Me acaba de ocurrir una cosa rarísima en el proceso de masterización de un tema. Intentaba lograr la primera versión de un tema que quiero presentarles, y todo sonaba bien desde Cubase SX. Exporté el proyecto a un archivo .wav, lo abrí en WaveLab y lo normalicé a 00 dB. Eso es lo que hago siempre con todos mis temas. Luego, como siempre, lo importé en T-Racks y toqueteé mi preset favorito
(a partir del cual siempre obtengo el resultado que me gusta). Ahí ya empecé a ver cosas raras, porque el medidor de saturación de T-Racks se puso en rojo casi todo el tiempo. Modifiqué cosas (la ganancia, el control de saturación, el control del volumen...) pero nada, seguía saturando. Con el mejor de los casos (que ya parecía malo) exporté un .wav final, y el resultado es espantoso. Distorsiona por todos lados.
¿Puede ocurrir eso de que se escuche bien en el secuenciador y luego se estropee tanto en fase de masterización?
Si alguien necesita escuchar el engendro (en mp3s) podría colgarlo en algún sito, pero preferiría ahorrarme el mal trago (sobre todo porque se oye mi voz entre todo ese descontrol de distorsión
)
¿Puede ocurrir eso de que se escuche bien en el secuenciador y luego se estropee tanto en fase de masterización?
Si alguien necesita escuchar el engendro (en mp3s) podría colgarlo en algún sito, pero preferiría ahorrarme el mal trago (sobre todo porque se oye mi voz entre todo ese descontrol de distorsión