Discusiones varias, hilo para desviarse 2.0

Max
#466 por Max el 28/06/2014
Miguel Almenara escribió:
al ser un foro especializado se presupone que aqui el que mira entiende algo de lo que va a comprar.


...si, pero no.

...se "presupone"....y realmente lo es.

...peeeero hay casos (porque los hay) de quien pone la caña a ver si pica algún incauto.

...y no hablo de una pequeña rebaja en un producto. Hablo del mismo precio que nuevo.

...que si, que es algo puntual. Repito: puntual. Pero incluso eso habría que atajarlo.


;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#467 por Imnotiko™ el 28/06/2014
Max escribió:
hay casos (porque los hay) de quien pone la caña a ver si pica algún incauto.


Bingo!...por eso algunos se sienten estafados...pero no deberían sentirse así por quien les pone la caña, sino por ellos mismos que pican por INCAUTOS...tanto que se habla de la información por internet, y va a resultar que ahora es mas fácil robar que antes. Coño!! que miren en google el precio de los productos antes de ponerse "tontacos", y así sabrán lo que vale cada cosa, no todos ponen un precio equitativo, y es verdad que los hay muy "espabilaos", pero si el que compra, no se preocupa por su propio dinero, menos me voy a preocupar yo...y digo yo, como digo el "espabilao" que quiere cuanto mas mejor...es que Emilio...eso cae por su propio peso, creo yo.

Y por supuesto, la única forma de que eso se ataje, ademas de denunciarlo, es poniendo cuidado a la hora de comprar...algo que muchos no ponen...no podemos ser los "salvadores del novato"...al menos yo paso. ;)
Subir
2
BrainKaos
#468 por BrainKaos el 28/06/2014
A mí nunca me ha gustado vender cosas, y menos a completos desconocidos. Lo poco de lo que me he deshecho, lo he cambiado en plan trueque, como con mi antigua Pioneer DJM600; que se la cambié a un forero de los de siempre por productos caseros de Galicia; unos buenos chorizos, morcillas, unas botellicas de Albariño (que flipas), unos buenos quesos de tetilla, y alguna esquisitéz más... :mrgreen:

No sé, pedradas mías, pero prefiero que se la quede un buen guerrero de la música que sé que va a ser un digno heredero de una vieja máquina (con apenas valor material) que ha estado conmigo más de 10 años aguantando mecha como una campeona, que sólo ha mamado Techno, y que nunca me dejó tirado en mitad de una fiesta.

Me la suda que no tenga pasta, ya apañaremos con algo... :satan:
Subir
1
Chris W.
#469 por Chris W. el 29/06/2014
No está mal ese cambio, desde luego :D

Supongo que también somos muchos los que nos gusta trastear con un aparato y luego cambiarlo por otro.
Lo malo es que al final sí que hay mucha gente que solo mira la pasta y dice "¿Cómo te voy a cambiar X por Y, si lo mío vale más?,
así que al final prefieres venderlo para poder ir probando cosas.
Por mi parte, he probado una Yamaha Rm1x y un Tenori-on, y ojalá montar un hilo/lo que sea para poder intercambiar trastos, porque me gustaría probar muchas maquinitas C:

Y cambiando de tema -que para eso está este hilo-, comentar que anoche vi al peor dj [en cuanto a técnica] de toda mi vida, y sin embargo fue una de las mejores noches de mi vida: Dj Floro, en La Boca del Lobo [Madrid]

Uno de los temas más recurrentes en este foro es el nivel de importancia de cuadrar temas en relación a la selección, y ayer pude comprobar que al final, cuadrar lo puedes hacer mejor o peor, pero que si sabes encadenar los temas correctos en el orden correcto, a la gente le va a dar completamente igual.

Para los que no conozcan a Floro, es un señor [estará en los 45-50] que pincha afrobeat, jazz, disco, salsa, ragga, acid jazz, bossa nova, etc..., también tiene un programa en Radio3 llamado "Sonideros."

Y realmente tiene mucha maña en lo que hace, porque la última hora la gente no solo no paró de bailar, sino que al acabar cada canción había aplausos [tanto para él como para la gente, que estaba entregada totalmente.]
Mucha energía en la pista de baile... algo interesante de comentar, teniendo en cuenta que la media de los asistentes es más bien alta [nosotros debíamos de ser los más jóvenes, y yo ya ando en la treintena.]

Cayeron algunos temas increíbles. De los que recuerdo y sé el nombre, un remix de "Saturday Night Fever2 de los Bee Gees, otro del "Cantaloop" de US3, "Parklife" de Blur fue el penúltimo tema, e incluso puso a Satchmo [Louis Armstrong.]
Increíble.

Sirva esta pequeña reseña para animar a todo el que esté por Madrid cualquier sábado a pasarse por ahí, que como he comentado al comienzo, ha sido una de las mejor noches de mi vida [y sin necesidad de "aditivos" químicos, ¡OJO! xD]
Subir
Teo Tormo
#470 por Teo Tormo el 29/06/2014
#469 yo tengo un coleguita que pincha en afters música de los años 60-70 con vinilo, sin hacer una sola mezcla (de hecho no sabe) y peta los garitos. Se saca un sueldo simplemente poniendo discos de su colección en el orden adecuado. La técnica puede serlo todo, o puede no ser nada.
Subir
2
Homerbailon
#471 por Homerbailon el 29/06/2014
#469

Ainns la boca del lobo como se echa de menos esos antros...

Hay muchos sitios en madrid de esa musica donde la tecnica... pero me encantan
Subir
1
Max
#472 por Max el 30/06/2014
CoDENaME: Chris escribió:
es un señor [estará en los 45-50]


:evil:

...el próximo sábado me caen 49... :yeah:


...por cierto, la selección musical es lo principal. La técnica es secundaria....aunque para una discoteca con música dance, es fundamental.

...pero en un garito, con tener una cierta cultura musical básica y saber en cada momento lo que hay que poner dependiendo del público, el triunfo está asegurado. Y sin mezclar nada, ni efectos ni leches.

:cool:
Subir
1
rudedok
#473 por rudedok el 03/07/2014
yo si escucho efectos no me gusta jajaj es como el tipico dj que baja la musica para hablar por el micro y aprovecha para cambiar las canciones.
Subir
Chris W.
#474 por Chris W. el 03/07/2014
Max, felicidades por adelantado :D
Subir
Max
#475 por Max el 03/07/2014
#474

...thanks !!

:birras:
Subir
Netz
#476 por Netz el 03/07/2014
Max escribió:
el próximo sábado me caen 49

lleva la kawa al corte mamon...felicidades tío...
Subir
Max
#477 por Max el 03/07/2014
#476

...gracias, majo. :birras:

...me corté la coleta después del accidente con la XX1100 :triston:

...lo próximo será un scooter para ir a currar. ;-)
Subir
rudedok
#478 por rudedok el 05/08/2014
Por no abrir un hilo lo voy a poner aqui para que opineis.
Este fin de semana he tenio la suerte de haber participado en dos fiestecillas y he conocido unos cuantos dj. Bueno a lo que voy, hablando con uno de ellos este me comentaba que si el veia a alguien pinchar con musica de la mula lo denunciaba, todo esto con la excusa de mantener el mundillo dj limpio de piratillas, a lo cual añado que este ser era una mezcla de kiko riv... con la prepotencia de rafa mora. Y pense vale es una forma ( pero me parece excesiva y incluso hablando en plata una putada).
Luego el sabado conoci a un dj que era su primera vez, nunca antes habia pinchado para un publico que no fueran sus amigos, y como yo tengo la mania de hablar con los otros djs para comentarles cosas de la sesion como que estilo y que canciones tienen como puntos fuertes para no usarlas y viceversa. pues hice migas con el chico y hablando se le escapo que la musica era de la mula pero tampoco iba a cobrar nada por una hora y media de dj, asi que no le preste mas atencion. Llego su turno y quitando algunos fallos de novato el chico se marco la sesion ( sin sync y a 2 decks) osea que se habia molestado en aprender aunque fuera lo basico. Hablando con el jefe de la sala lo convenci para darle al chico un incentivo, para ser exactos 30 euros de mier... . A lo cual luego tomandonos unas copas y haciendo las tipicas pregunta de como me habeis visto, lo he hecho bien , etc... me dice no esperaba cobrar nada, pero lo primero que voy a hacer es comprarme la musica del set de esta noche.
Imaginaos la que se le hubiera venido encima al chaval por la idea del otro garrulo si en vez de llamarme a mi lo hubiesen llamado a el. Que hubierais hecho vosotros??
Subir
Max
#479 por Max el 05/08/2014
#478

...uf....terreno pantanoso.

...ni todo el mundo es legal con la música al 100% (me incluyo) y ni todo el mundo actúa como los 2 Djs que has citado.

...afortunadamente. Porque el primero, seguro que aunque llevara toda su música comprada y legal.....seguro que en "algo" no cumplía con la ley al 100% (estar asegurado o ser autónomo.....facturar por el bolo.....etc....por ejemplo).

...con lo que siendo así, lo mejor es callarse.

...y el segundo, pues creo que empieza como muchos empiezan.....con lo que sin ser legal tampoco, al menos parece que se ha concienciado como para gastarse lo que ha ganado en música.....cosa que lo veo admirable y no lo hace todo el mundo.

...el problema verdadero en estos casos es la actitud.

...en el primer caso, creo que hay muchos Djs molestos por la situación actual y ya no saben cómo abordar el problema de la masificación....y se justifican con pataletas como la que has comentado. (Entendible)

...en el segundo caso, también está mal (eso de no cobrar nada....nunca me ha gustado), y justificar que está empezando de cero y por ese motivo puede hacerlo de ese modo.....pues como que no lo justifica. Aunque ciertamente así empiezan muchos.

...el "empiece" de muchos es el perjuicio de muchos otros que ya están ahí. Y el que empieza....si cuaja y llega a ser profesional....sufrirá también lo que él está haciendo ahora.....con lo que es la pescadilla que se muerde la cola.

:comer:
Subir
rudedok
#480 por rudedok el 05/08/2014
Te doy la razon en todo lo que has dicho

Y añado: lo que me parecia fuerte en si de los dos casos era la actitud del primer dj. el segundo tienes razon que hay que cobrar porke si no vas por mal camino, por eso le di la chapa al responsable de pagarnos y incluso al chaval. Porque yo recuerdo que empece por copas y al final no te valoran y incluso llege a oir comentarios del tipo: por lo que te voy a pagar a ti puedo tener dos djs y que se encargen toda la noche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo