2019
Esto va a ser todo monomarca, un poco rollo, pero es lo que hay...

FabFilter ProQ3: Cualquiera que trabaje con esta EQ acaba enamorado de ella más temprano que tarde. Con la actualización a la v3, con el BrickWall y la EQ Dinámica, si ya estaba consolidada como la mejor EQ transparente del mercado, esto sólo denota su absoluto predominio. Locura máxima

FabFilter ProC2: Ídem que con la anterior. Es una herramienta que no añade coloración a la señal, pero que te facilita infinito cualquier tipo de trabajo. Es maravilloso trabajar con una interfaz gráfica tan cuidada, pero más importante que eso, que el sonido sea tan nítido y limpio.

FabFilter Pro-R: Y, acabamos con mi triada de plugins. Nada que añadir respecto a lo anterior, una interfaz súper cuidada, y con unas gráficas frecuenciales preciosas de ver que te agilizan muchísimo el trabajo.

¿Ha quedado claro que estoy enamorado de todo lo que hace la gente de FabFilter? Jejejeje

¡Suerte a todos!
Subir
1
sufridorencasa
#261 por sufridorencasa el 02/10/2019
Si solo pudiera quedarme con 3, creo que serían estos:

iZotope Ozone 8. En masterización cuenta con numerosas posibilidades de edición. Los presets son un buen punto de partida para conseguir el resultado final esperado.

Helix Native. Como guitarrista y bajista facilita sobremanera la grabación de estos instrumentos. Es muy equilibrado en las emulaciones de amplis y efectos, con múltiples rutas simultáneas de entrada y salida y compatible con la versión hardware para solo programar los patches una vez.

Celemony Melodyne. Me sigue pareciendo una virguería a nivel de ingeniería de audio. Acceso directo a notas individuales en tomas polifónicas y edición multipista, intuitivo y musical. Es como la pluma de Dumbo, o la red del trapecista, aunque es trampa, quita la preocupación por cantar perfecto.
Subir
Leo Rodriguez
#262 por Leo Rodriguez el 03/10/2019
1-Izotope Ozone 8.
2-FabFilter Volcano 2.
3-NI Massive.
Subir
SOHAM
#263 por SOHAM el 03/10/2019
-Waves C4 Multiband Compressor, un compresor que ya conozco y siempre me ha dado buen resultado con calidad de sonido.
-Waves L2 Ultramaximizer, un limitador que nunca falta al masterizar esos ensayos donde a veces a alguno se le va el volumen de madre (o la suma). Sencillo y funcional.
-Waves Renaissance Reverb, consigues unas reverbs geniales de película hasta sutiles.

Saludos,
Subir
Hiry
#264 por Hiry el 03/10/2019
Izotope trash3 , me encanta esta distorsión varias en cada producción.

Fabfilter pro q3 ,excelente eq,también varias en cada produccion.

NI Guitar Rig 5, un gran amigo que me ayuda con mis guitarras eléctricas.
Subir
1
javier614tres
#265 por javier614tres el 03/10/2019
Los que creo indispensable para mi es:

MLoudness Analyzer - Melda Production: Es un paquete gratis de analizadores de audio muy completo y me gusta porque te muestra de forma real el "True Peak" de nuestro trabajo en verdad es muy util tener una herramienta gratis y de buena calidad para los que quiza tengamos una forma extra de comprobar visualmente el sonido.

Izotope Ozone 8 Elements - Izotope: Creo que esta demas decir las bondades de este plugin, aunque en esta version algo reducida pero lo necesario y justo a un precio "gratis", puede estar limitado pero tener algo asi es grandioso.

Kontakt 6 Player: Aunque no es lo mismo que su pariente de version de paga mas completa, creo que se le puede sacar el jugo consiguiendose paquetes de todo tipo que hay por ahi para poder sacar a relucir el talento, con unos pocos instrumentos virtuales para comenzar.

Saludos y mucha suerte :)
Subir
Neorewire
#266 por Neorewire el 03/10/2019
Hola,

Mis plugins esenciales son:

- Mini V3 de Arturia: Utilizo este plugin para crear bajos.
- The Glue Cytomic: Me gusta mucho utilizar este compresor para los Kicks.
- Fabfilter Q3: Es mi EQ favorita y la utilizo siempre.

Saludos y suerte a todas/os.
Subir
David M
#267 por David M el 04/10/2019
1- Fabfilter pro q, por su transparència y versatilidad

2-Tube compresor de Steinberg. Me encanta este compresor

3-Izootope Ozone 8. El mastering al alcance de todos
Subir
FranciscoCrespo
#268 por FranciscoCrespo el 04/10/2019
Fabfilter Pro- Uno de los mejores ecualizadores que hay

Bias Fx- Para tocar la guitarra

Arturia v collection- Para practicar con los sintetizadores

Graciass y Suerte a todos
Subir
narkos
#269 por narkos el 04/10/2019
Softube console 1 - para todo tema de mezcla. El sonido es muy bueno y dispongo de una interfaz perfecta para todo el proceso del sonido. Filtros, gate, shaper, eq, comp y distorsión. Navaja suiza.

Reason plugin: kong, thor, redrum, notes generator, etc...... una variedad extensisima de sonidos para poder producir sin necesidad de nada más.

Con estos dos ya vas bien, y como guinda para apretarlo todo izotope Ozone por ejemplo, para poder masterizar todo y cerrar el círculo.

Un saludo amigos
Subir
Kike
#270 por Kike el 04/10/2019
1. I Ozone 8. Buenas posibilidades en postmezcla
2. Dangerous Music BAX EQ. Mi EQ favorito, ofrece un amplio rango de mejora a la mezcla!
3. C2 Fabfilter: compresor sin pretensiones, con todo lo que necesito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas