Disco Externo Portátil

  • 1
Keyboardman
#1 por Keyboardman el 27/11/2007
Hola amigos,

resulta que me he comprado un portátil nuevecito y me gustaría utilizarlo en directo con mi PreSonus Firebox. Para llevar todos los samples e instrumentos me gustaría usar un disco duro externo de 500GB. Ya sé que se ha dicho que firewire es más estable que USB y mantiene un ancho de banda mayor más constante, pero se me presenta alguna duda. Por ejemplo, como la firebox ya va conectada al puerto firewire, al ir los 2 habrá algún problema? Tendré clicks con el audio?
He estado viendo HD's combos, con interfaz usb y firewire ¿qué os parecen? Si al final tuviese que pillarme uno usb, creéis que tiraría sin problema usando el Ivory y algún vst más?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo,

Keyboardman
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 27/11/2007
Lo mas importante es que mires la velocidad del disco (revoluciones) y los tiempos de acceso al mismo, así como la memoria del buffer.

Efectivamente el puerto firewire es mas 'constante' que el USB, pero no deberías tener problemas de clicks en ningún caso con ambas conexiones.

Los discos que comentas con multiconexiones son muy útiles. Yo uso varios LaCie de la serie d2 y nunca tuve problemas de ningún tipo. Muy recomendables por su funcionamiento y sobretodo construcción y robustez.

saludos
Subir
flmflm
#3 por flmflm el 27/11/2007
hola.
Yo uso un disco externo firewire conectado en cadena a una Firebox sin ningún problema. No le meto mucha caña, pero no me ha fallado nunca.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 27/11/2007
Tiene el FIREWIRE un flujo constante mayor de datos, evidentemente.

Los problemas con la transmisión de datos por USB se producirían por el volumen de datos.
Lo que afectaría entonces fundamentalmente es el número de pistas. Si es un sólo instrumento te funcionará tan correctamente como el FIREWIRE
Subir
Keyboardman
#5 por Keyboardman el 29/11/2007
Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que me iré a un combo Firewire+usb

Por cierto, flmflm, podrías decirme cómo conectas en cascada la firebox y el HD.

Un saludo
Subir
flmflm
#6 por flmflm el 29/11/2007
Keyboardman escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que me iré a un combo Firewire+usb

Por cierto, flmflm, podrías decirme cómo conectas en cascada la firebox y el HD.

Un saludo


claro:
del portátil (fw 4 pins) a la firebox (fw 6 pins). Y por el segundo puerto de la firebox (6 pins) al puerto fw del disco duro (6 pins).

Por cierto, el disco es un combo USB/FW "casero" a base de un disco normal y una caja 3,5" conceptronic.

suerte!

PD: en alguna parte (léase las instrucciones de la firebox o del disco duro) leí que era mejor hacerlo así que no al revés, es decir, colocando la firebox "detrás" del disco... por un tema de rendimiento.
Subir
Keyboardman
#7 por Keyboardman el 02/12/2007
Thnks! Ahora mismo estoy considerando la opción de pillarme una caja combo (usb+fw) y meterle un disco sata de 500GB dentro. ¿Qué os parece?
Serían:
Esta caja: http://www.applesfera.com/2006/12/03-a- ... nection-nc
y este disco: http://www.appinformatica.com/discos-du ... m-(hd501lj).php

las otras opciones que tengo son uno de estos hd's:
http://www.pixmania.com/es/es/320187/ar ... y-boo.html
http://www.pixmania.com/es/es/651295/ar ... o-dur.html
http://www.pixmania.com/es/es/555962/ar ... sco-d.html

¿Cuál os parece mejor opción? ¿Vosotros que haríais?


Gracias y perdonad por insistir tanto. Un saludo
Subir
Artist_Unknown
#8 por Artist_Unknown el 03/12/2007
Este es mi consejo con triple interface:

http://www.mercadopc.com/logic/servlet/ ... tem=100644
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 03/12/2007
¿Tienen alguna utilidad los HD externo que tienen varios conectores?, FW400, FW800 y USB2.0.

¿Pueden utilizarse en más de un ordenador a la vez, o conectar 2 puertos para ampliar la velocidad?

Saludos.
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 03/12/2007
Nunca me había planteado pillarme un disco duro externo firewire para engancharlo en cascada a la Firepod... El que tengo ahora es usb y lo tengo enchufado al portátil, pero lo mismo considero el pillarme uno majo a 7200 rpm sólo para las librerías y enchufarlo a la Firepod... si por aquí decís que rula bien, tiene buena pinta el invento :)
Subir
flmflm
#11 por flmflm el 04/12/2007
O?Segura escribió:
¿Tienen alguna utilidad los HD externo que tienen varios conectores?, FW400, FW800 y USB2.0.
¿Pueden utilizarse en más de un ordenador a la vez, o conectar 2 puertos para ampliar la velocidad?
Saludos.


No, no puedes conectarlos a distintos ordenadores a la vez (para eso están los que tienen puertos ethernet) ni multiplicar la velocidad sumando los puertos.
La única utilidad "extra" que tienen algunos es que se pueden utilizar como hub. Cómo éste:
http://www.iomega-europe.com/item?SID=7 ... =131433731
cosa que viene bien para ordenadores con pocos puertos USB, etc. tipo macmini o portátiles, pero si vais a escoger uno para trabajo con audio, mejor escucharlo antes, porque algunos son muy ruidosos (como el iomega este, que lleva un ventilador)

Que tenga más de un puerto del mismo tipo sí que es útil si más tarde quieres añadir otro a la "cascada", aunque todo tiene un límite... :wink:
Subir
Keyboardman
#12 por Keyboardman el 04/12/2007
Artist_Unknown, ese disco duro tiene una pinta increíble. El problema es que no lo tienen en stock y dicen que el período es superior a 15 días -a saber-. En pixmania lo tienen pero más caro. También hay unas cajas de las que hablan muy bien, las x-craft con interfaces usb/fw/esata que no hay manera de encontrarlas en ningún sitio.
En fín, a ver si me decido de una vez... pero está tan difícil.

Un saludo
Subir
Artist_Unknown
#13 por Artist_Unknown el 04/12/2007
Yo estoy igual que tu, Ni encuentro en stock ni encuentro cajas externas. Pero el WD me lo cojo seguro. Es de los mejores discos externos que hay en el mercado.

En cuanto a la triple interface hay varios usos. En mi caso para los MBP que tengo me sirve para conectarlos al puerto FW800 cuando trabajo con audio y también puedo conectarlos a otros ordenadores por FW400 o e-sata.
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 04/12/2007
gracias fmlfml
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 04/12/2007
flmflm escribió:
Keyboardman escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que me iré a un combo Firewire+usb

Por cierto, flmflm, podrías decirme cómo conectas en cascada la firebox y el HD.

Un saludo


claro:
del portátil (fw 4 pins) a la firebox (fw 6 pins). Y por el segundo puerto de la firebox (6 pins) al puerto fw del disco duro (6 pins).


Pequeña preguntilla tonta (ya que ésto de conectar en cascada dispositivos Firewire es totalmente nuevo para mí :D): conectados de esa manera la Firebox y el disco duro, ¿haría falta encender la Firebox para poder encender el disco duro y trabajar con él desde el portátil o sería posible encender el disco duro normalmente con la Firebox apagada?

He empezado a curiosear y lo cierto es que dos de los discos duros linkados por keyboardman (el WesternDigital y el Maxtor OneTouch, ámbos de Pixmania) tienen muy buena pinta, y además el mismo precio :D Lo cierto es que las especificaciones parecen ser muy similares; si tuviérais que decidiros por uno, ¿cuál escogeríais? :roll: :D

Thanks :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo