Discusiones varias, hilo para desviarse 2.0

boletum
#301 por boletum el 15/05/2013
Hola chicos!....solo un apunte Franckie Knucles pincha sentado porque hace un tiempo le tuvieron que amputar un pie por una enfermedad...SALUDOS""!!""
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MeρicαElЯiтмö
#302 por MeρicαElЯiтмö el 15/05/2013
victor_ag escribió:
Tambien comentabais en el otro hilo que si estaba haciendo la sesion sentado, y que mas da?


Yo no critique eso, mientras lo haga bien me da igual como pinche como si sube los faders con los dedos de los pies como un dj invalido que vi en un documental hace tiempo, Pascal Kleiman.

Subir
doctorplastik
#303 por doctorplastik el 15/05/2013
#297
A no ?? no vale con hacer bailar a la gente? , tu nunca has cabalgado pinchando a oido?, seras un caso unico en el mundo , cuantas sesiones has escuchado de Frankie knuckles?? , si ,esta tecnicamente es de las peores . Como he dicho , lo destacable de este video es la musica , que ya muy pocos se atreven a poner , yo he escuchado a todos los grandes hacer cabalgadas cuando pinchaban a vinilos y eran sesionazas muchas de ellas , rectificando , tirando la mezcla al vuelo , moviendose .
Prefiero esas sesiones a muchas de hoy en dia , a veces llenas de loops sin sentido , ruiditos , efectos etc , eso si ni una cabalgada mientras traktor no se equivoque.
Este estilo no es para lucirse tecnicamente , si lo pinchas te das cuenta , no esta hecho a base de loops repetitivos , donde puedes meter la mezcla cada dos minutos , en este hay que ecualizar , respetar las voces , melodias , llegar al break si hace falta , he escuchado muchas sesiones de este tipo de house y el que no lo mezcla asi lo hace peor.
Evidentemente que hay muchos djs que hoy en dia lo puedan superar tecnicamente , eso lo vemos dia a dia incluso en este foro , cuando si se hace un minimix o un video casero , ni dios los mira y prefiere ver videos de sus fenomenos favoritos...
Nadie ha dicho que el bolier de Frankie sea un prodigio de tecnica , se ha destacado la musica que pone , musica bailable , con clase , bien hecha de la que hoy en dia poca se hace.
Ahora que cada uno puede tener su opinion.
Subir
Imnotiko™
#304 por Imnotiko™ el 16/05/2013
doctorplastik escribió:
Este estilo no es para lucirse tecnicamente , si lo pinchas te das cuenta , no esta hecho a base de loops repetitivos , donde puedes meter la mezcla cada dos minutos , en este hay que ecualizar , respetar las voces , melodias , llegar al break si hace falta , he escuchado muchas sesiones de este tipo de house y el que no lo mezcla asi lo hace peor


Pues yo si he escuchado a muchos pinchando éste estilo...y no la cagan tanto (o directamente, no la cagan)...y menos a esos bpm que casi da tiempo a comerse un bollycao entre bombo y bombo...que uno cabalgue en una sesion de 148, 150, 156, 160 bpm, lo veo muy normal, pero a 126, 130, 135...pues no lo es tanto...porque para un dj si éste es profesional, el tiempo de reacción para corregir, es mucho mas bajo que el que se le supone a un amater (supuestamente, tienen el oído muy entrenado para notar todo a la mínima) y si un amater puede hacerlo sin "cabalgata de reyes de oriente", uno "pro", con mas razón debería poder (1 cabalgada, pequeña, es pasable, un desajuste en dos, 4 bombos, tambien...una cabalgada de 5 segundos, NO)...que digo yo...

Si ahora lo que le impora a la gente es bailar y les da igual el como se hace una sesión, es algo que da un claro ejemplo del mal trabajo realizado por muchos, porque cuando se trabajaban las mezclas (que no las filigranitas que tanto ponen jjjjaxondote por estos lares)la gente, el público en general en las salas, valoraba una labor que hoy en día "se la pela" porque están cansados de oir lo mismo una y otra vez.

Estoy bastante deacuerdo contigo en todo lo demás (tus sesiones en el hilo de nuestras sesiones son muy buenas y se ve que cuidas lo que haces, y otros tantos también)....la verdad que buena música, desde el punto de vista de lo que se puede considerar como tal, hoy se hace bien poca....los productores se están volviendo demasiado "perros"(antes lo había, pero lo de ahora es clamar al cielo)... y si te das cuenta, cada día la gente (incluyendo gente muy muy joven), se queja mas de la "musiquita de marcianitos" de hoy (que se llene un festival, no quiere decir que la musica y los artistas sean buenos, sino simplemente, que es lo que hay y es eso o nada ;) ).... pero coño, que es cierto que hay temas que parecen de juegos de la primera nintendo en 8 bits...una cosa es que haya uno de cada cien, pero es justo al revés, de cada cien, uno sale bueno, dos pasables, y lo demás, relleno y mas de lo mismo...una penosa realidad.

...como dicen por ahí...así nos va (aunque yo no me pueda quejar)

...un saludete.
Subir
1
doctorplastik
#305 por doctorplastik el 16/05/2013
imnotiko™ escribió:
Pues yo si he escuchado a muchos pinchando éste estilo...y no la cagan tanto (o directamente, no la cagan)...y menos a esos bpm que casi da tiempo a comerse un bollycao entre bombo y bombo...que uno cabalgue en una sesion de 148, 150, 156, 160 bpm, lo veo muy normal, pero a 126, 130, 135...pues no lo es tanto...porque para un dj si éste es profesional, el tiempo de reacción para corregir, es mucho mas bajo que el que se le supone a un amater (supuestamente, tienen el oído muy entrenado para notar todo a la mínima) y si un amater puede hacerlo sin "cabalgata de reyes de oriente", uno "pro", con mas razón debería poder (1 cabalgada, pequeña, es pasable, un desajuste en dos, 4 bombos, tambien...una cabalgada de 5 segundos, NO)...que digo yo...


Hombre tienes toda la razón..yo daba esas razones en cuanto a dinamismo de la sesión..no en cuanto a cabalgadas. Evidentemente con casi 60 años a saber como tiene el oído este señor,si bien con los aparatos que usa son suficientes para dejarlas cuadradas sin problemas con todas las ayudas que ofrecen.Por eso destacaba este a sesión en lo musical.
el mismo tiene sesiones mucho mejores técnicamente, he colgado una hace unos meses en hilo de sesiones míticas..del 2004 en la wmc y es mucho mejor siempre que esta.Pero como las boiler estas están tan de moda pues por eso la gente destaca mas.

Yo también he escuchado sesiones de este estilo sin cabalgads claro..incluido de el.Pero de los maw ,del señor morillo que pocas veces lo he escuchado cabalgar.cuando pinchaba esto.Incluso jl magoya o cesar de melero sin irse a los americanos como jefferson..krivit ,cárter o dema
s.
Su boiler ha destacado por que la gente ya no esta acostumbrada a escuchar musica tan bien hecha y la selección esta muy trabajada y es excelente y los puntos donde mezcla están bien..

A lo demás lo has explicado perfecto y estoy al cien por cien contigo.Un saludete
Subir
1
Teo Tormo
#306 por Teo Tormo el 16/05/2013
Yo destacaría de ese boiler lo bien que se lo estaba pasando la gente. En otros están como pendientes del DJ, mirando lo que hace, cuando mete alguna filigrana aplauden y dicen "yuuuhuuuu"... aquí estaban pendientes de la música, y de bailar la música, que es a lo que se va a una discoteca.
Subir
2
Imnotiko™
#307 por Imnotiko™ el 17/05/2013
altcala / Teo Tormo escribió:
aquí estaban pendientes de la música, y de bailar la música, que es a lo que se va a una discoteca.


Ahí le has dado Teo...aunque es normal que ver a algunos grandes a los mandos, como Zabiela, por ejemplo, sabiendo que son auténticos malabaristas con los nuevos aparatos, también es normal que la gente, en una sesión de "digital dj" o en live set, miren lo que hace y como (lo entiendan o no xD, que ésa es otra) pero la verdad que lo suyo es ir a una discoteca a escuchar buena musica, pinchada con estilo, con o sin monerías, pero bien hecho ;)

A ver si poquito a poco se va retomando la autenticidad del trabajo en cabina, el meter monerías mola, sabiendo cómo, no a lo tonto y porque sí, no lo voy a negar, pero ver a un dj pinchar con buen gusto, cuadrando pistas sin necesidad de loop, creando cambios que no son fáciles, dejando sonar la música (no digo que no se puedan meter y combinar efectos, conste), y currándose mezclas sin añadirle loops a cada rato, no tiene precio, y es lo que realmente yo diría que distingue al que sabe del que no y a quien se lo curra realmente......y poderse, se puede...a no ser que uno sea muy cafre en este oficio.
Cuando un dj, necesita tirar de loop para hacer una mezcla larga, malo...porque además suena repetitiva y sin gracia, por mas que le metas...porque no deja de ser un loop, no cambia...lo que mola son los cambios, y saber jugar con ellos para dar realmente dinamismo a una sesión...si se hace bien, el exito es seguro...sino...pues uno mas, de los miles de millones que ya hay por encerrarse en "su mundo", que para conseguir un bolo se tienen que regalar, porque por bien que crean que pinchan, aburren...y no es de lo que se trata.
Subir
Max
#308 por Max el 21/05/2013
...debemos saber diferenciar lo que es un show de un dj y lo que es una sesión. Y sobre todo, la finalidad del objetivo que se quiere conseguir. En este caso, la gente se lo pasaba de puta madre. En otros casos, el show era lo principal. No es lo mismo ver a Zabiela que bailar con la música de knucles

:cool:
Subir
1
Angel
#309 por Angel el 21/05/2013
Max escribió:
No es lo mismo ver a Zabiela que bailar con la música de knucles


Totalmente deacuerdo
Subir
charlss
#310 por charlss el 15/06/2013
yo es que no creo que las sesiones que subimos al hilo de sesiones tengan que comentarse si o sí .
Se dejan ahí y alguien las escuchará . Yo he oído algunas que luego no he comentado , por no oirlas enteras , porque era de muchos post atras , o simplemente porque me parecía una buena sesión y punto , no creo que tenga mucho más que decir .
Dicho esto , me parece muy bien que se comenten que se hagan escuchas mutuas y demás ... pero vaya que no me parece un requisito imprescindible para participar en el hilo ..
Subir
2
Victor-AG
#311 por Victor-AG el 16/06/2013
charlss escribió:
yo es que no creo que las sesiones que subimos al hilo de sesiones tengan que comentarse si o sí .


Totalmente de acuerdo. Yo escucho y comento las que me parecen interesantes ya sea por el estilo o la tecnica, y por supuesto escucho a quien me escucha. Nadie me paga por analizar las sesiones desde mi punto de vista, por lo tanto no estoy obligado a escuchar ninguna, y todo aquel que suba una sesion deberia de saberlo.
Se ha hablado de que monopolizamos el hilo con el Techno y no estoy para nada de acuerdo. Las sesiones de Tech House, House, Electro House, etc, son mas abundantes en numero pero menos abundantes en comentarios, ya que los que estamos dando guerra con el Techno somos los mas asiduos y nos escuchamos y comentamos entre nosotros. Cualquiera puede hacerlo no es un hilo cerrado. Es mas animo a la gente a que participe mas activamente subiendo sesiones y escuchando las de los demas ya que asi se aprende mucho.

imnotiko™ escribió:
o la sesión es otro "ratito de tech oscurito y con moviolas no se qué que te transportan a las puertas de donde vive la sirenita o el ratón colorao" :juas: .... o es como postear para el desierto...y que queréis que os diga...hay vida más allá...y "claridad", que alguno se pierde en tanto "oscurito" y no se encuentra xD


No se si ese comentario iba por mi, pero quizas el que mas por aludido deberia darse soy yo ya que soy el que mas sesiones oscuras sube. Como decia en ese hilo, hago sesiones por puro divertimento, y lo que mas me llena ese estilo de Techno. Que soy un pesado por subir una sesion cada semana? pues seguramente, pero con no escucharme se zanja el asunto. Sigo diciendo que la labor de un dj es hacer sesiones, y prefiero gastar mi tiempo siendo un pesado con las sesiones oscuras, que posteando en hilos chorra. Por otra parte, tambien he subido un monton de sesiones de otros estilos, Hardgroove, Electro de verdad, incluso alguna de Deep House, asi que el hilo de sesiones no es cierto que este monopolizado por el Techno.
Por mi parte lo siento mucho pero pienso seguir dando toda la guerra que pueda con el Techno mientras los demas aspectos de mi vida me lo permitan.
Saludos :birras:
Subir
doctorplastik
#312 por doctorplastik el 16/06/2013
#310
Hombre evidentemente no tienen que escucharse si o si , yo también escucho alguna que por no escuchar entera no comento o por que veo que el estilo no me gusta.
Lo que si es que si quieres participar activamente en el hilo , entrar y formar un grupo tienes que comentar alguna , o por lo menos si te conformas en dejarla , para que la escuche quien sea , no se puede uno quejar diciendo que solo se escucha techno u tras cosas parecidas.

No creo que el hilo este monopolizado , no es un grupo cerrado , yo nunca he acordado con nadie , ni en publico ni en privado escucharnos mutuamente , es una cosa que surge y totalmente espontanea .Cada uno puede subir sesiones de lo que le de la gana .
Es un hilo para compartir y comentar .
Hay otras formas de hacer cosas constructivas , ya sean reviews , de equipo , vídeos , tutoriales , vídeos tutoriales , hablar de mapeos , el caso es que hay que querer hacerlo , yo entiendo que es mas fácil postear en un hilo de salsa rosa y por eso quizá sean los que mas triunfan , pero luego no vayas diciendo que tienes 2000 mensajes y se te respete , cada uno puedo aportar su granito de arena si sabe , y si quiere , el problema del foro es que esta gente se esta largando , por que ve que sus aportes quedan tapados por otro tipo de hilos , y su trabajo o aportes no se ven reconocidos.
Subir
1
depequeno
#313 por depequeno el 16/06/2013
Hombre esta claro que no es obligatorio escuchar, pero al menos a mi me gusta saber si alguien lo ha escuchado y al menos saber si le ha gustado o no
Subir
charlss
#314 por charlss el 16/06/2013
no sé yo me supongo ( quizá sea demasiado ingenuo ) que el post lo visita gente de fuera del foro .. ... ...
Vaya que no creo que esté solo por y para los que colgamos sesiones .
Lo veo tan sencillo como que si pones un set tuyo en soundcloud , pues lo dejas también en hispa y quien sabe quien lo puede oir y lo que puedes sacar de ahí .... es simple .
Yo he dicho muchas veces que ojalá el día tuviera 48 horas , pero es que no da tiempo a todo ....
Y yo no me quejo porque nadie comente mi sesión ... es una tontería como un piano .
Si entre varios que coincidís en gustos musicales os oís con asiduidad y teneís el gusto de dejar un pequeño comentario me parece muy bueno , no es que monopolicéis nada , lo mismo es que por lo que sea no se hacen "grupos" de otros estilos y resalto las comillas porque grupo pueda parecer algo malo o acrodado , cuando nada más lejos de la realidad ... o que las sesiones de otros estilos no sean tan abundantes en cantidad y/o calidad ....
Subir
spiegeldj
#315 por spiegeldj el 17/06/2013
A mi nadie me obliga a escuchar ni comentar nada, me puedo pasar 2 semanas sin escuchar nada por falta de tiempo y luego pegarme un atracon y comento todas las que puedo, ya que creo que es la mejor manera de apreder tanto uno mismo como el que subio la sesion.
Y sobre el monopolio del techno... pues no es monopolio el problema es que somos continuos y creo que el "grupito" de seis o siete nos gusta escuchar y aprender de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo