Discograficas, me ofrecen sacar CD pagandolo a medias

Fuego_eterno
#1 por Fuego_eterno el 25/06/2008
Nos ha llegado un mail en el que nos comentan que nos han escuchado y que nos ofrecen sacar un disco a medias, es decir, nosotros pagamos el coste de los CD y ellos lo distribuyen en tiendas fisicas (fnac, tipo,etc..) y tiendas online (en Akeloo, que es la discografica (creo)).

A parte de esto ellos nos promocionan, nos organizan un concierto de presentacion en nuestra ciudad, nos registran (si queremos ) los temas en sgae (no queremos), nos promocionan los videoclips para salir en cadenas de tv (fly music, sol musica) etc...

Hombre ya que ibamos a autoeditar nuestro CD ya puestos si por un precio similar nos promocionan, pues mejor, pero no se si realmente cumpliran con todo lo que dicen. yo conozco psm-music y dicen que hacen esto mismo y son fiables, pero que no son discografica como tal, solo dan servicio de edicion y te ponen su propio sello.

mi pregunta es: ¿conoceis alguna discografica que me pueda ofrecer los mismos servicios? lo digo por comparar ofertas, evidentemente me planteo enviar la maqueta a las discograficas grandes para ver si cuela (muy dificil) pero si alguna discografica pequeña nos dice lo mismo que esta "pensamos que vuestros temas son interesantes, y que la banda podria llegar lejos en el panorama del rock, pero dada la situación que actualmente vivimos las discograficas, para evitar riesgos os proponemos que vosotros mismos invirtais en vuestra banda, pagando vosotros la mitad de los servicios y nosotros la otra mitad...." mas tarde explican que la mitad de los servicios es el pago de los CD's y la otra la promoción.

Segun ellos es algo que ultimamente se esta poniendo de moda, el sacar un disco a medias con la discografica, pues bien ¿a que discograficas envio la maqueta para ver si sacamos disco a medias?

P.D. ya se que hoy en dia gracias a myspace y otros medios te puedes promocionar muy bien y que las discograficas NO son el futuro, pero oye a mi me hace ilusion sacar mi cd con una discografica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 25/06/2008
más que discografica es una distribuidora no?
Subir
MGD
#3 por MGD el 25/06/2008
En todo caso, que os dejen elegir a vosotros quien fabricará el Cd, para que podais comparar precios y todo eso.
Suerte!
Subir
marky2004
#4 por marky2004 el 25/06/2008
Informate bien de que labores hacen de promoción, porque puede que ahí esté el engaño. Quizás sean servicios mínimos, pero si te hacen video clips... eso de por sí te ayuda mucho. Busca en google opiniones sobre esa discográfica.
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 25/06/2008
Eso a mi me suena a lo mismo que se lleva mucho tiempo haciendo.
A nosotros nos lo dijeron y hace años ya eh?

Eso si, luego los cd no llegaban a las tiendas, el concierto de promocion fue en una sala escondida un miercoles, etc

Querias un punto de escucha en la fnac o en madrid rock? 400 euros por debajo de la mesa
Querias que lo pusieran en radio 3? dinerito fresco por debajo.

Y de buscar un concierto con gente del mismo sello...nada.

"Tu te lo pagas y nosotros te lo distribuimos"

La promocion no os la creais hasta que la veais, asi que puesto que hay un contrato de por medio ( si lo firmais), estais en posicion de exigir lo pactado.

Un saludo
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 26/06/2008
Lo mejor que podeis hacer, ante todo ... es preguntarles a que "artistas" disrtibuyeron anteriormente (para poder cotejar su campaña y efectividad). Los que te mensionen, intenta buscar sus CDs, busca en la web, etc. Ahi podras ver que tan bueno (o mierda) es lo que ofrecen.

Lo mismo, intenta contactar a esos artistas para preguntar.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Fuego_eterno
#7 por Fuego_eterno el 26/06/2008
La pregunta era si conoceis mas discograficas a las que les pueda yo mandar la maqueta para sacar el CD a medias, por dos razones:

1. Comparar precios y servicios
2. El que me mando el mail me da mal rollo, para empezar el mail es un "@hotmail.com", por tanto no confio nada, pero claro, el cabron me ha dejado con las ganas. por eso busco alguna empresa que haga lo mismo.

psm-music??? psm-music ofrece esos servicios (no son discografica) lo que no se es si seran tan guarros como los que ponia de ejemplo sweetnothing.

Sweetnothing: ¿podrias decirme con quien lo hicisteis para no caer nosotros tambien en la trampa?

Gracias peña por responder (y gracias a los que vais a responder, jeje).
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 26/06/2008
Fuego_eterno escribió:
Sweetnothing: ¿podrias decirme con quien lo hicisteis para no caer nosotros tambien en la trampa?


No dare el nombre, pero tranquilos que no existe ya ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo