Distorsión para caja de ritmos

Briar
#76 por Briar el 10/08/2009
No es una distorsión, pero os voy a enseñar uno de mi colección viejuna para que veáis como curiosidad lo que fabricaba antes la marca hoy conocida como Vestax...
Archivos adjuntos ( para descargar)
vestafire_compressor_001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muiagudo
#77 por muiagudo el 10/08/2009
Que bueno !

El switch es pa mear y no echar gota ! :shock:
Subir
muiagudo
#78 por muiagudo el 10/08/2009
Que flipe !

Investigando un poquillo he visto un multiefectos modular con una pintaza muy chula !

http://www.effectsdatabase.com/model/vestafire/modular
Subir
Briar
#79 por Briar el 10/08/2009
Vaya, sólo conocía además un compresor en rack... Debían ir en serio para hacerlos en plan lunchbox...
Subir
DiscInfiltrator
#80 por DiscInfiltrator el 10/08/2009
Como mola el switch ese!!!

Y lo del modular... :shock: :shock:
Subir
waldorfxt Baneado
#81 por waldorfxt el 10/08/2009
Aerond escribió:
Como mola el switch ese!!!

Y lo del modular... :shock: :shock:



Ya te digo , no veas q inventos :shock:
Subir
Trms
#82 por Trms el 09/11/2009
Al final acabé comprando el Boss Metal Zone. Es una barbaridad combinado con las válvulas del Electribe, lo saco en dos canales a la vez (limpio y punki) y me encanta el sonido. Va a patear más de un culo en directo.

Lo único, me hace cosas realmente inexplicables con el sinte (DSI Mopho - el sonido hace un fade out a los dos segundos de sonar y desaparece o_O)

Gracias a todos por ayudar en la elección!
Subir
nefer
#83 por nefer el 02/03/2012
Buenas,

ya se que el hilo es del año de María Castaña pero me gustaría saber si alguno de vosotros al final comprasteis algún pedal y como ha ido la experiencia.

En alguna respuesta hay links de muestras con diferentes pedales que me parecen interesantísimas pero muchos de ellos han caído. Alguien se anima a subir alguna propia? Comentarios al respecto?

Cualquier comentario sobre experiencias en aplicar distorsiones con pedales (o digitales VST) serán bienvenidas.

Muchas gracias.

PD: simplemente es un hilo que me parece de lo más original e interesante y tambien quería hacer un Up!!!
Subir
Trms
#84 por Trms el 02/03/2012
Pues me pillé el Metal Zone y hace poco el SD1, ambos de Boss.

El MT viene a ser una especie de compresión extrema, aplasta completamente la dinámica (aparte de la distorsión en sí). La EQ está sorprendentemente bien, se le pueden sacar muchos timbres distintos a partir de un solo sonido. Recomendaría usarlo con un gate porque el mas leve ruido de cable se vuelve un zumbido considerable una vez que lo activas. Me gusta usarlo con baterías enteras mas que con golpes individuales por el tema de la dinámica, crea una "bola" con los decays de los sonidos que para géneros como industrial es muy interesante. También lo he probado con una x0xbox (emulación de tb303) de un colega, y queda genial.

El SD1 es bastante mas leve en comparación, es una especie de filtro (muy suave, diría que de 6db/octava) con saturación. Bastante peculiar en agudos, para hacer mas agresivas cosas como cajas o hihats mola mucho.
Subir
Trms
#85 por Trms el 02/03/2012
Eso sí, la disposición de los knobs del SD1 es horrible, se hace muy difícil mover el parámetro "tone" que controla el filtro al estar encajado de mala manera entre los dos knobs mas grandes. Se nota que es para guitarristas, que no tienen que retorcer ruletas constantemente.
Subir
nefer
#86 por nefer el 18/03/2012
Hey Triames!

Oye, el preview del EP suena de muerte!! Felicidades, tío!

Has usado el Metal Zone o el SD1 en algún tema del EP?

Ya nos avisarás cuando salga el EP, eh!

Suerte, nen!
Subir
1
Trms
#87 por Trms el 24/03/2012
Gracias, lo acabo de leer!
El bombo de Permutations lleva una capa de sinte procesado con el SD1, por lo demás lo he usado poco, sobre todo en directo con la Machinedrum... como la tarjeta que usaba solo tenía dos entradas y dos salidas era un poco cristo utilizar insertos externos, ahora ya le estoy sacando mas juego (me he pillado una Audio Kontrol 1 que ya cuenta con mas entradas y salidas).

Al Metal Zone es aún mas complicado encontrarle sitio como no sea para un final macarra-apoteósico en los directos (aunque ya ha habido un par :mrgreen: )

Me alegro de que te gustara, a ver qué tal queda cuando vuelva del estudio de mastering.
Subir
nefer
#88 por nefer el 13/04/2013
Hola,
Voy a comprar una tarjeta Focusrite Saffire Pro 24 y de paso me he decido a comprar un Boss Metal Zone MT-2 (sigo vuestras recomendaciones porque me estoy volviendo chino con tanta posibilidad). El zVex Fuzz Factory (o clon) lo dejo para más adelante.

De momento sólo voy a utilizar VSTi´s (Reaktor, Battery, etc...) y la duda que se me plantea es la disposición de envios, entradas y salidas. Con el tema de las impedancias soy un poco cateto y nunca me ha quedado claro. La idea es enviar la señal de uno de los Outs (Line) de la tarjeta directamente al pedal y retornarla por una entrada de la tarjeta. ¿Sería lo correcto?

Al ser un pedal pensado para guitarra, donde sería mejor enviar la señal con distorsión proviniente del pedal?
Al Microphone Input?
Al Line Input?
Al Instrument Input?

Microphone Inputs

Dynamic Range (A-Weighted): 106dB
SNR (A-weighted): -105.3dB
Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.1 dB
THD+N: 0.001% (measured at 1kHz with a 20Hz/22kHz bandpass filter)
Noise: EIN > 125dB (128dB analogue to digital) (measured at 60dB of gain with 150 Ohm termination (20Hz/22kHz bandpass filter)
Maximum level (A-weighted): 8.6dBu at 1%

Line Inputs

Dynamic Range (A-Weighted): 106.5dB
SNR (A-weighted): -106dB
Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.1dB
THD+N (A-Weighted): < 0.001% (measured with 0dBFS input and 22Hz/22kHz bandpass filter)
Noise: -90dBu (22Hz/22kHz bandpass filter)
Maximum level (A-weighted): 16.3dBu at 1%

Instrument Inputs

Frequency Response 20Hz-20KHz +/- 0.1dB
Maximum Input Level min gain no pad +8dBu
Maximum Input Level max gain no pad -42dBu
THD+N, -1dBFS, min gain, no pad < 0.0015%
SNR 105dB "A"
DNR 105dB "A"
Input Impedance > 1MOhm
X-talk < -100dB
Adjustable Gain > 50dB
Pad Attenuation 10dB

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Trms
#89 por Trms el 14/04/2013
Yo lo suelo sacar por línea y meter por otra linea con la opción "instrument in" activada (uso una Kontrol Audio 1 de Native Instruments).


Por cierto, ¿qué DAW usas? Como uso Live, suelo tirar de External Audio Effect, que es muy cómodo y además puedes regular y automatizar el dry/wet.
Subir
nefer
#90 por nefer el 14/04/2013
Gracias Triames!
Yo también uso Live..... he estado mirando algún video del External Audio Effect y lo veo perfecto para mi propósito. Y com tú dices tiene control dry/wet que lo veo esencial para no perder pegada al enguarrar el sonido.
Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo