Discusiones varias, hilo para desviarse 2.0

Miguel Almenara Baneado
#436 por Miguel Almenara el 18/06/2014
Soyuz escribió:
Estáis siempre los mismos con lo mismo de verdad, qué importantes y constructivos sois que los debates se han ido con vosotros... pues qué le vamos a hacer; ¿pasamos página ya?


Para nada somos importantes y constructivos, yo el que menos seguro, hay mucha gente que lo es pero que ni postean viendo de que tratan todos los hilos del foro.

Si según tu es un supuesto problema que no es real, no soy yo nadie para convencerte de lo contrario.

Tu tienes tu trafico web que es lo que te interesa y ya esta.
Subir
depequeno
#437 por depequeno el 18/06/2014
#431 Dada su opinion sobre porque el foro cada vez esta peor y criticaba la moderacion del mismo. Vamos que intentaba mejorar las cosas, estuvieras o no de acuerdo con lo que decia.

#432 Adrian Crespo se llamaba

#433 Cierto que nadie obliga a venir, pero bueno todo lo que sea critica constructiva me parece bien. Si seguis asi el foro cada vez estara mas desierto y con algun fanboy por aqui rondando de vez en cuando.

En fin dejo el tema porque se ve que de nada sirve.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#438 por Miguel Almenara el 18/06/2014
depequeno escribió:
En fin dejo el tema porque se ve que de nada sirve.


Así es... una pena.
Subir
Soyuz mod
#439 por Soyuz el 18/06/2014
#437 En qué te basas para decir que el hilo eliminado era "critica constructiva"?

Aquí sigue otro usuario diciendo, según su punto de vista, que "nadie postea viendo los temas de los que trata el foro". Muy bien, ya te has vuelto a quedar a gusto por enésima vez. Ahora qué quieres? Que sigamos un mensaje tras otro diciendo lo mal que, según tú, está el foro? Y lo torpes que son todos los que en él participan? Y lo geniales que son todos los que no están? A dónde conduce esto exactamente?

Si queréis aportar alguna idea para mejorar el foro, somos todo oídos. Si no, por favor dejadnos tranquilos, que muchos sí queremos estar.
Subir
1
Netz
#440 por Netz el 18/06/2014
a ver, tampoco uséis esta hilo para estas cosas...el primer hilo se cerro por temas similares...

si chapan un hilo enviáis un mensaje a un moderador o a soyuz...son las normas...

es normal que con el paso del tiempo la gente de los foros se vayan cambiando...
Subir
Netz
#441 por Netz el 18/06/2014
Teo Tormo escribió:
se llevó un millón de pavos, y luego siguió con su carrera como DJ. Ha sido "coach" de La Voz en Bélgica.


si llega a ser español lo habríamos freído ya en el foro, no?

:mrgreen:

sobre el roll y flam en los cdj, pues hombre, así al menos se evitaría que destrocen los botones y me imagino que mantendrían la sincronizacion...
Subir
depequeno
#442 por depequeno el 18/06/2014
#439 Pensaba no seguir con esto pero si me respondes me imagino que es porque te importa y estas dispuesto a dialogar.

Ok, si tenemos que ser politicamente correcto lo somos.

Es facil, si los que manejan el foro quieren que se convierta en uno donde primen hilos donde lo que importa es el postureo de niños y no se traten mas que asuntos superficiales lo decis y punto. No tomeis palabras como "postureo" o "superficial" como algo peyorativo, es simplemente para describir lo que ocurre y yo respeto que a alguien le gusten esas cosas. En el caso en el que querais eso, lo estamos consiguiendo.

Yo personalmente prefiero uno donde se debata de temas interesantes y mas complejos donde personas experimentadas en este mundillo den consejos y su opinion para asi aprender y empaparnos de esta cultura, mas alla de lo banal de cuantas reproducciones puedes conseguir en soundcloud. Si no os gusta esto y preferis lo anterior con dejarlo claro ya se que no tengo que insistir e irme a otro lado, que por supuesto yo no soy nadie para imponer nada aqui.

La solucion es que en uno de esos hilos que cerrais primero se analize el asunto (cosa con la que se empieza pero no se termina porque se chapan), despues la gente que alli esta se vaya organizando para retomar la tonica habitual y poco a poco se puede ir mejorando. Es lento, claro, pero no pasa nada. Tambien se propondrian mas cosas en ese hilo para mejorar, como por ejemplo prohibir hilos para pedir reproduciones en plataformas, votos en concursos y chorradas varias, repito, siempre que se quiera lo que yo propongo. Si hay comentarios que no aporten nada y solo destruyan, pues se borran esos. De todos modos no tengo muchas esperanzas pero que no sea por no intentarlo.
Subir
Soyuz mod
#444 por Soyuz el 18/06/2014
depequeno escribió:
Es facil, si los que manejan el foro quieren que se convierta en uno donde primen hilos donde lo que importa es el postureo de niños y no se traten mas que asuntos superficiales lo decis y punto.


"Los que manejan el foro" en realidad no lo manejan tanto como crees. El foro es como lo definen los propios usuarios. Es imposible modelar el foro como si fuera plastilina.

Qué sentido tiene, por otra parte, estar quejándose de que no se habla de esto o aquello... por qué no empiezas tú mismo?

depequeno escribió:
prefiero uno donde se debata de temas interesantes y mas complejos donde personas experimentadas en este mundillo den consejos y su opinion para asi aprender y empaparnos de esta cultura


Muy bien, eso supongo que lo compartirá cualquiera, faltaría más.

depequeno escribió:
La solucion es que en uno de esos hilos que cerrais primero se analize el asunto (cosa con la que se empieza pero no se termina porque se chapan), despues la gente que alli esta se vaya organizando para retomar la tonica habitual y poco a poco se puede ir mejorando. Es lento, claro, pero no pasa nada. Tambien se propondrian mas cosas en ese hilo para mejorar, como por ejemplo prohibir hilos para pedir reproduciones en plataformas, votos en concursos y chorradas varias, repito, siempre que se quiera lo que yo propongo. Si hay comentarios que no aporten nada y solo destruyan, pues se borran esos. De todos modos no tengo muchas esperanzas pero que no sea por no intentarlo.


Pues abre el hilo cuando quieras. Aquí nunca se ha cerrado un hilo por proponer mejoras para el foro, y de hecho se han atendido bastantes. Sí se han cerrado hilos y eliminado mensajes cuando aparecen los típicos usuarios destructivos poniendo todo a parir, cuando no inventándose películas directamente.
Subir
Gracias a todos
#445 por Gracias a todos el 18/06/2014
Soyuz escribió:
Pues abre el hilo cuando quieras. Aquí nunca se ha cerrado un hilo por proponer mejoras para el foro, y de hecho se han atendido bastantes. Sí se han cerrado hilos y eliminado mensajes cuando aparecen los típicos usuarios destructivos poniendo todo a parir, cuando no inventándose películas directamente.


Sí, eso es una salida de tono que nos da por inventarnos a algunos cuando tenemos mal día y es rigurosamente falsa en todo. La web y su pérfida y manipuladora administración no es la culpable de nuestra mala hostia y me consta que se hacen esfuerzos (de más por parte de la moderación) para que esto funcione. Los primeros interesados en que esto suba de nivel hemos de ser los usuarios, que, si tenemos algún contacto, hemos de intentar atraerle; la administración no puede estar a la caza y captura (y bastante hace en portada), para que luego salgamos con la canción de siempre: Hispa está manipulada, es aburrida, etc, etc.
Mejorémosla y protestemos razonablemente; que yo la semana pasada me pasé un poco con eso...
Hispa es imperfecta, como cabe esperar de un foro libre de personas.
Subir
Teo Tormo
#446 por Teo Tormo el 18/06/2014
#442 Ya que te has tomado la molestia de bajar el tono de la conversación, te voy a contestar, que aunque no soy administrador de la web, trabajo en esta casa, sigo de cerca el foro en líneas generales, y modero dos subforos. Por cierto, esta va a ser mi única intervención en este tema, porque mayormente me aburre, aunque como digo, lo hago sólo por deferencia a tu cambio de actitud:

Por partes:
depequeno escribió:
hilos donde lo que importa es el postureo de niños y no se traten mas que asuntos superficiales lo decis y punto. No tomeis palabras como "postureo" o "superficial" como algo peyorativo, es simplemente para describir lo que ocurre y yo respeto que a alguien le gusten esas cosas.

"Postureo" y "superficial" son términos de altísima subjetividad, aunque suelen caer dentro del terreno de lo peyorativo la mayor parte de las veces. Eso por delante. Por otro lado, decir que eso es "lo que ocurre", es tomar la parte por el todo para describir algo infinitamente más complejo y completo, que es el foro. Y por lo tanto simplista e interesado. De todos modos también te digo, que la gente joven tiene derecho a aprender, a desaprender, a equivocarse, a volverse a equivocar, a tener mal gusto musical, y por supuesto derecho a no escuchar a los mayores, y es que algunos mayores dicen muchas tonterías. Cuando se es joven se aprende cagándola, y luego poniendo esfuerzo para aprender del error. ¿Se te ha olvidado cómo eras cuando eras un crío? Pues eso. No tener ni puta idea forma parte del proceso de hacerse DJ o de aprender cualquier profesión.

depequeno escribió:
donde se debata de temas interesantes y mas complejos donde personas experimentadas en este mundillo den consejos y su opinion para asi aprender y empaparnos de esta cultura

¿Más complejos? A ver, esto es el foro de DJs, pinchar es pinchar, no es poner satélites en órbita ni hacer minería, ni tampoco realizar estudios de comportamiento sociológico. Es algo relativamente sencillo comparado con otras tareas relacionadas con el sonido profesional, te lo dice alguien que ha trabajado en varias ramas de esta profesión. Es más, incluso cuando se plantean temas de realmente mayor complejidad técnica dentro del foro, casualmente han aparecido algunos de esos supuestos gurús experimentados a dar puntos de vista destructivos del tipo "esas técnicas modernas no llevan a nada", "eso no llena una pista", "eso no es negocio", "esa música es una mierda"... y demás comentarios que de constructivo y debatible tenían poco. Y cuando la conversación no iba en la dirección en la que ellos querían, volvían otra vez a lo mismo, pero con más mala leche. Se han llegado a ver insultos, desprecios, trato con intención de ningunear opiniones… viniendo de esa gente experimentada, y siempre con la excusa del currículum como bandera y el "tengo razón y punto". Todos hemos hecho el bobo en el foro alguna vez, pero lo de algunos ha llegado a ser algunas veces de vergüenza, especialmente por la edad y la trayectoria que se les supone. No lo veo especialmente didáctico, ni útil, así que yo por lo menos no lo hecho de menos. Yo he sido DJ profesional muy pocos años (sí, no me importa reconocerlo, ni tampoco me importa que alguno por aquí lo use para desacreditarme) pero rara vez he encontrado a gente tan arrogante en persona.
Si quieres temas con complejidad yo de vez en cuando publico cosas realmente complejas en portada. Si te interesan realmente esos temas, puedes continuar el debate en el foro.

depequeno escribió:
La solucion es que en uno de esos hilos que cerrais

Un inciso, el del hilo que se cerró hoy, además de abrir el hilo para llorar de lo mal que estaba el foro, por otro lado entro a otro hilo a pitorrearse de alguien que buscaba ayuda para empezar a trabajar. Muy genial el tío. Sigamos…
depequeno escribió:
prohibir hilos para pedir reproduciones en plataformas, votos en concursos y chorradas varias

Ya se crearon hilos "chincheteados" (están fijos arriba) donde redirigir eso. No es una "norma", pero sí que se intenta redirigir a la gente ahí, especialmente desde moderación, y suele funcionar, no siempre porque nada es perfecto, pero funciona.

depequeno escribió:
Si hay comentarios que no aporten nada y solo destruyan, pues se borran esos

Bueno, eso se hace en todo momento en el foro, dentro de las posibilidades.

depequeno escribió:
De todos modos no tengo muchas esperanzas pero que no sea por no intentarlo.

A mi de todos modos me sigue sin quedar claro que es exactamente lo que queréis. ¿Que vuelvan ciertas personas? te aseguro que algunos ni se han ido, siguen por aquí con clones. ¿Que se hable de ciertos temas técnicos o laborales? Bien, proponlos. Con corrección y sin humillar a novatos, de todo se puede hablar.

Y dicho esto, no volveré a hablar de este tema.
Un saludo a todos y disfrutad del foro, es un gran lugar donde hacerlo.
Subir
Homerbailon
#447 por Homerbailon el 19/06/2014
#433
Soyuz escribió:
Se "censura" porque es un tema que ya ha salido varias veces


Pues tienes trabajo en el apartado dj, con cantidad de temas como "que controlador..." "como me hago famoso" "porfa votame para este supermega concurso..." y de mas morralla del foro.
Subir
Imnotiko™
#448 por Imnotiko™ el 19/06/2014
Juasss...este hilo, va camino del primer "hilo para desviarse"...la verdad es que no faltan razones para quejarse por lo que ocurre en el foro djs, hay mucho novatito suelto, pero tampoco se puede culpar a los administradores ni a la dirección...es lo que tienen los foros abiertos, que hay de todo.

Es verdad que hay mucho nene queriendo aprender en dos días, o pidiendo cosejo sobre mesas, controladores, etc etc etc...pero tenemos dos opciones, contestar, o no hacerlo y dejarles que busquen un poco...hay información en el foro sobre esos temas para parar un tren, y con calidad suficiente como para aclarar casi cualquier duda...pero también es cierto, que es un royo a veces como se peta el foro con los mismos temas por no haber una forma eficiente de encauzar ciertas dudas.

Personalmente, pondría los "hilos similares", arriba, como si fuera un primer post en cada hilo...de esa forma quien entre en un hilo con dudas, verá eso lo primero, y puede ser algo mas eficiente que dejarlo abajo, en donde es mas difícil de ver por "usuarios nerviosos"
También sería bueno, que al crearse una nueva cuenta por un usuario, lo primero fuera una ventana emergente que no se pudiera cerrar hasta pasados al menos 5 minutos...con las dichosas normas, para que se leyeran antes de postear sobre algo que ya existe.

Respecto de los "troll", y "clones"...no se que solución pueda haber...quizá se debería limitar el acceso desde una misma IP por mas de un usuario (aunque algunos se aburrirían mucho jajajajajaja), pero ni idea de como funcionaría o de si se podrá hacer.

Y lo de los hilos "repes", recurrentes y cansinos por ser de igual contenido...quien quiera ayudar que lo haga (si cree que vale la pena)...y quien no, pues que pase de esos hilos y ya está...aunque todos es verdad que a veces tenemos un mal o muy mal día y liamos alguna por aquí...pero no sé, yo creo que la administración del foro hace lo que puede...y puede ser que a veces "censuren" (cierren, borren) hilos u opiniones cuando las cosas se calientan y se salen de madre...pero es que si no...a ver como se mantiene un control?...es imposible.
Subir
Max
#449 por Max el 19/06/2014
...uf, cómo mola otra volver a ver otra vez "discusiones interesantes" !! :satan:

...esto estaba últimamente muy aburrido. :comer:


...


...sobre ciertos hilos que se abren para preguntar algo que no se sabe o una consulta, me gustaría comentar algo:

HAY MUCHA FALTA DE RESPETO, aunque parezca que es de inocente una pregunta de novato.

...me parece un INSULTO, FALTA DE RESPETO y TENER MUUUUCHA CARA, cuando alguien entra a preguntar algo que por TOCARSE LOS HUEVOS, y quiere que el resto se lo dé "mascao".

...basta ya de preguntar algo evidente que viene en los manuales. (preguntas de parásitos que por no querer leer, lo hacen).
...basta ya de hilos "con problemas de funcionamiento", cuando verdaderamente son problemas de DESCONOCIMIENTO.
...basta ya de TANTO MORRO.

...creo que hay mucha confusión últimamente.

...aquí estamos para ayudar. Muchos de nosotros nos ofrecemos a dar soluciones a aquellos que lo solicitan y necesitan...pero creo que hay que diferenciar cuando alguien novato hace una pregunta de "cómo se hace una cosa" (que tiene sus instrucciones claras, empezando por leer los manuales y aprender) y otra muy distinta el novato que quiere que le hagan el trabajo.

...a mis hijas les puedo ayudar a hacer los deberes cuando tienen alguna duda, pero nunca las he hecho los deberes. Y aquí es donde hay una fina línea entre ayudar y currar para los parásitos.

...que alguien se compre una controladora (por ejemplo) y haga un pregunta después de seguir las instrucciones, leer el manual, su instalación, tener unos mínimos conocimientos básicos...y aún así, tener un problema....pues es normal y lógico y si yo ese hilo lo veo, soy el primero en entrar para despejar dudas y ayudar en lo que pueda. Vale.

...pero que alguien se compre una controladora y no haya tenido ni el más mínimo interés en leerse un manual donde lo explica "casi" todo y entrar a saco preguntando una obviedad tan clara, con el único fin de que los demás le hagamos su trabajo....pues lo veo una gran falta de respeto al resto.

...y de esos hilos cada vez hay más.

...y muchos (como yo) pasamos ya de postear en los mismos, porque se ve la actitud de aquellos que tienen ese morro, aunque sus preguntas sean correctas e "inocentes", pero que en el fondo son irrespetuosas porque se solucionan muchas simplemente con leer las primeras 3 páginas del manual.

...este es un foro libre y cada uno es libre de preguntar lo que quiera....y bla...bla...bla...vale. Pero creo que también es un foro especializado. Creo que tiene "cierto nivel" y la actitud para la participación y hacerlo más dinámico y agradable se ha ido al garete desde hace tiempo, por culpa de éstos hilos "basura" que han cansado a muchos de nosotros y que inundan el subforo de djs con preguntas tipo "dónde está el botón del sync", cuando con sólo mirar el dibujo en el manual, te lo indicaba claramente.

...creo que al igual que se debería modificar la Constitución Española porque la veo obsoleta, también se deberían modificar las normas de Hispa y modificar un poco la manera de participar para que no hubiese la gran saturación que hay de hilos "basura".

...y ojo, que no tengo nada en contra de los novatos (todo lo contrario) y en contra de las preguntas más simples...no. Estoy totalmente en contra de los que se registran y entran a preguntar cosas que se solucionan con sólo leer manuales, instrucciones de instalación, etc., y que quieren que se lo den todo hecho los demás.

...pero eso no es cosa mía. Yo sólo lo único que hago es pasar de esos hilos y los que los abren y tienen verdaderamente un problema también se perjudican porque muchos de nosotros pasamos de largo por culpa de los primeros.

...pero bueno, es lo que tienen los foros, no?

:comer:
Subir
Hai
#450 por Hai el 20/06/2014
Max escribió:
...creo que al igual que se debería modificar la Constitución Española porque la veo obsoleta, también se deberían modificar las normas de Hispa y modificar un poco la manera de participar para que no hubiese la gran saturación que hay de hilos "basura".


¡Propuesta constituyente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo