Distorsión por un tubo

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 23/03/2004
Me acaba de ocurrir una cosa rarísima en el proceso de masterización de un tema. Intentaba lograr la primera versión de un tema que quiero presentarles, y todo sonaba bien desde Cubase SX. Exporté el proyecto a un archivo .wav, lo abrí en WaveLab y lo normalicé a 00 dB. Eso es lo que hago siempre con todos mis temas. Luego, como siempre, lo importé en T-Racks y toqueteé mi preset favorito :roll: (a partir del cual siempre obtengo el resultado que me gusta). Ahí ya empecé a ver cosas raras, porque el medidor de saturación de T-Racks se puso en rojo casi todo el tiempo. Modifiqué cosas (la ganancia, el control de saturación, el control del volumen...) pero nada, seguía saturando. Con el mejor de los casos (que ya parecía malo) exporté un .wav final, y el resultado es espantoso. Distorsiona por todos lados.

¿Puede ocurrir eso de que se escuche bien en el secuenciador y luego se estropee tanto en fase de masterización?

Si alguien necesita escuchar el engendro (en mp3s) podría colgarlo en algún sito, pero preferiría ahorrarme el mal trago (sobre todo porque se oye mi voz entre todo ese descontrol de distorsión ;) )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 23/03/2004
puede ser del driver de la tarjeta... a mi me tiene pasado con algunas configuraciones asio... si puedes subir los milisegundos del búfer antes de ejecutar tracks, hazlo... a mi se me solucionó... los drivers no responden igual con todas las aplicaciones y a veces hay que reajustarlos...

aprovecha el nuevo wav, samplea unos loops y haz un "noisecore turboremix" del tema!! ;)
Subir
weld
#3 por weld el 23/03/2004
Normalizalo al final del todo cuando lo hayas pasado por el t-racks, deja un margen amplio entre -0.3 y -0.6 dbs antes de abrirlo con el t-racks .
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 23/03/2004
¿ Has comprobado la fercuéncia de muestreo (en SX 48 y en Wave 44.1) ?

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 23/03/2004
Qué rapidez con las respuestas!!

Por partes, que si no me lío :) :

sivsfa escribió:
puede ser del driver de la tarjeta... a mi me tiene pasado con algunas configuraciones asio... si puedes subir los milisegundos del búfer antes de ejecutar tracks, hazlo... a mi se me solucionó...


La verdad es que esto nunca me había pasado, y estoy trabajando con los mismos drivers, misma configuración en todo....
De todas formas, lo tendré en cuenta y lo comprobaré.

weld escribió:
Normalizalo al final del todo cuando lo hayas pasado por el t-racks, deja un margen amplio entre -0.3 y -0.6 dbs antes de abrirlo con el t-racks .


Eso me parece interesante, porque es diferente a lo que he estado haciendo hasta ahora. Yo siempre normalizo primero y luego paso el T-Racks. Si lo hago como dices, lo pasaría por el T-Racks directamente tal y como lo saco de Cubase (sin normalizar antes), teniendo cuidado de que en el medidor del mixer de Cubase indicara siempre un valor entre -0.3 y -0.6 dB. Luego normalizaría con WaveLabs a 00 dB. ¿Lo entendí bien?

Toniterrassa escribió:
¿ Has comprobado la fercuéncia de muestreo (en SX 48 y en Wave 44.1) ?


Sí, eso debería estar como en otras ocasiones. En caso de que estuviera mal, notaría también un cambio en el tono general del tema, ¿no?. Creo que eso está bien.

Lo estoy escuchando y de todas formas necesita una buena revisión de la ecualización. Es curioso que en mis cascos AKG K240 Studio se escuchó perfectamente, en la minicadena también era muy aceptable, y con unos cascos de botón es con lo que descubrí los fallos. Habrá que volver a currrase la mezcla también.
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 23/03/2004
PSGirl antes de pasarlo por T-Racks debes dejar algo más de margen. -0.3 o -0.6 es muy poco. Déjale espacio de sobra sin miedo. Si trabajas con un master de 24 o 32 bits incluso todavía puedes permitirte más. La normalización debe ser el último paso y de hecho lo más aconsejable es que lo hagas a -0.1 o -0.2
Subir
Dj_Geizer
MF
#8 por MF el 23/03/2004
Esto mismo me ocurrió el oro día!!
Cosa que no me solía ocurrir nunca.. al Pre-masterizar en Cubase la señal llegaba tan distorsionada y pobre de nivel, que empezé a preocuparme mucho..

Total, que era que los canales de la mesa estaban muy fuerte!!

Baje todo y volví a empezar.. el resultado fue un exito.. mucho mas nivel y mucha menos distorsión.

Prueba a bajar todo y ir subiendo poco a poco, aunque te entre en el master muy flojo.. luego si dices que tienes un Normalizador en el Cubase, ya se ocupará el de subir la señal, limpia y sin distorsión.

A parte, yo lo acabo de rematar en Sound Forge con el Ultramaximizer de Waves y antes con el Final Master de Yamaha..

Que te vaya bien, MF.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 23/03/2004
Gracias por los links, Geizer. Los voy a mirar.

MF, en este tema uso las entradas de la mesa en dos ocasiones: con la voz y con unos pequeños detalles que salen de una Yamaha RM1X. Creo que mi caso no es el de los niveles de entrada demasiado altos, pero es otra cosa a tener en cuenta. Gracias.
Subir
Dj_Geizer
#10 por Dj_Geizer el 23/03/2004
Cualquier DSP necesita suficiente headroom para realizar las operaciones. No temas al ruido de cuantificación, en el caso de que la señal estuviese a -3dB's habrías perdido entorno a 1 bit de resolución. Esto en un master de 32 o 24 bit tiene incluso menos importancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo