Direccionar Daw a Mesa Analogica Y Mezclar Analogicamente

Vaca_Loca
#16 por Vaca_Loca el 25/12/2010
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!! me compre una reliquia consegui de milagro funcionamiento perfecto y por las conexiones que trae me parecio barbaro

:amor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tascam.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pistas1
#17 por pistas1 el 25/12/2010
Jeje te felicito, has hecho una buena compra para tu cometido, bienvenido al encantador mundo analógico!!!!
Ahora solo resta renegar un poco con los cables!!
Saludos!
Subir
Vaca_Loca
#18 por Vaca_Loca el 26/12/2010
si para mi asombro tiene mas conexiones que una central telefonica, mi drama es sacar el audio de la consola y redireccionar al daw para la mescla final
me podrias decir o alguien en el foro para que sirven estas conexiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
tascam 1.jpg
Subir
pistas1
#19 por pistas1 el 26/12/2010
Para direccionar la mezcla al daw, lo unico que tenés que hacer es salir del master out a las entradas 1 y 2 de la placa de audio.Ojo!, amtes de hacer esto tenés que bajar por completo el volumen del canal de entrada del daw.
Noto en la foto que todos los canales estan en "un" (unbalanced), fijate si tenés configuradas las entradas y salidas de la placa en balanceadas o no balancedas.
Las demás son conexiones generales de retornos de fx, inserts, etc. te recomiendo leer el manual para entender mejor para que es cada una.
Saludos!
Subir
eamblar
#20 por eamblar el 26/12/2010
#19 Eso sería si sólo quiere sacar el master, pero no es así. Según comenta quiere mezclar en la mesa.
Has sacado la foto de una parte de la mesa, no se ven las saldas/entradas de cada pista.
De lo que se ve, puedes empezar sacando la señal donde pone output stereo (la salidad cannon) hacia monitores.
el resto como te hemos explicado en comentarios anteriores.
Saludos
Subir
Vaca_Loca
#21 por Vaca_Loca el 27/12/2010
las 8 salidas del daw los envio a los canales de linea de las 8 entradas del tascam
yo grabo con una presonus fierestudio 2626, la compu la utilizo practicamente como reel, la mescla la quiero hacer analogicamente con efectos analogicos, mi pregunta es como ruteo la mescla final del tascam al daw, y de paso saber para que sirven las demas conexiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
tascam 2.JPG
Subir
Vaca_Loca
#22 por Vaca_Loca el 27/12/2010
les comento que esta foto es a modo de ejemplo yo poseo la tascam m-308 y esta foto es de la tascam m-308b la unica diferencia es que esta version tiene phantom power que la mia no trae pero es igualita en conexiones
Subir
eamblar
#23 por eamblar el 27/12/2010
Pues entonces es como dice pistas1 en el post #19 .
Del output de la mesa al daw.
Subir
Vaca_Loca
#24 por Vaca_Loca el 27/12/2010
pero si es asi como monitoreo lo que envio al daw?
Subir
Vaca_Loca
#25 por Vaca_Loca el 27/12/2010
lo que me intriga es las cuatro salidas que dicen PGM OUT, al conectar el direct out de la mesa "D out" a PGM OUT del rca, el VU de la tascam funciona si no lo conecto no funciona,
Subir
Vaca_Loca
#26 por Vaca_Loca el 27/12/2010
sabrian de algun lugar de donde puedo conseguir el manual?
Subir
Noraz
#27 por Noraz el 27/12/2010
Hola, me intereso mucho este hilo ya que yo trabajo mucho por midi y queria saber si:

Al hacerlo todo por midi, al rutearlo a una mesa analogica ganaria color?

Y tambien: Tu estas mezclando la salida, luego que tendrias que grabar cada pista por monitorizacion para asi insertar los cambios al proyecto? o se modifica directamente en el proyecto de principio a fin?

Gracias
Subir
seChaino
#28 por seChaino el 30/12/2010
Me parece muy interesante todo esto, gracias por haber abierto el hilo, pero antes de nada me surge una duda: lo que grabas con la tarjeta, se pasa a digital para entrar en el daw, luego si quieres ir a la mesa, pues se vuelve a convertir a analógico, y luego lo que has mezclado, lo vuelves a meter en el daw, volviéndose a convertir a digital. Y digo yo, ¿no empobrece el sonido pasar de una única conversión a digital, a 3 conversiones distintas? :S
Subir
Rocco
#29 por Rocco el 30/12/2010
Solo te falta invertir en un buen conversor D/A A/D


Salu2
Subir
Vaca_Loca
#30 por Vaca_Loca el 31/12/2010
Con respecto al midi, si totalmente, gana fuerza y color, el midi ya lo tendrias grabado en la compu pero el sonido lo procesa tu mesa analogica, y la salidad del teclado lo direccionas hacia el sub grupo para meterla en el daw o interface que estes usando. Con respecto a lo de modificar la señal varias veces creo que no o no se... me imagino que el efecto analogico se torna digital. la grabacion ya es digital.
Yo grabo digitalmente y las salidas del daw van por la consola, o sea por la entrada de linea de la consola, yo hago esto por los efectos externos que a mi parecer son mejores, y ademas liberas la pc del stress de los plugins, que a mi entender no es lo mismo tener un archivo dll, que un harware externo dedicado solo para ese efecto, ahora estoy en vista del reel de esta misma tascam, que eso si seria increible grabaria analogico y lo convertiria a digital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo