Lo que preguntas no tiene mucho sentido. Es decir, tu no usas un disco como referencia por que te guste mas o menos, o por que suene mejor o peor. Lo normal es coger un disco de referencia del estilo que vas a mezclar y con un sonido parecido al que quieres conseguir, con el objeto de que tus oidos se habituen al sonido de lo que buscas (en concreto en tus monitores) y también puede servir para comparar resultados y ver si hay algo que le falta o le sobra (siempre teniendo en cuenta la diferencia de grupos y de medios de producción de ambos).
Saludos
draidUn, estoy totalmente de acuerdo y a eso merefiero.. lo planteo otra vez, si vas a mesclar rock o house que discos usas como referencia, que productores son tus preferidos y que trabajos dentro de los millones existentes eliges?
- MI idea era armar una lista con los que a su criterio son los que debes tener por estilo, los mejor producidos, los mejor mezclados ....
Saludos,
a mi me gusta escuchar discos mesclados por andy wallace
sobre todos el nevermind de nirvana
el relantionship of command de at the drive in
los de sepultura y los que rage against the machine
fijandose en los detalles de los discos se aprende un monton y salen nuevas ideas
saludos
Ah bueno, no te había entendido bien.
No se, yo normalmente no mezclo siempre los mismos estilos, así que tampoco sabría decirte. También dejo que el grupo en cuestión me diga musica que creen que encaja con ellos y que tiene un buen sonido. Por ejemplo, he estado grabando a un grupo de punk/terror y como referencia he usado el disco de The Misfits "Famous monsters".
En metal, por ejemplo para mi banda (thrash metal) voy a tomar un poco como referencia (ya que grabaremos pronto) el disco de Testament "The gathering" y el "The Blackening" de MachineHead (este ultimo tiene un sonidazo, con bastante rango dinamico para ser metal, no llega al volumen de la mayoria siendo renciente, pero considero que la produccion es brillante)
Saludos!
Delahora. el mordisco
charly chicago.
me parece impresionante lo que hizo ese pavo.
y el grupo es de lo mejorcito!
Vaya dos sonidazos, machihe head de siempre me fliparon su sonido, el equilibrio justo entre potencia y definición, y de testament no digo ná, la primera vez que los escuche dije, joer, son como metallica, pero buenos!!! xDDDD
Bufff, recuerdo hará unos 10 años, cuando escuché "The burning red" the Machine Head, fue uno de esos discos que me cautivó por su sonido, casi más que por su música (que no es moco de pavo). De esa época también es el "The Gathering" de Testament. Fueron buenos tiempos esos en cuanto a producción, discos con más pegada y rango dinámico, y sin duda con mucha calidad.