[Sorteo] Dinos tus 3 plugins esenciales y gana un Studio One Professional

fede69
#106 por fede69 el 26/09/2019
Si solo tuviera 3 buscaria una eq, un compresor y una reverb. Pero en este caso dado que es bastante resultón cambiaria el compresor por un channel strip. Mis elegidos son:

Fabfilter Pro Q2: me parece una autentica navaja suiza. Puedes hacer lo que quieras con ella.

Waves Scheps Onmichannel: es un channel strip que me gusta mucho ya que puedes sacar distintos colores y los resultados son muy buenos.

Eventide Ultrareverb, creo que es una reverb muy polivalente y que encaja en cualquier produccion. Tienes desde rooms a plates, ambients, etc. Y ademas incluye delay, compresor y eq por lo que puedes hacerla sonar como quieras.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#107 por dorremifasol el 26/09/2019
Elegir solo 3 es difícil, pero teniendo en cuenta que el secuenciador que uso (Cubase) ya viene bien provisto de plugins de todo tipo, estos son los 3 que casi nunca faltan:

- Halion 6, básicamente porque es tan versátil que sirve para hacer casi cualquier tipo de sonido que pueda necesitar en todo momento.

- Sonarworks Reference 4, porque suelo trabajar con auriculares y me da un punto de seguridad.

- Voxengo SPAN, porque me resulta imprescindible para "ver" cómo suena todo y si hay frecuencias raras que no oigo.

¡Salud!
Subir
Jota
#108 por Jota el 26/09/2019
Fabfilter Pro Q3: una EQ muy completa

Virtual Analog Bundle: una gozada

Tube Amp Voxengo: muy fácil de sacarle un buen sonido
Subir
Octaviu5
#109 por Octaviu5 el 26/09/2019
+ Synth1 Despues de tantos años me sigue encantando su simplicidad. Quisiera encontrar algo igual de simple pero con mejor sonido.

+ NI VC 76 Me encanta la simplicidad de ese compresor.

+ Sonimus soneq. Para ecualizar gordo y rapido.
Subir
Alejandro
#110 por Alejandro el 26/09/2019
Bueno...

Si sólo pudiera disponer de 3 plugins en mi DAW

iZotope Ozone 8 Advanced: Lo mio es la composición, mis habilidades de mezcla y mastering no son las mejores, pero mis ganas de materializar mis ideas son incomparables.
Con Ozone tengo todas las herramientas que puedo necesitar para moldear y pulir cada proyecto. Luego, una I.A. a mi disposición que me arrojaría sugerencias, un agregado muy útil para aprender y hacer inferencias a medida que realizo mas proyectos.

Arturia DX7-V: Necesito 1 instrumento, uno que pueda ocupar el lugar de otros instrumentos...Lo mas practico es decantarme por la Síntesis. La síntesis FM me daría esa versatilidad que busco y el Yamaha DX7 es el sintetizador que nunca me cansaría de escuchar. La versión de Arturia es quizas la emulacion mas practica del DX7 y posee agregados muy interesantes:
Matriz de modulación; Secuenciador; Cadena de efectos; Arpegiador y un Osciloscopio.
Me haría sentir seguro de poder conseguir siempre lo que estoy buscando. Pero si solo necesitara un preset simple para poder componer ideas rápidas: ROM1A 11-E.PIANO 1

Valhalla VintageVerb: Hasta ahora trate de ser coherente con mis decisiones y elegir una Reverb por encima de otras herramientas es un poco ridiculo. Pero creo que puedo justificarlo. El DX7-V posee una cadena de FXs (incluye Compresor, EQ, Filtro, Overdrive, etc); Y en el "peor de los casos" cuento con algún modulo de Ozone.
Pero la verdadera razón de mi elección es que, cualquier sintetizador de Arturia con Valhalla VintageVerb es creatividad, inspiración y magia pura...al final del día todo se trata de eso.
Valhalla VintageVerb es un efecto que uso mucho en el canal de retorno, y en ocasiones como inserto.
Puedo extrañar el hecho de no tener plugins como Voxengo SPAN en la lista pero solo podría arrepentirme de no haber elegido este, para mi, la mejor reverb del mercado.

Estas serian mis 3 elecciones...
Saludos :)
Subir
1
soloneff
#111 por soloneff el 26/09/2019
Amp Bias: me permite emular el sonido de mi propio amplificador y tiene una amplia biblioteca de amplificadores creados por los usuarios.

Sonicworks Reference 4: indispensable si no tienes mucho dinero para tu home studio y quieres trabajar con el mejor sonido posible.

Addictive Drums 2: imprescindible para mis proyectos cuando no tienes un batería disponible. Mucha flexibilidad y montones de librerias.
Subir
jamongim
#112 por jamongim el 26/09/2019
1.- PCM Native Reverb: mítico LEXICON

2.- Ampire XT: con este pack si haces rock no hay stop

3.- Revoice Pro 4: yo no se que hacer sin él
Subir
Ull
#113 por Ull el 26/09/2019
Me gustan los espacios!

1.altiverb
2.oxford inflator
3.ocean way studio
Subir
svenj
#114 por svenj el 26/09/2019
WavesFactory trackspacer : este plug in lo uso para las incompatibilidades entre bajo, bombo y alguna percusión.
Fabfilter ProQ3 : lo uso muy a menudo, su medidor de espectro me encanta, ademas del freezer de frecuencias, consigo equilibrar perfectamente los sonidos
Process Audio Sugar : ideal para crear transitorios y añadir donde no hay, ademas de los filtro que incorpora, es una navaja suiza, tal cual.
Subir
gruahp
#116 por gruahp el 26/09/2019
FabFilter Pro Q3: ecualización

UAD-2 SSL 4000: mezcla

Soundtoys decapitator: para dar un poco de carácter, sobre todo a las guitarras
Subir
MrBlue
#117 por MrBlue el 26/09/2019
Hola, bueno elegir tres es dificil, pero suelo trabajar con cubase y con los que trae me apaño. Sobre todo eq de 8 bandas, el multband dynamics, y el quadrafuzzv2. Pero los que si elijo fuera del cubase son
instrumentos virtuales imprescindibles para las produciones que hacemos.
1- Vienna ensemble pro. A la hora de repartir el trabajo y descargar al DAW de este. Su facilidad de uso, integración (con cubase es facilisimo) con el daw, carga de presets (plantillas) por tener tus tejillas para otros plugins, etc...
2 - Otro sin el que no podemos vivir es omnisphere, amplia paleta de sonidos para casi cualquier cosa, desde sonidos atmosfericos, cinematicos, a bajos gordotes, efectos.
3- Ahora es difícil, tendría que elegir entre el UVI falcon (impresionante, pero el colega con el que curro no lo tiene y eso limita) o Arturia v6 collection. Por lo que he comentado ante escojo Arturia.

Creo que me dejo otros cuantos en el tintero, pero estos son imprescindibles en nuestras producciones.
Eq, compresores, lilitadores, etc... usaria los de ños propios DAW que a dia de hoy vienen muy completitos.
Saludos.
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#118 por Leo Neves(Burnouts) el 26/09/2019
Waves SSL G-Master Buss Com­pressor para empastar la mezcla final y dar color analógico, tambien lo uso en la caja de la batería y en el Buss

ReaEQ - nativo de reaper. Una herramienta increíble y de los más infravalorado, lo utilizo en casi todo, eq quirúrgica, y un óptimo ecualizador

Voxengo span. Una herramienta imprescindible para saber que pasa en todo mometo con la mezcla cuando el oído nos falla.
Subir
jazzfreak
#119 por jazzfreak el 26/09/2019
Muy difícil... y más teniendo que mezclar también instrumentos virtuales, imprescindibles en las producciones de bajo presupuesto en las que suelo trabajar, así que...

- UAD Neve 88RS Legacy: la mejor inversión en plugins que he hecho. Sólo con éste tengo para hacer de todo: compresión, gate, limitador, eq, y filtros. Y además no ocupa casi recursos (no como la nueva versión Neve 88RS), por lo que los puedo usar en todos los canales.

- TOONTRACK SUPERIOR DRUMMER 3. Cuando no hay presupuesto, o buenos baterías disponibles, con el Superior Drummer me monto una gran pista de batería en una o dos horas.

- SPECTRASONICS KEYSCAPE: el instrumento virtual que más me ha impresionado en estos últimos años.

Se me quedan fuera varios también imprescindibles para mí, pero... había que elegir tres.
Subir
areyouready
#120 por areyouready el 26/09/2019
Synth1
Kontakt Alicia keys
Un compresor, corte de frecuencias... (uso los de ableton), si tengo que elegir externo diría ozone 8 Que por cierto esta free esta semana, corran!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas