Distorsion/Saturacion para Sinte analógico

santibcn
#1 por santibcn el 09/11/2015
Hola a todos,
Estoy buscando un buen módulo de efectos o bien un pedal para añadir distorsión y saturación a un sintetizador. Queria saber si alguien me puede recomendar un buen efecto de distorsión para este propósito. La mayoria que veo estan pensados para guitarras, que es lo lógico, pero son demasiado ruidosos.

He probado algun pedal de boss, etc, y está bien, pero es demasiado heavy y overdrive, y ademas aunque lo pongas al minimo ya hace ruido... y to necesito subir desde 0 limpio gradualmente como un bypass y subir poco a poco .. no es una distorsion 100% lo que busco, y tambien me interesa el efecto saturación


A alguien se le ocurre algun fx idoneo para esto? busco efectos externos, no vsts, etc..

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
1q41q42
#2 por 1q41q42 el 09/11/2015
Dale un vistazo a este a ver, http://www.moogmusic.com/products/minifoogers/mf-drive

saludos
Subir
1
descendimiento
#3 por descendimiento el 22/03/2017
Hola, yo estoy interesado en darle una distorsión bastante cruda y abrasiva -algo así como el ruido que hace el órgano de Sister Ray de los velvet underground https://www.youtube.com/watch?v=53F5nY68cBM - o en general una suciedad y ruido como la de las primeras canciones de esplendor geométrico. ¿Un pedal de fuzz de guitarra, que creo que es lo que busco, soportaría la señal de un sintetizador?
Subir
elpezs
#4 por elpezs el 24/03/2017
Con este de la foto estoy flipando bastante.. perfecto para lo que pides, destrucción dirigida. Además que tiene tanto overdrive como distorsión, como las dos a la vez.. se le pueden sacar muuuuchos matices. Te lo recomiendo.

En contra: es muy ruidoso cuando los gain están subiditos, aunque da un poco igual atendiendo al pollo sonoro que montas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7980991_800.jpg
Subir
1
descendimiento
#5 por descendimiento el 24/03/2017
Muchas gracias! Aunque por vídeos que he visto de electroarmonix y de este modelo en concreto creo que no me termina de convencer la textura que le suele dar al sonido (aunque probablemente sea porque se mezcle con otros efectos o porque solo lo he podido oir en demos de guitarra, y más bien de un estilo que no me gusta nada, o directamente por prejuicios, que tengo bastantes, al aparataje más o menos actual).

Por tu respuesta entiendo que cualquier pedal de guitarra puede emplearse para un sintetizador, y según leo los sonidos que más me gustan prescinden del overdrive (que creo que a mí también me sobra) y tiran por un fuzz más "clásico", de motosierra, como el Tone Bender Fuzz de Vox o el Shin-ei Companion FY-2. Así que nada, buscaré a ver si por casualidad alguien le ha enchufado algo así a un sinte y lo ha subido a youtube.
Subir
toni007
#6 por toni007 el 24/03/2017
El Torcido de la gama Aira de Roland a lo mejor te va bien.
Subir
1
descendimiento
#7 por descendimiento el 25/03/2017
#6 Gracias! Había visto ya algún vídeo sobre el Torcido, pero no sabía exactamente ni en qué consistía ni cómo se utiliza. De todas formas ahora mismo estoy con el curso de síntesis musical de pablofcid, así que en algún momento lo entenderé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo