Distorsión Guitarra

  • 2
gon08
#16 por gon08 el 21/02/2009
issac_devaneo escribió:

amigo que guitarraso tan bueno heee me latio lo probare , que hongo aqui lo aplicaste ya una vez la lira grabada, o lo aplicaste durante la grabacion para capturarlo asi

saludos


Hola, bueno yo solo mezcle la cancion, pero la guitarra la grabaron limpia y yo inserte el revalver despues.

saludos
Subir
cesarstrings
#17 por cesarstrings el 22/02/2009
issac_devaneo escribió:
gon08 escribió:
Estoy de acuerdo con vdbecke el revalver para mi es el mejor para distorciones de hecho para guitarras limpias yo si lo usaria, te dejo un link con una cancion donde use el revalver, alomejor te puede interesar.

saludos.

http://dl.getdropbox.com/u/483039/Master.mp3


amigo que guitarraso tan bueno heee me latio lo probare , que hongo aqui lo aplicaste ya una vez la lira grabada, o lo aplicaste durante la grabacion para capturarlo asi

saludos


Pienso Lo mismo.. están Bien extraterrestres Las Distorsiones. usaste algún Otro Plugin o solo Revalver?
Subir
gon08
#18 por gon08 el 22/02/2009
cesarstrings escribió:
issac_devaneo escribió:
gon08 escribió:
Estoy de acuerdo con vdbecke el revalver para mi es el mejor para distorciones de hecho para guitarras limpias yo si lo usaria, te dejo un link con una cancion donde use el revalver, alomejor te puede interesar.

saludos.

http://dl.getdropbox.com/u/483039/Master.mp3


amigo que guitarraso tan bueno heee me latio lo probare , que hongo aqui lo aplicaste ya una vez la lira grabada, o lo aplicaste durante la grabacion para capturarlo asi

saludos


Pienso Lo mismo.. están Bien extraterrestres Las Distorsiones. usaste algún Otro Plugin o solo Revalver?


Hola muchas gracias, pues antes del revalver use el TSS que es un overdirve gratuito bastante bueno (http://www.bteaudio.com/software/TSS/TSS.html) y en el revalver use el 6505, claro despues de eso use pues lo de siempre, eq, compresion, algo de delay reverb...

saludos
Subir
ezraell
#19 por ezraell el 26/02/2009
carser escribió:
emulaciones de los altavoces y microfonos?? plugin de convolucion como el kefir o el perfectspace junto a la millonada de impulsos de cabinets que hay en internet?? Podríais aclararme esto??


sorry por la tardanza bro, pero bueno ahi te va...

los emuladores de amplis como amplitube y guitar rig reciben la señal de tu guitarra y a travez de algoritmos la tratan y distorsionan de modo que suena a "cierto" amplificador pero un amplificador se compone de varias partes.... el preamplificador (el que le da el sonido caracteristico de cada distorsion), el amplificador (solo una etapa de potencia), las pantallas (o bocinas o altavoces) y el microfono con el que lo grabas. Los emuladores representan todas estas caracteristicas.

Lo que yo te sugiero es que puedes sustituir la parte de las pantallas y el micro por un impulso (RI) pregrabado (y que hay millones en internet) y dado que estas utilizando sonidos reales grabados de pantallas reales con microfonos reales obtienes un sonido mas natural. Es parecido a la diferencia que se percibe al usar reverbs comunes basadas en algoritmos y calculos de pc y usar reverbs por convolucion.

Ahora, como se hace esto?. Al momento de usar como insercion el amplitube (por ejemplo), escoges tu preset favorito, lo ajustas y luego desactivas la pantalla/microfon en el mismo amplitube. En la siguiente insercion colocas un plugin de convolucion como el kefir, lo abres y cargas un impulso que hayas bajado previamente de alguna pantalla popular como un marshall 4x12. Si usas revalver puedes evitar usar el kefir porque este ya trae su modulo de emualcion por convolucion.

Pruebenlo y diganme si notan diferencia.

suerte
Subir
Daniel Lazarus
#20 por Daniel Lazarus el 26/02/2009
Pues la verdad es que funciona muy bien y te abre el abanico a cualquier impulso que tengas por ahí. Yo lo he estado probando con la señal directa del ampli, es decir, con pedales y previo del ampli reales y luego añadiendo el impulso de pantalla y micro y el resultado es realmente bueno.

Yo utilizo el "SIR" (que es gratis) tienes bastantes parámetros que puedes controlar y funciona bien... Lo único malo es la latencia que añade.

Si tienes un buen sonido real, puedes tratar de convolucionar tu ampli y micro reales para comparar resultados... Podría ser útil si quieres grabar alguna pista a las tantas de la noche sin encontrarte con un linchamiento por parte de los vecinos! ;)
Subir
Magic Room Records
#21 por Magic Room Records el 26/02/2009
pues tambien uso el Guitar ring 3 y Ozone trash tambien suena bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo