Directo de grupo folk

cpallas
#1 por cpallas el 17/05/2004
Muy buenas.
Debo sonorizar un directo de un grupo bastante variopinto, con diferencias de intensidad sonora notable. En concreto, tocan un batería, un saxo, un pianista, un percusionista, un violín, un contrabajo y dos cantantes.
El local es un recinto grande y una acustica no demasiado buena,con muchos rebotes, por lo que la bola de sonido es dificil de controlar, con la PA y monitores dando caña.
¿Que tipos (y si puede ser marcas/modelos ) de micro son recomendables para el violín y contrabajo ?

Gracias de antemano amiguetes.

Un saludo
Subir
cpallas
#2 por cpallas el 18/05/2004
Nadie se ha encontrado con este caso, ni sabe nada?
Es que tengo el bolo el sábado....... :cry:

Gracias de nuevo.

Salu2
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 18/05/2004
Creo que para el violín lo mejor sería una pastilla adhesiva porque supongo que el músico se moverá bastante. En el contrabajo podría ir bien un akg c416 (creo). Son de condensador tipo pinza, pero estos se pegan. En las especificaciones dice que son adecuados para muchos instrumentos, entre ellos contrabajo. Taluego
Subir
Rasangar
#4 por Rasangar el 18/05/2004
Hola, para el violín efectivamente iría bien una pastilla, pero mejor que las adhesivas están las que se enganchan al puente, o aquellas que directamente van integradas en el propio puente. Marcas buenas de este tipo de productos tienes Fishman, Shadow (la que yo tengo) o Schertler (que dicen que están muy bien y llevan una pequeña alimentación fantom).


El otro día di un conciertillo con una de estas pastillas y el sonido era bastante malo, pero no por la pastilla, si no por todo lo demas (mesas, pantallas, etc...) era un equipo preparado para grupos de rock, y si el tío que maneja los cacharros no tiene mucha idea y no te sonoriza bien (además mis conocimientos al respecto también son escasos) pues pasa eso.
Tocar el violín arrimado a un micrófono también se podría hacer, pero a mí me resultaría muy incómodo, así que ahí no te digo más. Para el contrabajo, como está quieto, a lo mejor es más factible.
Así que si algún técnico tiene experiencia en situaciones similares de sonorización en vivo de violines con pastilla o similar, que nos cuente algo, sus viviencias, sus cacharros, sus traumas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo