Distorsion con Kristal Audio

Mn3MiC
#1 por Mn3MiC el 13/05/2008
Buenas,despues de mucho leer y buscar,no he encontrado ningun tutorial o manual en castellano para este programa.La verdad es que es bastante intuitivo,pero siempre quedan cosas en el tintero como insertar un VST y otras cosas varias.
Tengo algo grabado con delay y Equ y suena muy bien,aunque algo bajito,pero no puedo subirlo mas porq satura,asiq supongo que sera porq uso la tarjeta de sonido integrada XD.Aun asi he probado el demo de Guitar rig3 y suena bastante bien.
El tema esta en que no se como meter una pista de guitarra con distorsion ni como meter VST en este programa.Alguien podria asesorarme un poquitin?
Habia pensado en cambiar de programa,pero por lo que he leido(y por eso lo baje) el Kristal no consumia recursos,es comparable a otros en cuanto a calidad aunque no en prestacion,pero tengo claro que con 16 pistas tengo de sobra,y si ademas pudiese meter las distorsiones,lina de bajo,voz y bateria pues ya seria la bomba.....pero claro,el tema es que no encuentro ningun manual o post donde lo expliquen.
Gracias de antemano.
Subir
texvo
#2 por texvo el 13/05/2008
315db1f7d87e6b099750cc242d271-1617073.jpg



entra en el directorio del Kristal y mira en que carpeta están los efectos VST que el trae, los que ya utilizas, la EQ, el ECO etc. los reconocerás por el nombre del archivo es ahi donde tienes que copiar los demás efectos VST. son archivos tipo DirstoX.DLL


después ya aparecen automáticamente en las casillas del mix en el mismo lugar de los efectos que ya utilizas


http://www.kreatives.org/kristal/manual/index.html

aquí hay un pequeño tutorial.
Subir
Mn3MiC
#3 por Mn3MiC el 13/05/2008
El tutorial me lo he leido,y aunque mi ingles no es muy bueno,lo entiendo mas o menos.
El tema esta en que tengo una distorsion que me paso un amigo mio,AradazAmp2_White.dll,en preferencias en el menu de VST he puesto la carpeta de plugins de Kristal,y he añadido ese archivo en la carpeta y nada,al abrir el programa no consigo verlo por ningun lado.
O no me entero y es mas facil de lo que creo o no se.
Texvo gracias por la ayuda.
Subir
Mn3MiC
#4 por Mn3MiC el 13/05/2008
Me recomendais otro secuenciador?
Subir
texvo
#5 por texvo el 13/05/2008
el reaper, puedes bajar la demo de http://www.cockos.com/reaper/ es totalmente operativa.

si te gusta compralo, por 35 euros tendrás un gran secuenciador.


reaper-f106.html

aqui puedes preguntar mas...
Subir
Mn3MiC
#6 por Mn3MiC el 13/05/2008
texvo escribió:
el reaper, puedes bajar la demo de http://www.cockos.com/reaper/ es totalmente operativa.

si te gusta compralo, por 35 euros tendrás un gran secuenciador.


reaper-f106.html

aqui puedes preguntar mas...


Mejor que el kristal?
La verdad esque he visto un par de imagenes del programa y parece tambien bastante intuitivo,que es algo importante para los novatos como yo.
Tambien me he bajado la demo del Cubase SX3,pero he leido que es algo mas complicado y por eso aun no lo he instalado.Asique si me puedes aclarar en temas generales cual es superior y/o consume menos recursos,lo instalare y me centrare en ese secuenciador para poder sacarle provecho.
Y de nuevo gracias Texvo
Subir
texvo
#7 por texvo el 13/05/2008
hola:


si, mucho mejor que el kristal ... es otra liga.

pero todo es para gustos, algunos que llevamos tiempo con sec nos estamos pasando a reaper,;
. es menos pesado que cubase, es fenomenal con audio, con midi menos pero bien. y tiene algunas ventajas, un ruteo magnifico, soporta multiporcesador, puedes ponerlo a tu gusto, para que trabaje como tu quieras en la resolución que quieras, cada pista puede ser cualquier cosa, midi, audio, envíos ... incluso puedes hacer hibridos...

hasta ahora todo lo que le hemos pedido nos lo da.

contras, necesita un editor externo .. por ejemplo va fenomenal con el audacity, es gratuito.


si quieres información pásate por el foro de reaper aquí en hispa y te puedes ir enterando de que va... ya hay bastante escrito sobre el tema.. también soluciones para casos particulares ... y pequeños tutoriales sobre temas específicos.


en cuanto a que es mejor...


la pregunta es ¿que es mejor para ti? o sea, tendrás que verlo por ti mismo.
Subir
Mn3MiC
#8 por Mn3MiC el 13/05/2008
Muchas gracias de nuevo texvo.
Referente a la ultima frase lo tengo muy claro,y esque las demos estaran limitadas,pero claro,antes que tener que pagar 35€ por el reaper y 150€ por cubase SX3 intento informarme sobre sus posibilidades y no caer del burro despues de gastar el dinero.Con lo cual prefiero saber la opinion de alguien que entiende del tema y pueda darme una opinion objetiva sobre ello.
De hecho yo estoy contentisimo con el kristal por su sencillez y su bajo consumo de recursos,pero claro,el tema de la distorsion me tiene algo moskeado.
Supongo que me bajare el Reaper,ya que por 35€ y segun me dices y he leido,creo que es la mejor opcion.
Ahora me pegare un repaso al foro del Reaper y a ver si descargo la demo.
Gracias majo.
Subir
texvo
#9 por texvo el 13/05/2008
hola:

la demo del reaper NO tiene ninguna limitación, puedes bajarlo de su pagina y utilizarlo si quieres el tiempo que quieras.. si te gusta puedes comprarlo.. pero ya te digo.. NO tiene ninguna limitación... puedes guardar, exportar y lo que quieras.. es igual la de pago, tampoco esta capado en NADA-

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo