Discos duros híbridos

undercore
#1 por undercore el 08/09/2015
¿Creéis que son una buena alternativa como sustituto de un SSD para sistema?

Puede que incluso para librerías (si no superan el almacenamiento SSD del disco duro híbrido)

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xupito
#2 por Xupito el 10/09/2015
Como sustituto de discos de datos, en este caso donde guardas librerías, es lo mejor. Sobre todo con las más pesadas.

La parte SSD del híbrido yo la configuraría como buffer de la parte HDD, no como disco independiente. Un buen buffer hace maravillas, sobre todo accediendo repetidamente a los mismos datos como cuando usas una librería. Así puedes utilizar toda la capacidad del disco HDD y, a no ser que utilices varias librerías gigantes, te va a aguantar.

Si no eres muy exigente también sirve como disco de sistema. De hecho el tiempo de carga del sistema operativo suele ser igual al de un SSD si lo configuras bien.

Todo esto en teoría, ya que no he probado ninguno. En la práctica falta por ver la fiabilidad de estos discos, sobre todo la duración de la parte SSD, que si se utiliza como búfer está por ver con que rapidez se degrada.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 15/09/2015
Xupito escribió:
De hecho el tiempo de carga del sistema operativo suele ser igual al de un SSD si lo configuras bien.


Xupito escribió:
Todo esto en teoría, ya que no he probado ninguno.


Entonces no digas "de hecho".

Yo no he encontrado de estos discos, hace un tiempo les eché el ojo, pero los he visto publicados en tiendas pero sin stock, parece que son algo escasos.
Subir
Xupito
#4 por Xupito el 18/09/2015
Harpo Reloaded escribió:
Entonces no digas "de hecho".


#3 ¿Verdad que antes tu nick era Harpócrates? Eso encaja con tu respuesta.

Te respondería pero comentarios como los tuyos no merecen pérdida de tiempo.

Lo del stock sí que vale la pena comentarlo. Creo que no triunfan los híbridos porque sale más a cuenta un SSD y un HDD por separado. Por no comentar que sí casca una de las dos partes pues se complica la reparación/devolución.

Se puede configurar un SSD para que haga la función de buffer de un HDD. Los PCs con una placa madre con chip intel ICHR11 hacia arriba pueden hacerlo.

Por desgracia yo tengo un ICHR10 :_(
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/09/2015
Yo los he probado, vamos, los uso y se nota diferencia, no son tan rápidos como los SSD; pero van mejor que los convencionales.
No es que carguen el S.O o una parte; es que se cargan las rutas más habituales.
Degradarse no se en qué sentido, ¿como las personas?, propiedades físicas imagino que no, o imagino que cascaría el disco. Lo que sí me da la sensación es que al principio iban mejor que después de casi dos años, pero puede ser que sea algo puramente de sugestión o que la costumbre y el nivel de lo habitual ahora es ese.

Las pruebas señalan algunas mejoras respecto a los convencionales.
Subir
Xupito
#6 por Xupito el 18/09/2015
#5 Hay algunos que permiten escoger qué partes se quedan en el SSD, en esos casos el Windows carga sólo desde la parte SSD del híbrido.

Lo de degradarse me refiero a la degradación por el uso de todos los SSD. Cualquier SSD va perdiendo velocidad con el tiempo, se van cascando las celdas progresivamente, pero no dejan de funcionar como un HDD. Bueno, sería algo parecido a un HDD con sectores dañados que no se usan. Por eso hay tantas virguerías como el TRIM y demás, para repartir el uso y que duren más.

Seguro que hay SSD que no se degradan con el tiempo, pero a niveles de precios asequibles para un ciudadano de a pie no creo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/09/2015
Xupito escribió:
Hay algunos que permiten escoger qué partes se quedan en el SSD

¿Con algún programa al efecto?, no sabía; los míos (y los que he montado en equipos de amigos) son Seagate.
Subir
Xupito
#8 por Xupito el 18/09/2015
Ovidio el latino escribió:

¿Con algún programa al efecto?, no sabía; los míos (y los que he montado en equipos de amigos) son Seagate.


Es una utilidad que viene junto con los controladores del disco, pero no recuerdo que modelo era. Era uno de los pioneros de los discos híbridos, lanzado hace cosa de año y medio.

Me acuerdo que precisamente cuando vi el test de carga del SO comparado con un SSD pensé "imposible, o se os ha ido la cabeza u os paga el fabricante colegas". Entonces fue cuando leí que lo habían configurado así. Es la gracia de un "búfer persistente", en cierto sentido es como suspender el Windows en un SSD.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 18/09/2015
#8

Pues ni idea, los míos eran de los primeros, Seagate fue la primera creo.
No me vino nada.
Pero sí que cargaba el SO a toda cebolla y el PS a toda leche, vete a saber, tendré lleno el sistema de caca; pero como me da igual mientras funcione...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/09/2015
Xupito escribió:
Te respondería pero comentarios como los tuyos no merecen pérdida de tiempo.


A si? pues te cuento que ya con decir eso estas perdiendo tiempo, pero a mi no me interesa meterme contigo, estoy haciendo una simple puntualización.

Sé claro con la información que das, me importa un rábano si te parece mal o bien, si es en teoría entonces no es un hecho, si tienes demostración de algo expón los antecedentes, no es nada mas que eso, no hay para que tomarlo personal ni comenzar discusiones idiotas, ni hacer alusiones personales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo