Discusiones varias, hilo para desviarse 2.0

Hai
#331 por Hai el 29/08/2013
imnotiko™ escribió:
Diegoms escribió:
Steve aoki usando un programa pirata para producir, mientras es uno de los 10 dj mejor pagados


Que tendrá que ver que lo que use sea pirata para que sea un buen dj y productor?


:shock:

[-X




Me cayo la opinión personal que me merece éste señor... para que Max no me llame irrespetuoso ;)

PD: Por MP se la doy a quien lo desee :satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#332 por Imnotiko™ el 29/08/2013
Hai escribió:







Me cayo la opinión personal que me merece éste señor...


Jajajajaja, yo también tengo las mías, y no buenas de muchos grandes djs, estoy cansado de ver las mafias que hay en la noche y de esquivar "puñaladas" de compañeros....

De todas formas, a lo que me refiero es que por mas que se critíque todo, poco vamos a adelantar...por mucho que nos escudemos en que no somos ricos, si uno puede comprarse unos vaqueros de 80 o 100 pavos, también puede adquirir un soft, y pocos lo hacen...he estado en casa de muchos "compis" tanto amigos de Hispa como de fuera, y de cada 10, 2 pueden respaldar lo que dicen y los otros solo dan "la cara bonita".

Que el Aoki tiene pasta, pues vale...pero el tema es, que para un soft, con poco que se ahorre cualquiera la tiene y tampoco lo adquieren...yo tengo Traktor, Serato, Virtual dj, MixVibes, todos originales, y el Daw, FL studio también...pero tengo plugins que no lo son y ya dije porqué, como tengo música que tampoco es comprada....y no es por no tener pasta, porque los tracks a un precio entre 80 ctms y euro 20, tampoco es que resulten caros ni mucho menos (mas cuando no se necesitan mas de 30 al mes, que serían como tope unos 35 euros o 40, ya ves que trauma, en un rato de fiesta uno se gasta mas) y si lo comparo con comprarme una zapatillas de 80 euros, estáclaro que si no lo tengo todo "legal" es porque no me da la gana, y lo mismo que yo, muchos aquí, y por ende, Aoki puede hacer lo mismo...o no?...a éso me refiero...como dice Mikki, o todos o ninguno...si yo puedo, los demás también, si Aoki puede, los demás lo mismo...gane o no gane, tenga o no tenga.

Y no, no quiero tener razón y para muchos no la tendré, tan solo es una opinión mas.
Subir
2
bostero
#334 por bostero el 18/10/2013
viva la musica!!!...viva john digweed el mejor dj del mundoooooO :D
Subir
Chris W.
#335 por Chris W. el 28/11/2013
Buenas:
Por no abrir directamente un hilo, lo pongo por aquí (al menos de forma provisional.)

Desde hace ya algún tiempo me ronda por la cabeza el actuar en directo - no pinchar, ojo.-, así que pregunté aquí en el foro y aunque no salió como esperaba, me dieron una idea: en vez de esperar que alguien me contrate, montar algo yo.

Esta idea no es nueva en el foro -¿qué pasó al final con el Festival Hispasonico?-, pero para mi si lo es.

La cuestión es que he preguntado en salas, y he encontrado una que ofrece lo siguiente: la sala se queda con 2€ de cada entrada que se venda, no piden nada ni fijo ni adelantado. Y ponen ellos el equipo. Lo único "malo" es que no tienen barra, sino máquinas expendedoras. La sala está en Leganés (Madrid.)

Y la pregunta: ¿alguien se animaría a montar un concierto?
La idea es actuar -no djing-, cosas de música electrónica en sus distintas variedades.

A ver que os parece.

Un saludo.
Subir
Netz
#336 por Netz el 28/11/2013
en su día se montaron varias quedadas así en locales, pero creo que la cosa acabo muy mal debido a roces entre los participantes...

CoDENaME: Chris escribió:
La idea es actuar -no djing-, cosas de música electrónica en sus distintas variedades

estas en los subforos de djs...no ves un poco de contradicción?


suerte...
Subir
1
Chris W.
#337 por Chris W. el 28/11/2013
¡Gracias!

Muchos djs también hacen música, solo quería dejar eso claro.
Lo he puesto aquí porque es aquí donde se puso lo del festival este... y porque el hilo que he abierto en el general, las contestaciones han sido como dirigidas a músicos de pop rock o así.

Creo que se entiende que esto está enfocado más a la electrónica, y más aún a la electrónica de baile. Por eso pregunto en el hilo pare desviarse :)
Subir
Max
#338 por Max el 28/11/2013
…yo estoy de encargado en una sala en Madrid.
…además de ser Dj residente.

…nunca he querido comentar nada, porque tampoco quiero que nadie se confunda en el sentido de que si yo montara una gran fiesta en mi sala, pues que saliera alguien diciendo que si me aprovecho…etc…etc. Se que hay siempre alguno "con la escopeta cargada".

…y más sabiendo lo "mercenario" que soy con mi trabajo y que me jode los que trabajan gratis o por copas sobre todo en los locales donde se "revienta" de gente o se trabaja bien y el empresario gana pasta sobradamente como para no pagar un pavo. Eso me jode mucho, porque luego hay salas en las que se necesita un empujón para que funcionen y "arranquen" en una línea que sea negocio y se gane pasta que es el objetivo.

…el problema es que la sala donde trabajo ahora, parte de cero. Es decir, que no tiene una clientela definida. La zona, aunque no es mala del todo, no es propicia para "florituras", aunque en ocasiones se hace una fiesta de djs de la zona y la verdad es que sin llenarse, al menos se factura algo.

…no tengo un presupuesto para poder organizar un evento de 4 ó 5 Djs mas cartelería, flyers…etc. Al menos, ahora no, porque los dueños hasta ahora, van palmando pasta y ni es el momento ni el objetivo. No descarto en un corto plazo de tiempo hacer algo parecido. Pero ahora no se puede.

…lo que sí puedo hacer es montar en un pequeño escenario que dispongo, una gran mesa con todo tipo de cacharros: platos, cdj, mixer, X1,F1, controladoras, etc. y hacer una jam-session entre los que quisieran participar (dentro de un orden) y sabiendo anticipadamente que sería en plan "quedada", sin obligaciones laborales de ningún tipo ni tampoco en plan "pinchar de gratis", porque no es eso. Es decir, que el que quiera puede pasarse a verme a tomar algo y si alguien se quiere poner unos temas por puro placer (como he dicho antes, dentro de un orden).

…el dj soy yo. Y tengo la cabina cubierta. No necesito que nadie venga a pinchar, otra cosa es que el que se pase, si le apetece y quiere pasar un buen rato, se ponga unos temas y se lo pase bien (nos lo pasemos bien). El que quiera venir a verme, está invitado. Al menos caerán unos chupitos de mi cuenta.

…si a alguno le apetece, no tiene más que decírmelo y vemos un día que sea propicio para todos (y llevarme todos los cacharros) y pasarlo bien.

…otra cosa distinta es que la sala también se pone a disposición de quien quiera organizar un evento o fiesta, las condiciones económicas se negociarían por privado.

:cool:
Subir
1
Max
#339 por Max el 04/12/2013
…siguiendo el debate sobre el hilo de humor, donde hay un video de Will.I.A.M , haciendo un "show", a unos no les ha gustado y a otros sí.

…a mi me ha encantado porque en sí es un "show", no la sesión de un dj como muchos han podido creer que era.

…quizás por eso no os ha gustado a alguno de vosotros. El tío es un productor excepcional y un gran artista. No le conozco como DJ, pero en el vídeo, lo que se ve es un show y no una sesión como tal.

…y también se ve a la gente que se lo está pasando bien.

…el video en cuestión:

Subir
Max
#340 por Max el 04/12/2013
…es un concierto de B.E.P., donde en un momento del concierto, interpreta unos minutos en los que hace de DJ.

…vamos, que es parte del concierto.

…un "show" de unos minutos, donde se aprecia cómo divierte a la gente, sin demostrar si pincha bien o mal en su técnica.

…yo lo veo así: un show y un gran montaje para el número.

…luego, a seguir con el concierto…..
Subir
Chris W.
#341 por Chris W. el 04/12/2013
A mi es que este tipo me cae fatal. Hace no mucho le denunciaron [otra vez] Arty & Mat Zo [de Anjunabeats] por plagio:
http://www.huffingtonpost.com/2013/04/16/william-arty-mat-zo-lets-go_n_3094691.html

:/
Subir
Chris W.
#342 por Chris W. el 04/12/2013
Ah! Y se me ha olvidado comentarlo, pero salió en el periódico que están haciendo en Valencia estos días una exposición sobre La Ruta del Bakalao: ¿alguien nos puede comentar qué tal está?
Subir
charlss
#343 por charlss el 04/12/2013
con respecto a lo del blak ai pis .... depequeno lo ha descrito perfectamente
Subir
depequeno
#344 por depequeno el 04/12/2013
Max escribió:
…el caso es que si no nos gusta….es malo y si nos gusta…es bueno.
…será mejor decir: que si no nos gusta es malo PARA NOSOTROS….y si nos gusta, es bueno PARA NOSOTROS.


No. A mi no me gustan Mago de Oz ó Chimo Bayo pero si alguien va a sus conciertos supongo que es porque segun su criterio les parecen buenos.

La gente que va a estos conciertos de "estrellas" mundialmente conocidas normalmente no tienen muchos conocimientos sobre lo que "se supone" que es el atractivo principal (la musica), o mejor dicho, a lo que ellos creen que van (si les preguntas te diran que van por eso). Esta gente esta siempre coaccionada por las modas musicales que imponen las radioformulas, que les imponen su criterio. No conocen muchas mas cosas que lo que le enseñan estas multinacionales, por lo que no pueden comparar y ni valorar adecuadamente, es decir, que no tienen criterio propio (musicalmente hablando, que es a lo que ellos creen que van).

Hay muchas formas de hacer que la gente te compre un producto y ni siquiera ellos sepan darte una explicacion razonada de por que lo han hecho. Se puede poner ese producto de moda (el hombre es social por naturaleza, y si a la sociedad le parece bueno, a mi tambien me lo parece), se puede dar una imagen al artista con la que el publico se sienta identificado, pueden estar bombardeandote todo el dia con publicidad... Esto va a hacer que a la gente le guste ese artista, y se convenceran de que su musica es buena (porque es lo que llevan escuchando toda la vida y es lo que asocian con musica de calidad, pero realmente no tienen muchos fundamentos para considerar que es bueno o malo -dentro de la subjetividad-. No digo que la musica sea mala, solo que ellos no saben porque no lo es, y que tienen muchos prejuicios musicales que son los que les impone la industria). Al final, si les preguntas porque han ido a ese concierto te diran que por la musica, pero es un acto reflejo del cerebro para justificar un acto que esta supeditado al subconsciente mayormente.

Esto ocurre a todos los niveles en diferente medida (porque es inevitable), pero en el caso de la musica mainstream sobretodo, esto ocurre porque es la intencion de los que venden el producto. Ahora toca reflexionar... El engañar al subconsciente es moral o inmoral?? El hecho es que ocurre en casi todo lo que compramos, desde la leche hasta el coche.
Subir
1
Hai
#345 por Hai el 04/12/2013
A mi personalmente no me ha gustado. Pero en gran parte es porque no me gusta que hoy en día haya tanta gente ganándose la vida "cantando" sin tener voz para ello (tan sólo tienes que ver dos minutos un reality como "la voz", para darte cuenta de la gran cantidad de gente con talento natural para cantar que existe y que no pueden aspirar a ganarse la vida como cantantes), me parece injusto.

Cuando aparece en el escenario "cantando", se me ha venido este otro video a la cabeza:

http://www.youtube.com/watch?v=Mk4bmK-acEM


PD: La gente "maquillado" se lo traga todo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo