Distorsión con marcadores de Tempo

Prowler
#1 por Prowler el 06/11/2017
Últimamente tengo un curioso problema en Reaper. Después de insertar un marcador de tempo, al reproducir el sonido se distorsiona. En cuanto quito ese/os nuevo/s marcador/es de tempo vuelve el sonido normal. Me pasa a partir de las dos últimas actualizaciones de Reaper.

¿A alguien le ha pasado ésto? ¿Se sabe qué puede ser?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 06/11/2017
Algo así, en esa línea, he podido ver yo. No recuerdo ahora si era cuando la línea de automatización del tempo hacía una pendiente, no así cuando hacía un escalón. Esta noche, muy de noche, en casa hago unas pruebas y te cuento.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 07/11/2017
Bien, hechas las pruebas no he sido capaz de reproducirlo, si bien tengo que decir que de vez en cuando sí que noto, no una distorsión, sino más bien una sobrecarga del sistema. Recuerdo hace unos meses que descubrí que me ocurría cuando insertaba un cambio de tempo en rampa (disminución o aumento progresivo). Y ahora he podido comprobar que se produce un aumento en el rendimiento de la CPU. Pero un rendimiento notable, del orden de 15/20 puntos porcentuales. Cuando lo detecté tiempo atrás, sustituí las rampas por escalones, un cambio progresivo pero a golpes pequeños en lugar de una rampa. Se me resolvió el problema.

He vuelto a tener esas saturaciones pero no recordaba la causa. Ahora, con este post, me ha venido a la memoria. Esta noche no he podido reproducirlo (sí he podido reproducir el aumento de rendimiento, pero no la saturación) pero si me volviera a ocurrir comprobaría si es de nuevo esta causa y lo indico aquí mismo.
Subir
Prowler
#4 por Prowler el 07/11/2017
Gracias por tu respuesta. Comprobaré lo que dices, a ver si se soluciona.
Subir
Prowler
#5 por Prowler el 07/11/2017
Al final era un problema de búfer. La distorsión es un síntoma de que hay que ampliar el búfer. Hecho y solucionado. :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo