Direccionar Daw a Mesa Analogica Y Mezclar Analogicamente

Vaca_Loca
#31 por Vaca_Loca el 31/12/2010
perdon las salidas del teclado a un canal del mixer y redireccionadolo al sub grupo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vaca_Loca
#32 por Vaca_Loca el 31/12/2010
Me guio por las cosas que aprendi espero te sirva y si estoy equivocado que alguien me corrija gracias
Subir
Noraz
#33 por Noraz el 03/01/2011
Muchas gracias Vaca_Loca por resolverme al duda.
Subir
RaulMX
#34 por RaulMX el 04/01/2011
la verdad es que cada vez mas estudios pro, se estan decantando por las configuraciones analogicas, utilizando los daws mas como sencillas grabadoras digitales, que como estaciones de trabajo, pero yo creo que para buenos resultados es necesario interfaces HD de entrada y mezcladoras de verdad con previos clase A, por ejemplo Amek, Neve, etc.

yo recientemente hice la prueba con una Peavey de 16 canales que uso para sonido en vivo y la verdad es que como que no dan el ancho.
Subir
Vaca_Loca
#35 por Vaca_Loca el 06/01/2011
Ya he descubierto como enviar la mescla final, la tascam posee 4 salidas master con posiblidad de ruteo de los 8 canales a cualquiera de ellos, Esos cuatro canales los envio al daw, actua como un sub grupo, he trabajado con el daw mucho tiempo y la verdad que direccionando a la mesa me hace el trabajo mucho mas facil y ahora utilizo reverb externo que es otra cosa, nada que ver con los plugins, me gustaria un buen compresor y una mesa bcf 2000 de behringer, para controlar he insertar envolventes en cada canal. Les cuento, estoy grabando un grupo rockero, y cuando termine abrire un post de sonidos procesado via mesa y via daw netamente para escuchar opiniones,
Subir
Vaca_Loca
#36 por Vaca_Loca el 06/01/2011
alguien sabe de un compresor bueno y discreto, y otro que se note la compresion, no se si el compresor al menos la calidad se mide por discreto o no discreto
Subir
aleb21
#37 por aleb21 el 14/01/2013
Tengo un problema al pasar la mezcla analogica al DAW

Grabo en Cubase 5, luego quiero hacer la mezcla analogicamente y una vez mezclado volverlo a pasar al DAW, pero lo devuelve con muy bajo volumen.
Tengo una mixer Yamaha MG16/6fx y una interface ZOOM H4.

Antes de comprarme una interface con muchas salidas quiero verificar el proceso.

Proceso para una sola pista, Ej: bombo:

1) La interface zoom tiene un solo jack LINE OUT estereo y un jack PHONES estero.
Desde el LINE OUT de la interface voy al LINE IN de uno de los canales de mi MIXER yamaha.

2) Desde REC OUT (L y R) de la mixer voy a IN 1 y 2 de la interface.
Probe conectando desde INSERT I/O del canal de la mixer hacia el IN 1 de la interface pero la señal sale antes de pasar por el EQ asi que no me sirve.

3) En Cubase, en Conexiones VST, configuro 2 entradas mono, y 2 salidas mono en vez de entradas/salidas estereo

4) A la pista que estoy mezclando (bombo) le pongo entrada: sin bus / salida: mono 1.
Creo una pista nueva donde se grabara la pista mezclada y le pongo entrada: mono 1 / salida: sin bus para que no vuelva a entrar a la mixer y se retroalimente (o no?)

La pista nueva mezclada no tiene picos, es una linea. Tengo q aumentarle la ganancia en Cubase a esa pista hasta 20dB para que recien ahi se vea los picos de la onda y se escuche algo, o sea que el audio mezclado (eq, pan, etc) efectivamente llega a grabarse en esta pista nueva, pero con muy poco volumen.
Esto lo hice con la ganancia del canal de la mixer yamaha, totalmente apagada, toda girada hacia la izquierda, es decir, sin agregarle ganancia y con el fader a 0dB.
Si le agrego ganancia desde la mixer yamaha, la pista nueva se graba con distorcion y clipeo. Hace ese sonido agudo metalico como si la señal estuviera retroalimentandose. Si subo el fader a +10dB se ven unos piquitos muy pequeños que ni se compran con los picos de la pista original y la señal se distorciona tambien.

* Puede ser que la interface al tener 1 solo jack LINE OUT estereo no sirva para hacer mezclas analogicas? ya que el manual solo lo indica para conectar un equipo de musica o monitores activos.
O que se este retroalimentando la señal?
El esquema es LINE OUT interface --> canal 1 mixer --> REC OUT mixer ---> IN 1 y 2 interface . Puede ser que este saliendo otra vez por LINE OUT interface y vuelva a entrar a la mixer y asi de vueltas en circulos?

Las especificaciones de esta salida LINE OUT de la interface son:
Load impedance: 10 kilohms or more
Rated output level: -10 dBm

Alguien sabe cual puede ser el problema?
Subir
Moon Estudi
#38 por Moon Estudi el 20/01/2014
Directamente -mezcla en cubase. Una mezcla analogica merece la pena si se hace en una "gran mesa analogica". Nuca probe mezclar en una mesa soundcraft de las pequeñas pero visto lo que hacen en directo no creo que sean buena opcion para mezclar un disco en estudio. A veces complicamos las cosas en el afan de querer conseguir resultados profesionales con medios caseros. Millones de veces he escuchado que un buen micro en una buena sala con un buen instrumento-instrumentista y un buen previo-conversor es suficiente. Casi nada. Lo demas..... No Funciona. (del todo bien)
Alguien escribió:
[/yo recientemente hice la prueba con una Peavey de 16 canales que uso para sonido en vivo y la verdad es que como que no dan el ancho.].
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo