Dispositivo con dos entradas y una salida?

Rojo
#1 por Rojo el 19/01/2017
Hola, en mi pequeño estudio casero cuento con una interfaz de solo dos entradas mixtas (XLR y Jack) de la forma en que trabajo uso tres fuentes de señal diferenciadas, micro dinámico, micro de condensador y señal de instrumento. Como solo tengo dos entradas, he de andar cambiando cables de una a otra, así como de nivel de ganancia, en el futuro me gustaría comprar una interfaz con más entradas pero ahora mismo no me lo puedo permitir. He montado una DI Milenium de Thomann a la que conecto línea por Jack y el micro dinámico por XLR y la conecto a una entrada de la interfaz (y el condensador a la otra) pero sucede que de esta forma la señal de línea pierde prácticamente toda su intensidad y tengo que estar desconectando y conectando el canon del dinámico continuamente. Dado que alterno mucho las tres fuentes de señal, es un poco engorroso. Como creéis que podría solucionar esto? Hay dispositivos específicos en el que introducir una señal de instrumento y otra de micro y que tenga una salida mono? Aclaro que no introduciría las dos señales simultáneamente, es simplemente para poder alternar entre ellas sin tener que enchufar y desenchufar treinta veces cada sesión.

Espero haberme explicado.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 19/01/2017
Puedes usar un pequeño mezclador de más de 2 entradas para enrutarlas todas a las 2 entradas del interface
Subir
Rojo
#3 por Rojo el 19/01/2017
Hola Manelfunk, gracias por la respuesta, he estado mirando esa solución e incluso conecté una mesa Yamaha mg124x que tengo, pero me metía ruido, aparte de que los previos de esa mesa son lo que son (imaginate de una mezcladora pequeña tipo behringer xenyx, que es lo que yo podría comprarme) yo me refería más bien a algo tipo DI que tuviera un par de entradas, a ser posible una de XLR y la otra de jack, y que me diera una salida mono de nivel línea para enrutarla a una de las entradas de la interfaz, pero sin pasarla por ningún previo. Aparte, la salida de una mezcladora será L y R, y yo solo necesito una señal mono.

De hecho, como he comentado, la DI que tengo cuenta con esas dos entradas, pero cuando ambas están conectadas la entrada de Jack no entrega casi señal, no sé a qué se debe, si esto no pasara tendría el asunto solucionado. Si alguien sabe a qué se debe y si se puede solucionar me resolvería el problema.

Sé que no es un tema importante pero con lo que me cuesta tener fluidez componiendo y el poco tiempo que tengo para dedicarle, todo lo que pueda mejorar el workflow es bienvenido.

Gracias otra vez.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 19/01/2017
Rojo escribió:
aparte de que los previos de esa mesa son lo que son
Ya, también puedes comprarte un interface de más canales de entrada y más calidad de previos...

Rojo escribió:
yo me refería más bien a algo tipo DI que tuviera un par de entradas, a ser posible una de XLR y la otra de jack, y que me diera una salida mono de nivel línea para enrutarla a una de las entradas de la interfaz, pero sin pasarla por ningún previo
Error de base. Es que para pasar una señal de instrumento a nivel de línea, necesitas un previo.

Rojo escribió:
De hecho, como he comentado, la DI que tengo cuenta con esas dos entradas, pero cuando ambas están conectadas la entrada de Jack no entrega casi señal, no sé a qué se debe
Las 2 entradas que tiene la DI son alternativas, no puedes conectar 2 señales a una misma entrada (a no ser que te las apañes con conocimientos de electrónica para evitar la saturación de las salidas...).

Rojo escribió:
que es lo que yo podría comprarme
Rojo escribió:
todo lo que pueda mejorar el workflow es bienvenido


puedes comprar una mesa de mezclas, o comprar una interface de 4 entradas (podrías vender la que tienes...), o puedes seguir conectando y desconectando... tienes opciones de sobra. Lo que no puedes hacer es tratar de reformular la electrónica (bueno, quizá sí que puedes, tú sabrás).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo