Distorsión digital? como lo arreglo ?

Isaac95
#1 por Isaac95 el 18/05/2014
Hola chicos,

bien pues he grabado un cover a una amiga y a la hora de editar y mezclar me encuentro con este sonido que me recuerda a distor digital... Como lo puedo arreglar? con una automatización?

es en el seg 5-6 hace una O...

Hay solución?

Saludos

Isaac
Archivos adjuntos ( para descargar)
treasure cover.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 18/05/2014
Esa grabación que nos mandas esta procesada, manda la original, de todas formas tienes que vigilar la entrada de los plugins que utilices para que no le entre demasiada señal, si el plugin te clipea puede reproducir alguna distorsión.
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 18/05/2014
Ahí esta, sin EQ, Compresor ni limitador, ni nada en master.

Tampoco hace clips...
Archivos adjuntos ( para descargar)
treasure cover sin reverb.wav
Subir
manugiraldo
#4 por manugiraldo el 18/05/2014
Si clipea es que ha habido en algún momento de la grabación donde la cantante se a pasado con el volumen, lo mejor en estos casos es grabar de nuevo. De todas formas no ando en el estudio y no puedo oirlo.
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 18/05/2014
Okey, ya me diras... lo de clipear no he estado revisando y nada :/
Subir
manugiraldo
#6 por manugiraldo el 18/05/2014
OK, ya la he oído, la versión primera que nos mandastes si estaba la voz saturada, pero esta que mandas no lo está. Hay veces que aun teniendo una onda que no llega a clipear, la señal se oye saturada, seguramente en tu caso has saturado en la entrada de algún plugin, revisa tu cadena de efectos de esa voz y asegurate que en ningún plugin que insertes la señal te clipee, los plugins suelen tener una lucecita roja para indicarte que esta saturando, claro normalmente la señal sale de ahi saturada pero en la gráfica de la onda del master no se observa ningún clip, esto es normal, no tiene nada que ver una cosa con al otra, revisa esa cadena de efectos seguro que en alguno la señal te esta saturando porque has apretado demasiado.
Saludos
Subir
Isaac95
#7 por Isaac95 el 18/05/2014
Nada... con la ganancia original y todo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
oooo limpia.wav
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 19/05/2014
Pero es la voz solo la que satura, habrás grabado con mucho volumen, es que para ver bien la onda generada de la grabación tendrías que mandarnos la que se grabo en ese momento, sacarla de la carpeta de audio que genera el programa con que grabes pero no la que sale del master, así se podría ver si ha saturado en la entrada que es lo que puede ser ya que nos dices que lo que suena no tiene procesado alguno, asi que echale un vistazo al nivel de entrada, si ya ha saturado ya no tiene arreglo hay que grabar de nuevo. Eso es algo que hay tienes que tener en cuenta en el momento de grabación, que no te clipee la grabación si es así hay que ajustar bien los niveles antes de grabar.
Subir
Isaac95
#9 por Isaac95 el 19/05/2014
Pues me parece que si... volveré a grabar, de todos modos muchas gracias ;D
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 19/05/2014
Vigila la entrada del canal es ahí donde te esta saturando.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo