Disco duro: aún no me queda claro...

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/05/2007
Después de buscar muchos hilos de información, aún no me queda claro una cosa. A ver: quiero comprar un disco duro preferiblemente externo porque así lo puedo llevar del local de ensayo/grabación a mi casa para añadir alguna pista individual o algún "recording". En los 2 sitios hay un PC. Pero aunque por lo que he leído queda claro la superioridad de los HD internos, ¿significa que los que trabajáis con portátiles y discos externos tenéis problemas al grabar varias pistas simultáneas o al mezclar 6 ó 7 pistas con un externo?

PD: en casa tengo tarjeta Firewire y conexión USB2, en el local, sólo USB2 así que había pensado en Maxtor One Touch 300 Gb, LaCie Extreme 320 Gb, Iomega Minimax 250 Gb ó WD Mybook Premium Ed. 320 Gb

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 10/05/2007
No tengo experiencia , pero yo tambien me voy a pillar uno externo para el portátil y en todo momento pienso en él cómo backup, nunca para grabar directamente, y yo diría que no sería buena idea hacerlo así. Es decir que pasas un proyecto completo y luego si un día lo quieres recuperar para mezclarlo otra vez, lo importas al disco duro interno, y una vez acabes, lo "devuelves" .. al menos así lo haría yo, no me fiaría de un usb ni un firewire para ello, pero esto son cosas mías , que a lo mejor los hay que lo hacen con éxito.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Firewire 800 da suficientes garantías para grabación, pero extrañamente no está tan extendido, y eso que lleva ya años en el mercado. Buscando un poco encontrarás discos externos con esta interfaz.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#4 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/05/2007
Que pena porque la tarjeta FW es 400 y la tengo hace poco más de un mes... No da garantias grabar a través de esta?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/05/2007
Algo así, Sahul?

http://www.lacie.com/download/datasheet ... ple_es.pdf

... + una tarjeta Fw800, no?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/05/2007
... o probar con la conexión a 400 y si funciona pues yastá
Subir
solker
#7 por solker el 11/05/2007
Hombre, yo pienso que el 400 ya te da bastante garantía de grabción ... yo llevo así bastante tiempo y no hay problema, nunca he perdido nada, ni cosas por el estilo. Yo no es que grabe 32 pista de golpe, pero estoy bastante satisfecho, nunca me ha dado problemas de saturación en la lectura a disco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo