Disco de referencia para Mezcla

JuzamDJ
#1 por JuzamDJ el 15/12/2009
Hola Hispasonicos, en varios hilos de mezcla se recomienda tener un par de discos para usar de referencia, cuales son sus preferidos y por que?:

Saludos,

Marco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 15/12/2009
Lo que preguntas no tiene mucho sentido. Es decir, tu no usas un disco como referencia por que te guste mas o menos, o por que suene mejor o peor. Lo normal es coger un disco de referencia del estilo que vas a mezclar y con un sonido parecido al que quieres conseguir, con el objeto de que tus oidos se habituen al sonido de lo que buscas (en concreto en tus monitores) y también puede servir para comparar resultados y ver si hay algo que le falta o le sobra (siempre teniendo en cuenta la diferencia de grupos y de medios de producción de ambos).

Saludos
Subir
JuzamDJ
#3 por JuzamDJ el 16/12/2009
draidUn, estoy totalmente de acuerdo y a eso merefiero.. lo planteo otra vez, si vas a mesclar rock o house que discos usas como referencia, que productores son tus preferidos y que trabajos dentro de los millones existentes eliges?

- MI idea era armar una lista con los que a su criterio son los que debes tener por estilo, los mejor producidos, los mejor mezclados ....


Saludos,
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 16/12/2009
a mi me gusta escuchar discos mesclados por andy wallace

sobre todos el nevermind de nirvana
el relantionship of command de at the drive in
los de sepultura y los que rage against the machine

fijandose en los detalles de los discos se aprende un monton y salen nuevas ideas


saludos
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 16/12/2009
Ah bueno, no te había entendido bien.

No se, yo normalmente no mezclo siempre los mismos estilos, así que tampoco sabría decirte. También dejo que el grupo en cuestión me diga musica que creen que encaja con ellos y que tiene un buen sonido. Por ejemplo, he estado grabando a un grupo de punk/terror y como referencia he usado el disco de The Misfits "Famous monsters".

En metal, por ejemplo para mi banda (thrash metal) voy a tomar un poco como referencia (ya que grabaremos pronto) el disco de Testament "The gathering" y el "The Blackening" de MachineHead (este ultimo tiene un sonidazo, con bastante rango dinamico para ser metal, no llega al volumen de la mayoria siendo renciente, pero considero que la produccion es brillante)

Saludos!
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 11/02/2010
Delahora. el mordisco

charly chicago.

me parece impresionante lo que hizo ese pavo.
y el grupo es de lo mejorcito!
Subir
Bobotxorra
#7 por Bobotxorra el 12/02/2010
draidUn escribió:
Ah bueno, no te había entendido bien.

No se, yo normalmente no mezclo siempre los mismos estilos, así que tampoco sabría decirte. También dejo que el grupo en cuestión me diga musica que creen que encaja con ellos y que tiene un buen sonido. Por ejemplo, he estado grabando a un grupo de punk/terror y como referencia he usado el disco de The Misfits "Famous monsters".

En metal, por ejemplo para mi banda (thrash metal) voy a tomar un poco como referencia (ya que grabaremos pronto) el disco de Testament "The gathering" y el "The Blackening" de MachineHead (este ultimo tiene un sonidazo, con bastante rango dinamico para ser metal, no llega al volumen de la mayoria siendo renciente, pero considero que la produccion es brillante)

Saludos!


The gathering. :twisted: :twisted: ... Discazo, esa batería... Ten en cuenta que ese disco se grabo con el batería de Slayer (Dave Lombardo) y las ostias que le arrea son de campeonato, y como suena la mezcla en general. Por cierto la mezcla la hizo el Sr. Andy Sneap. Este tio es un genio. =D> =D> =D>
Si controlas un poco el inglés mírate el foro: ultimate metal andy sneap (google).
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 12/02/2010
Bobotxorra escribió:
draidUn escribió:
Ah bueno, no te había entendido bien.

No se, yo normalmente no mezclo siempre los mismos estilos, así que tampoco sabría decirte. También dejo que el grupo en cuestión me diga musica que creen que encaja con ellos y que tiene un buen sonido. Por ejemplo, he estado grabando a un grupo de punk/terror y como referencia he usado el disco de The Misfits "Famous monsters".

En metal, por ejemplo para mi banda (thrash metal) voy a tomar un poco como referencia (ya que grabaremos pronto) el disco de Testament "The gathering" y el "The Blackening" de MachineHead (este ultimo tiene un sonidazo, con bastante rango dinamico para ser metal, no llega al volumen de la mayoria siendo renciente, pero considero que la produccion es brillante)

Saludos!


The gathering. :twisted: :twisted: ... Discazo, esa batería... Ten en cuenta que ese disco se grabo con el batería de Slayer (Dave Lombardo) y las ostias que le arrea son de campeonato, y como suena la mezcla en general. Por cierto la mezcla la hizo el Sr. Andy Sneap. Este tio es un genio. =D> =D> =D>
Si controlas un poco el inglés mírate el foro: ultimate metal andy sneap (google).


Pues si, Lombardo es Lombardo, jeje. Ese es uno de mis discos favoritos, tiene un sonido que me encanta, a parte de que Testament es de mis bandas predilectas. Lo que no sabía es quien lo había mezclado, gracias por la info!!
Subir
DrN
#9 por DrN el 12/02/2010
Vaya dos sonidazos, machihe head de siempre me fliparon su sonido, el equilibrio justo entre potencia y definición, y de testament no digo ná, la primera vez que los escuche dije, joer, son como metallica, pero buenos!!! xDDDD
Subir
ultraperro
#10 por ultraperro el 12/02/2010
Bufff, recuerdo hará unos 10 años, cuando escuché "The burning red" the Machine Head, fue uno de esos discos que me cautivó por su sonido, casi más que por su música (que no es moco de pavo). De esa época también es el "The Gathering" de Testament. Fueron buenos tiempos esos en cuanto a producción, discos con más pegada y rango dinámico, y sin duda con mucha calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo