Discos/ DJ´s fundamentales de la música electrónica

Toxicosmos80
#1 por Toxicosmos80 el 04/07/2006
Hola a todos


El tema que quería tratar se aleja bastante de la temática a la que está dedica este foro, pero necesito que me oriente gente que conozca el mundillo de la música electrónica.

La cuestión es que quería empezar a hacer música de este tipo pero preferiría antes escuchar dj´s/ discos fundamentales de este estilo de música, y si os soy sincero no he escuchado ni sé nada de nada.

Pediros si podíais facilitarme en este foro una pequeña lista de dj´s/ discos fundamentales de la música electrónica, discos de los que resultan imprescindibles, dj´s de los que consideráis los maestros, tanto actuales como ya clásicos.

De estilos me gustan sobre todo el tecno, el hard-tecno, el house y el drum´n´bass. Pero eso me es indiferente, posiblemente haya estilos que no he escuchado y puedan gustarme más que esos.

Gracias anticipadas

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 04/07/2006
Para recopilar ideas y abrir la mente, podrías escuchar algunas de estas referencias:

Jeff Mills - The Bells (incluido en el archiconocido Kat Moda EP)
Faithless - Insomnia
Nalin & Kane - Beachball
Minus - Orange (bueno, es Plastikman/Richie Hawtin, no recuerdo si su pseudo en este caso era Minus)
Jones & Stephenson - The First Rebirth
Energy 52 - Café del Mar (a mí el remix que más me gusta es de Porte de Bagnoleg/Hildenbeutel)
Eddie Amador - House Music

No sé, son algunos de los primeros que me vienen a la cabeza...

Luego aparte, en vertientes más electrónicas - de las que no controlo nada- tienes grupos como Kraftwerk, Prodigy, The Chemical Brothers, etc

Un saludo.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 04/07/2006
ostia es k la musica electronica abarca miles de estilos!
a mi me gusta pero los estilos k has puesto tu no tengo ni idea, si kieres algo mas en plan experimental: jazz electronico, hip hop electronico, freak electronico ajjajaja nose pidelo.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 05/07/2006
BassBoss escribió:
ostia es k la musica electronica abarca miles de estilos!

Correcto.

A mi me gustan:FATBOYSLIM (Discografia), AIM (Cold Water Music), DjSHADOW (Discografia)...
Por norma general las cosas que editan las discograficas MoWax, NinjaTune, y GrandCentralRecords... entre otras.

Si puedes poner algún artista de referencia podremos cerrar mas el abanico.

Un saludo.
Subir
RASONIC
#5 por RASONIC el 05/07/2006
En mi opinión deberias de diferenciar entre lo clasico y lo contemporaneo


HOUSE CLASICO:Frankie Nuckless,Todd Terry,David Morales,Robin S,Joe Smooth,Ralphi Rosario...

HOUSE CONTEMPORANEO:Roger Sanchez,Deux,Danny Tenaglia,Deep Josh,Lee Cabrera,Aswell,Little Louie Vega,Mark farina,Armando Van Helden y tantos otros..

TECHNO CLASICO:Aphex Twin,Carl Craig,Juan Atkins,Josh Wink,Age of Love,Moby...

TECHNO CONTEMPORANEO:James Ruskin,Oliver Ho,Surgeon,Joey Beltran,Sven Vath,Ricardo Villalobos,Surgeon,Umek..

Hay tienes para comenzar a empaparte...

Saludos
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 05/07/2006
Alguien escribió:

Por norma general las cosas que editan las discograficas MoWax, NinjaTune, y GrandCentralRecords... entre otras.

Si puedes poner algún artista de referencia podremos cerrar mas el abanico.

Un saludo.

si mejor, por k solo Ninja Tune lleva editando desde 1990 todo tipo de musica electronica muy eclectica, muchos de ellos dificiles de conseguir, yo diria k manejarte dentro del mundo ninja tune es algo asi como una carrera universitaria, pero se lo recomiendo a cualkiera k le guste la musica.

EDITADO:para añadir la discografia Anticon totalmente recomendable si te gustan cosas mucho mas experimentales todavia...
Subir
mider
#7 por mider el 05/07/2006
Voy a intentar ser los más variado posible y te voy a decir de diferentes estilos:


Trance: Jam and Spoon, Ferry Corsten, Kai Tracid, Sven Vath...
Techno: Jeff Miles, juan atkins, oscar mulero, cristian valera...
House: Jungle brothers, Arman Van Helden, Chus y Ceballos...
Hardcore: Paul Steak, Javi Boss, Dj Isaac...
Break Beat: Sigma 7, Prodigy, Soul of Man...
Electrónica? Aphex Twin, Moby, Herber...
Dance: Gigi D´gostini, Gabri Ponte, Milk Inc, Ian Van Dahl...
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 05/07/2006
En house abarca muxo como han comentado antes yo te hago una mezcla de productores de todo tipo de house y electronico.

RogerSanchez
Erick Morillo
Harry "choo choo" romero
Kerry Chandler
Eddie Amador
Dj Pippi
Dj oliver
Eric Prdyz
Axwell
Steve Angello
Sebastian Ingrosso
MArtin Solveig
Bob Sinclair
Joachim Garraud
Dj DLG
Muttonheads
Jerry Ropero
Raul rincon
DeepDish
Full Intention
Antoine Clamaran
Mousse T
Enzo Mori
Lee Cabrera
Tim Deluxe
Laurent Wolf
David Guetta
Wally LOpez
JJ Flores
Dj Flex
DEUX
Shapeshifters
Felix de Housecat
Angel Moraes
Hoxton Whores
Dennis Ferrer
Carl Kennedy
Joey Negro
Dj Sneak
Dj Tocadisco
Valentino Kanzyani
Dave Armstrong
Jesse Garcia
Julio Navas & David Amo
Stonebridge
Kid Creme
Haji&Hemanuel
Hatiras
Simon & Shaker
D-formation
Eric Entrena
Chus & Ceballos
Richard Grey
Milk&Sugar
Skyrlak
Royksopp
trentemoller
Dj rooster
Cerrone
Alex Peace
Chab
Coburn
majorBoys
Gabi newman
Phillipe B
Kurd Maverick
Cedric Gervais
James zabiela
Nic facuilli
Sasha
John Digweed
pete tong
steve lawer
robbie rivera
tiga
mylo
junior jack


Hay van los que se me han ocurrido ahora
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 05/07/2006
Memoria de elefante... asi como quien no quiere la cosa ...XDD
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 05/07/2006
Coño trabajo de esto sino me supiera unos cuantos iriamos mal :P
Subir
Migmac
#11 por Migmac el 05/07/2006
Alan, con todo mi respeto, una gran parte de los que has citado, no hacen, ni han hecho ni haran house y por otra parte, otros cuantos nombres que has citado ni han sido referencia, ni lo son, ni lo seran de la musica electronica, por mucho que a ti o a mucha gente les guste.

No liemos a alguien que pregunte por referencias fundamentales con mil referencias difusas.

Los verdaderos creadores son muy pocos y algunos ya se han citado, yo añado alguno mas... Herbert, Ltj Bukem, Coldcut, Patrick Cowley, Hamilton Bohannon, Kraftwerk, YMO, etc...

Un saludo
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 05/07/2006
Yo he dixo antes de poner la lista q es una mezcla de productores y djs de ahora que hacen variantes del house y de la electronica de ahora no de los padres y gurus de la electronica pq si el chaval empeiza por eso creo q seria demasiado complicado.

Ademas en la lista hay grandes productores de house y musica electronica como kerry chandler, denis ferrer , joey negro , eddie amador y joachim garraud que decir productor con Jean Michael Jarre....
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 05/07/2006
joder alanml, parece que para escribir tu lista hayas mirado en mi maleta de discos.... XDDD
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 05/07/2006
Si te quieres enterar de que se acerca más a lo que buscas, y saber más sobre las conexiones de estilos y demás, visita:

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

Esta en ingles, pero es muy clarita, y tienes ejemplos que son verdaderas referencias indiscutibles de cada estilo, con su titulo y su autor.


Y aparte, para conocer más sobre la historia del asunto:

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsic ... %C3%B3nica


Creo que no necesitaras más y te simplificara la cuestión.


Saludos
Subir
mider
#15 por mider el 05/07/2006
...y no se nos olvide http://www.discogs.com la mayor base de datos dance, tanto de productores, como de sellos y todo bien estructuradito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo