Directo con portátil y secuenciador

chuso124
#1 por chuso124 el 31/03/2008
Hola, mi intencion es hacer directos tanto con el secuenciador de un teclado (triton) como con el portatil, pero tengo el problema de los volumens y la calidad del sonido, es recomendable algun quitar o `poner algun tipo de efecto, ya sea quitar reberv o poner, poner al gun compresor o limitador global, sacar alguna pista individual (bateria por pistas estereo y el resto de sonidos por otra pista).

Es que luego suenan unos temas mas fuertes que otros o con mas pegada, y no se que hacer.

En cuanto a un programa para disparar pistas desde el pc, el cubase, va bien?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tom2004
#2 por Tom2004 el 02/04/2008
interesante post... alguien que haya actuado con un portatil para disparar video, temas completos o pistas, que recomiendan?? alguna tarjeta USB o Firewire??

Si alguien va haciendo bolos asi solo estaria bien que nos echara un cable!

Gracias!!
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 02/04/2008
Nosotros usamos secuencias con portatil (Cubase SE) y tarjeta sonido USB de dos canales... y hasta la fecha ningún problema.

Al portatil conectamos por USB un teclado Yamaha para usar algunos sonidos que tiene (los XG sobretodo), usamos ambos a baterias (portatil y teclado) y así si falla la luz no pasa nada en directo.

El portatil tiene un año y solo tiene instalado el Cubase, los vsti necesarios y el virtualdj para discomovil. Y nada más. Tenemos un tripode para el teclado con una sobre extensión superior para un segundo teclado, pero en su lugar tengo una tablita madera pintada de negro, donde pongo encima el portatil y el raton.

Un saludo.
Subir
mvina
#4 por mvina el 04/04/2008
Si unos temas te suenan más fuertes que otros es que no están bien preparados para el directo. Deberías hacer una especie de "masterización" pero teniedo en cuenta que no irán destinados a Cd sino a reproducirlso en directo. Ajustar los volúmenes y ecualizaciones de todos y cada uno de lso temas, para que suene lo más igualados posible.

Cuanto mejor lo tengas preparado, menos trabajo en el escenario y mejor quedará el show.

Nosotros llevamos un portatil con el BPM Studio para lanzar secuencias. Muchas son midis volcados a audio, que previamente igualo en casa para que suenen similares entre sí y no haya grandes diferencias de volumen o ecualización entre ellos.

Usamos una tarjeta USB sencillita, una M-audio mobile pre. En alguna ocación he llevado otra (marian ucon cx, con 8 salidas independientes) pero era demasiado y no merece la pena, así que optamos por lo sencillo.
Subir
guss
#5 por guss el 14/04/2008
Hola! me interesaria mucho seguir con este post !!! soy guitarrista y desde hace meses estoy componiendo en el reason, de momento sin grupo solo reason, una voz femenina y yo (guitarra). Entonces me planteo que se podrian hacer directos y disparar instrumentos desde el portatil.

en un principio dispongo de un controlador Edirol pcr 500 y un Mac .

MIS PREGUNTAN SERIAN:

- que mas necesito?.. ( por lo que leí, una tarjeta de sonido externa..) algo mas?
- desde el mismo reason o tendria que usar de "puente" algun otro programa?

AGRADEZCO VUESTRA AYUDA
Gus
Subir
mvina
#6 por mvina el 14/04/2008
Yo no conozco el reason, pero creo que para un directo lo fundamental es la rápidez y comodidad a la hora de lanzar las bases. Puedes usar el Reason si estás cómodo con él, y te permite avanzar por las distintas canciones de forma rápida. Hay otros programas, como Ableton Live o cualquier aplicación de dj's. Yo uso el BPM studio, donde cargo las canciones una vez pasadas a audio.

Lo que quizás no necesites en directo es el controlador, pero queda chulo si lo pones en el escenario :mrgreen: Con dar play ya es bastante jejeje, es todo lo que toco yo.

La tarjeta de sonido es lo más importante, hay mucha gente que tiene problemas de ruido al conectar el portatil a la mesa de mezclas, sobre todo con la tarjeta integrada, que suele hacer más ruido que un avión al despegar.

Para decidir que tarjeta, piensa si necesitas más de una salida estéreo, para tener un metrónomo en el oido o si te basta con lanzar la base que hayas compuesto y seguirla por los monitores de escenario. Si te basta con una salida estereo, como tarjeta te recomiendo la mia, la M-audio mobile pre, más estable que un puente romano, tiene más de 4 años y ningún problema. Voy por el tercer portatil y la misma tarjeta. Estuve tentado a venderla, pero no me deshago de ella "ni jarto de vino".

Ale, no me enrollo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo