Disculpas, otro hilo con dudas de ohms, paralelo y serie...

Incoherente
#1 por Incoherente el 08/08/2015
Como estan les cuento que me dedico mayoritariamente a grabaciones y ahora he comprado una minima equipacion para amplificacion de eventos. Compre 2 cajas Behringer 2x15 VP2520 (500w rms en 4 ohms), 2 sub VP1800s (400w rms en 8 ohms) y una potencia Behringer NU6000 (3000w por canal en 4 ohms) para amplificar todo esto (un colega me la recomendo alegando que es mejor estar sobrado de potencia)
Ahora haciendo calculos la verdad que me parece demasiada potencia pero bueno, esta es mi duda.

Mi idea era conectar la salida de una potencia a la entrada de una caja VP2520 y de la salida de la caja enviar señal a la otra caja VP2520
Y hacer lo mismo con los subs

Las preguntas son:
1. De esta forma a cuantos ohms estaria trabajando las cajas?
2. Esto es serie o paralelo (sumo o resto impedancias?)
3. No es mucha potencia?

Disculpas porque se que hay muchos hilos con estos temas pero la verdad que ya tengo un mareo que no se si estoy haciendo bien o mal las cosas.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dario Mora Caro
#2 por Dario Mora Caro el 09/08/2015
Muy buenas
1. Si sumas 2 altavoces que van a 4 ohms, la potencia , osease ese canal de esta etapa te esta trabajando a 2 ohms , porque se dividen las impedancias, resumiendo, que te va a dar 1000 w a 2 ohms, no se cuantos watios RMS a 2 ohms te mandara esa etapa , supongo que muchos más
En cuanto a los sub que trabajan a 8 ohms , al sumar los 2 sub , se dividen las impedancias y se te quedaría a 4 ohms x canal
Y por último un sñ de este foro me dijo que si por ejemplo tienes un altavoz de 500 RMS la potencia de esa etapa x canal tiene que ser el doble de la potencia de ese altavoz , entonces pues 1000 w RMS x canal , siempre tiene que llevar la potencia de programa , y de hecho esta demostrado un altavoz auto amplificado de 500 wrms su ampli siempre es el doble , de 1000
Resumiendo que tienes que llevar el doble de potencia para alimentar a los altavoces
Entonces vas sobrado de potencia , procura no poner los vmpotenciometros de las etapas al 100% , si no a un 75% , ya que tienes demasiada potencia.
Esperó averte ayudado
Subir
Incoherente
#3 por Incoherente el 09/08/2015
Si me sirvió muchas gracias! Una consulta no me servirá mas esta potencia Behringer EPX4000 (2 x 2000 Watts into 2 Ohms; 2 x 1200 Watts into 4 Ohms) que si dice trabajar a 2 ohms o no conviene trabajar tan bajo?
Subir
Dario Mora Caro
#4 por Dario Mora Caro el 09/08/2015
Haber mi pica experiencia me dice que Tampico TW dies 100% de la marca behringer, osease que sus watios RMS pueden que no sean del todo ciertos
Así que yo me quedaría con la primera etapa que mencionaste al principio , porque? Porque mejor que sobre a que no falte , para que los altavoces rindan 100%
Subir
IOI
#5 por IOI el 10/08/2015
Dario Mora Caro escribió:
Si sumas 2 altavoces que van a 4 ohms, la potencia , osease ese canal de esta etapa te esta trabajando a 2 ohms


Error. Si SUMAS dos altavoces a 4 ohms (insisto, SUMAS) la impedancia del conjunto es de 8 ohms. Para que sean los 2 ohms que recitas, no estás sumando altavoces, sino colocándolos en paralelo. Aunque este sea el foro de principiantes, como mínimo hablemos y definamos bien las cosas.
Subir
1
Dario Mora Caro
#6 por Dario Mora Caro el 10/08/2015
LOl a lo que yo me refería , que puede ser que lo haya definido mal , es lo que tu dices
En un mismo canal de la etapa , conectar un altavoz de 4 ohms y de ese altavoz llevarlo al otro de 4 ohms , lo que dices tu conexión en paralelo
Me refería a eso , no se si el chabal que a creado el foro no me a entendido
Subir
1
IOI
#7 por IOI el 10/08/2015
#6 No. No lo digo yo, sino que se dice así. Puedes conectar dos o más altavoces en paralelo o serie o, incluso, en una combinación de ambos (evidentemente a partir de tres altavoces). Si hablas de "sumar" te refieres a serie y en ese caso la impedancia es la suma de ellas; y en paralelo aplicas una fórmula matemática sencilla y listos.

Perdóname, pero si tu o quien sea se "confunde", pues se le corrige y punto, más en un foro de sonido (aunque sea de iniciación) para que las cosas queden claras. Aprende, que en este foro no te cobran por ello...

Y tampoco, el creador del foro dudo que te haya leído ahora... será el "creador" de la entrada...
Subir
Incoherente
#8 por Incoherente el 10/08/2015
Tranquilo amigo que el solo ha quierido ayudar, se entendio bien, siempre hablamos de ir de la salida de un parlante a la entrada del otro.
Gracias a todos por su ayuda
Subir
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 10/08/2015
#7 LOL, hola, bajo mi concepto en serie se suma la impedancia y en paralelo se suma la potencia de capacidad de recepcion de los altavoces..

aclarame esto por si voy equivocado.

saludos.
Subir
IOI
#10 por IOI el 11/08/2015
#9 En serie "sumas" las impedancias de los altavoces. Si tienes 2 altavoces de 8 ohmios y los colocas en serie, el amplificador "ve" un único altavoz de 16 ohmios. Si el ampli da 500 W a 16 ohmios, cada uno recibirá 250 W.

En paralelo, que es la conexión habitual cuando conectas cajas acústicas, no "sumas" como se dice aquí en el hilo. Bueno, en realidad sumas la inversa de cada impedancia para obtener la inversa de la total: 1/Zn=1/Z1+1/Z2+etc. Si tienes dos cajas acústicas (o 2 altavoces) de 8 ohmios, en paralelo la impedancia que ve el amplificador es de 4 ohmios (1/Zn=1/8+1/8 -> 1/Zn=2/8 -> 1/Zn=0,250). Si el amplificador da 2.000 W sobre 4 ohmios cada altavoz recibirá 1.000 W.

Tener en cuenta siempre que P=Z*I (P de Potencia, Z de impedancia e I de intensidad). Aquí tomamos como valor fijo la Intensidad, por lo que la potencia se modifica en función de la impedancia. El objetivo principal no es conseguir la máxima potencia reduciendo al mínimo la impedancia (pues la potencia sigue siendo, sobre el papel, la misma), sino el máximo rendimiento del amplificador en función de la impedancia con la que mejor trabaje.

Por ejemplo. Podemos pensar que con un amplificador que nos de 1.000 W a 8 ohmios y siguiendo la teoría anterior, utilizando 4 cajas acústicas a 8 ohmios nominales, al colocarlas en paralelo conseguimos una impedancia de 2 ohmios. Sobre el papel, nuestro amplificador debería dar 4.000 W a 2 ohmios o, lo que es lo mismo, entregar 1.000 W a cada una de las cuatro cajas. ¡Sería perfecto! pues si colocamos 1 caja de 8 ohmios tenemos 1.000 W, pero colocando 4 cajas tenemos que cada una tiene 1.000 W. Lo que parece mágico entonces viene limitado por las propias limitaciones del amplificador al trabajar sobre 2 ohmios. A nadie se le ocurre (bueno, quizá sí) "sumarle" a este invento 8 cajas más, para así consguir una impedancia de 1 ohmio lo que, sobre el papel -insisto- sería 8.000 W sobre 1 ohmio... Luego entra en juego el extintor, el servicio técnico y las facturas impagadas.
Subir
2
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 11/08/2015
#10 muy bien explicado LOL. +10

Gracias saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo