Diversas dudas principiante turntablism

varissimo
#1 por varissimo el 06/10/2008
Después de mucho pensar, he decidido que quiero iniciarme en el Turntablism, y después de mucho buscar y rebuscar por el foro, me han surgido unas dudas (supongo que la mayoría muy de novato xD), las cuales si me pudieseis ayudar a resolver os lo agradecería eternamente =D

Según he leído, es mejor comprarse una plato y un mezclador buenos, a dos platos y un mezclador tirando para regular-malo, y contando que tengo un plato (muy cutre, pero para poner la instrumental fija supongo que me bastará) o si no el ipod o algo para conectar en el otro canal, quiero comprarme un mezclador y un plato:

1. Según he leído, es más recomendable un Numark TT500 o un Akiyama Acura a un Technichs para scratch, debido a la fuerza del motor, esto es cierto?

2. En caso de que sea que sí, cual es, en vuestra opinión, el mejor?; el TT500 o el Acura (si es posible dadme algun argumento =D)

3. He leído que existen clónicos del Acura, podríais decirme alguno?

4. Estos platos vienen con aguja y capsula? Si la respuesta es no, cuales van bien? las concorde scratch por ejemplo?

5. Alguna mesa buena y baratilla? He leído que la Akiyama MC-E2 o la NUMARK DM2050, cual creeis mejor? alguna otra opción?

6. Y finalmente, algun disco bueno de battle y/o intrumentales? Según vi el Superseal, el de Duck noseque de Qbert, y el kung fu breaks, alguna sugerencia?


Buff, se que pido demasiado xD, pero haber si alguno puede resolverme aunque solo sea una duda =D

mil gracias gente =D, y abrazitos paar :lol: todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 06/10/2008
Seré breve que es tarde ;)

1. Si, su motor tiene más torque lo que hace que el disco recupere más rapido su velocidad cuando lo sueltas...

2. Yo tenia technics y ahora tengo ttx y encantado... asi que yo te diria el tt500, pero son practicamente iguales

3. Citronic pd 45, Reloop rp6000 mk6, American Audio HTD4.5...

4. Eso depende muchas veces de si te hacen la oferta en la tienda en cuestion...
Las concorde scratch o las dj son buenas... tambien está la shure

5. La mesa.... te recomendaria si vas muy justo de € que pilles alguna vestax de 2ª mano que esté bien antes que una de esas...
Pero si puedes, ahorra hasta poder pillar la urei 1601 en htfr.com

6. Iemerge - Audiocide, todos los de Le Jad, Trouble - Briks a breaks 1 y 2, los Dirty Style, y algunos skip proof (loop en el que una vuelta es un compas por lo que si salta la aguja cae en un surco con lo mismo grabado) como el Superseal que hay cientos


Espero que te resuelva las dudas :D


Saludos
Subir
varissimo
#3 por varissimo el 06/10/2008
Muchisimas gracias =D
haber si se anima algun otro a comentar; seguramente me acabaré piyando el TT500, y que mesa vestax dices?
Subir
kizito
#4 por kizito el 06/10/2008
mixer-vestax-pmc-pro-mixer-vestax-pmc-pro-vestax-pdx-t225612.html
Una mesa por 80€ que esta muy bien!
Esto y un acura por 200€,una aguja..por 300aproximadamente ya tienes tu equipo!
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 06/10/2008
Darwin,
¿conoces algun netlabel para darle al ttablism'?
Gracias
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 07/10/2008
Realmente no, lo normal es recopilar pistas sueltas free de aqui o de allá, o ripearte tu mismo los discos a digital, asi como pagar en beatport... pero lo mejor es rastrear foros como el de mi firma, donde se encuentra el blog de mr.link (osea yo) con recursos relacionados y legales ;)

Ahora mismo la ultima entrada es un tema gratuito colgado por Le Jad (el productor de los discos de los ultimos campeones dmc) y más abajo hay otra entrada suya y de Lorn...

Pasate de vez en cuando y descarga ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo